Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Bandera Roja: Abierto a la Discusión, Pero no al Racismo

La construcción de un partido internacional para destruir el capitalismo y construir el comunismo sobre los escombros del capitalismo nunca se ha hecho antes. Esto requiere humildad, paciencia y estar abiertos a la lucha ideológica, dispuestos a cometer errores y corregirlos de una manera fraternal.
La carta criticando el editorial del Vol. 7 # 2 desafortunadamente fue escrita de manera ofensiva y termina haciendo una burla racista a los tejedores (llamándolos “pobres” tejedores)  cuyos pulgares fueron cortados como parte de la política británica para eliminarles cualquier competencia a las fábricas textiles emergentes en Gran Bretaña.
Las páginas de Bandera Roja nunca deben ser utilizadas para promover tales ideas racistas para hacer críticas. Mantengamos las cartas a Bandera Roja como una plataforma adonde los obreros, estudiantes y soldados puedan expresar su experiencia en la lucha contra el capitalismo, por la construcción del Partido, así como para promover la crítica  y la autocrítica camaraderiles para avanzar la teoría y práctica comunista.
Un Camarada

El comité editorial de Bandera Roja acepta esta crítica. Estamos de acuerdo en que no hay lugar para el racismo en las páginas de Bandera Roja.
El comentario fue desdeñoso y burlón y por lo tanto racista, a pesar de que probablemente no era esa la intención del escritor.
Fallamos en no repasar el editorial en el Vol. 7 #1 con la carta criticándolo, y equivocadamente pensamos que los “pobres tejedores “, quería decir tejedores empobrecidos, estaba en el editorial. Debemos tener más cuidado.

Obreros y Estudiantes de Sudasia Dicen: Destruyamos las Castas y Racismo con el Comunismo

KM, un estudiante en Hyderabad, India
Somos un grupo de estudiantes de la Universidad, donde un estudiante dalit cometió suicidio. Estamos subscritos y leemos Bandera Roja enviada por el PCOI. Hay un gran debate sobre los orígenes del sistema de castas. Es muy importante para nosotros tener una visión clara de clase del sistema de castas como su artículo señala.
Lo que leemos en Bandera Roja es muy diferente porque muchos piensan que debido a que el sistema de castas ha existido desde hace miles de años y nunca cambiara. Lo que me gustó del artículo es que destruye el mito de que el sistema de castas no puede ser aplastado. Por favor, escriban más artículos históricos sobre este tema.
Los partidos políticos están empujando esta interpretación reaccionaria de la historia. Estamos decididos a construir una sólida rama del PCOI en Hyderabad. Los artículos de historia nos ayudarán en la lucha ideológica contra nuestro enemigo. Esto sin duda ayudara mucho para sentar la base de la rama del PCOI en Hyderabad.

SP, un estudiante en la India:
La literatura de PCOI es muy buena para mí. Es la verdadera identidad no sólo del comunismo, sino que también nos enseña el cómo podemos vivir como ser humano mediante el uso de la humanidad. Agradables artículos y folletos. También estoy compartiendo la literatura con amigos y compañeros de clase. Gracias.

SA, un trabajador en Pakistán:
Leí el artículo sobre el sistema de castas en la India. En Pakistán también tenemos un sistema similar. Aunque el Islam no tiene castas, fue introducido durante el colonialismo británico con la política de divide y vencerás. Utilizaron el sistema de castas de la religión hindú y la aplicaron al Islam para que los trabajadores se pelearan entre sí. Como lo señaló el artículo, el sistema de castas implementado por los británicos fue el resultado del capitalismo. Los gobernantes de la India y Pakistán utilizan este mismo sistema para atacar a la clase obrera. Ya que este fue creado por el capitalismo, hay que acabar el capitalismo con el comunismo mediante la unidad de los trabajadores del mundo.

JC, un estudiante en Chennai, India
Bandera Roja es el periódico comunista más revolucionario de todos los partidos comunistas (vieja izquierda) del mundo. Por favor, sigan mandándonos su literatura. Empecé  a leer los artículos sobre la India. Son muy buenos y atacan al enemigo real. Tenemos muchos partidos falsos acá que están basados en el sistema de castas. PCOI tiene la línea correcta. Para ponerle fin el sistema de castas debemos eliminar el capitalismo.

