Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Trabajadores se Educan Aprendiendo el Materialismo Dialéctico

Más Grande     Más Pequeño

EL SALVADOR—“Antes de comenzar a discutir sobre dialéctica, quiero decir que mi hijo y yo estuvimos analizando el material de la Dialéctica y pensamos que las contradicciones se dan todos los días, pero que lo que nos hace avanzar más rápido o despacio es nuestra contradicción interna”, señaló un trabajador del campo, miembro del Partido Comunista Obrero Internacional –PCOI-
 El trabajo comunista realizado por las células del Partido Comunista Obrero Internacional continua creciendo en el país y el resto del mundo desde Los Ángeles hasta Nueva Delhi. En una reunión reciente sobre Dialéctica Comunista discutimos en la célula  porqué es importante conocer la filosofía comunista y como nos ayuda en el proceso revolucionario y transformador de nuestro trabajo.
Antes de comenzar de lleno la discusión sobre dialéctica, comentamos sobre el trabajo realizado en cada área donde nos desenvolvemos diariamente. Un camarada mencionó la importancia de llegar cada vez a más trabajadores con Bandera Roja y Movilizar a las Masas para el Comunismo, de perder el miedo sobre que dirán, pero siempre guardando la debida seguridad, esto se refiere en otras palabras a ir saliendo de la clandestinidad para conseguir resultados más  efectivos.
Otro camarada mencionó su acercamiento con personas que estuvieron en el ejército y su esfuerzo para que estas personas escriban y reflejen sus opiniones sobre el comunismo y el PCOI en nuestro periódico Bandera Roja. Es decir, cambiar uno mismo primero, para luego con nuestro ejemplo invitar a más trabajadores y trabajadoras que se una a nuestra lucha y mostrar las cualidades que debe tener un revolucionario como disciplina, compromiso y predicar con el ejemplo ante sus compañeros y compañeras de trabajo.
Se están realizando charlas constantes con trabajadores del campo, para mejorar la comunicación y coordinación entre las distintas células comunistas. A esto se le suma la llegada de un compañero al partido, luego de mucho tiempo de alejamiento, pero que sus ideales permanecen firmes, sus objetivos para la revolución no han disminuido con el tiempo.
La Dialéctica Comunista tiene como conclusión importante el hecho que nos permite descubrir la forma de como acelerar los cambios para la revolución comunista. Ésta establece que la unión de contrarios es temporal y transitoria y solo la lucha de contrarios es constante, demostrado a lo largo de la historia, en la lucha diaria que se da entre los partidos electoreros reformistas y los que luchamos por la revolución comunista.
Además de esto la dialéctica nos enseña que durante la lucha por el poder por parte del Ejército Rojo dirigido por el PCOI, la toma del poder por la clase trabajadora y el periodo posterior surgirán contradicciones dentro del movimiento comunista. Por ejemplo, en aspectos clave como la distribución en un sentido de transportar recursos de Oriente Medio hacia América, o la forma de como organizar el sistema educativo y estas deberán resolverse con una crítica y practica constructiva teniendo como referente un partido fuerte y bien organizado.
Al final discutimos he hicimos planes para la movilización que vamos a realizar para la marcha de la clase trabajadora internacional el 1º. De Mayo 2016.