AJ, un trabajador de Mumbai, India
Gracias por enviarme el enlace de su periódico. Lo he revisado. Hay tanta información nueva. He entendido que en la India el sistema de castas es solamente cuestión del capitalismo. Si, eso es cierto, m e gustaría añadir algunos puntos más. Ambedkar (reformista liberal capitalista) también dijo que tenemos que luchar contra el brahmanismo y el capitalismo. Pero Ambedkar cree que la casta es más importante que la clase. Esto es falso. El artículo deja claro que Tenemos que luchar por el comunismo basado en la unidad de los trabajadores del mundo.

Seguridad de MTA: Cuestión de Dinero

Es natural que cualquiera en el poder oculte los hechos verdaderos detrás de la palabra “seguridad”, sobre todo para justificar el abuso o los asesinatos. En el caso de [chofer de MTA] Singh, podemos ver fácilmente la asociación sistémica que llevó a su asalto.
¿Puedes ver cómo los medios de comunicación, las empresas, las ganancias de los políticos y los intereses egocéntricos fomentan la histeria pública? Nacemos sin distinción de razas o religiones pero los líderes envenenan nuestras mentes para que nos caigamos bien o mal.
El asalto a Singh es un claro caso de odio racial. Es obvio que su apariencia (una barba y turbante tradicional sij) desencadenaron una reacción agresiva negativa que le dejado bajo atención médica. Pueda que su cuerpo logre curarse con el tiempo, pero su mente será afectada de por vida. Él era conocido como un pilar de la comunidad. Los chóferes de autobuses públicos se han convertido en un saco de boxeo para las frustraciones sistémicas de nuestra sociedad. .
EE.UU. esta considerado en el mundo como estar en mejores condiciones que otras naciones. Pero, ¿cómo se explica que en los países del tercer mundo los “roba tarifas” no son un problema? MTA afirma que el 34% de los incidentes en la carretera son por disputas de tarifas entre el chofer y los pasajeros, debido a la actitud negativa mayormente instigada por los choferes. Le hubiera encantado a MTA decir que el caso de Singh era una disputa por la tarifa y echarle la culpa a él.
MTA pone a los chóferes en estas situaciones difíciles de manejar y luego encuentra maneras de culpar a los chóferes.
Podemos ver fácilmente el cuidado y dedicación que les da a las operaciones de los trenes, desde buenas instalaciones hasta chequear el pago de tarifas con seguridad. Esto es sobre todo con la intención de disuadir a las personas desamparadas de usar los trenes para protegerse de la intemperie y tener un lugar seguro donde descansar.
MTA les paga a voceros profesionales para decirle al público lo mucho que cuidan a los choferes, pero nosotros sabemos mejor. MTA puede hablar de la seguridad y de su  preocupación por los choferes, pero los hechos son claros: MTA obliga a los choferes a estar en situaciones que requieren ciertos resultados. Si puede haber una demanda contra la compañía, lo usual es que el chofer sea culpado. Esto crea una actitud mental no apropiada, lo cual dificulta la capacidad de resolución de problemas de los choferes.
Un pasajero llamo pidiendo ayuda para Singh. ¿Tienen los autobuses comunicación adecuada segura?
Chofer de MTA Los Ángeles

Viviremos en el Comunismo

La historia del mundo me dice que nunca viviremos bajo el comunismo, sino en el comunismo.
Los seres humanos comenzaron organizados en pequeños grupos igualitarios. Luego, divididos en clases, pasamos por varias etapas. Vivimos bajo civilizaciones antiguas, bajo el feudalismo, bajo el capitalismo, incluso algunos de nosotros bajo el socialismo. El propósito de nuestro movimiento es romper el dominio de clase y vivir en una sociedad comunista.

— comunero del area de San Francisco, EE.UU.

PCOI Lucha por el Comunismo

Compañeros, es un gran placer conocer e ingresar al PCOI desde que se celebró la conferencia en Sudáfrica en 2015. Durante la conferencia tuve que aceptar de que había sido engañado por el gobierno capitalista al creer que el capitalismo es el sistema correcto para la clase trabajadora para ganarse la vida, mientras que nuestros hermanos y hermanas están sufriendo día a día debido a la pobreza causada por el gobierno capitalista. Bajo el gobierno capitalista, el rico se hace más rico y los pobres cada vez más pobres. Mi observación de la conferencia del 2015: Fue un gran honor darme cuenta que el PCOI es el partido internacional multirracial que lucha directamente por el comunismo. El PCOI no es como los comunistas falsos del (Partido Comunista de Sudáfrica) PCSA que están ocupados portando la camiseta de los capitalistas.