Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

No es un Papa de los Pobres, No es un Papa Pobre, Solo un Papa Capitalista:

En el Comunismo Colectivamente Resolveremos los Problemas

Más Grande     Más Pequeño

Con la bandera: “tomar como horizonte el bien de toda la familia humana” y ser “un papa de los pobres”, el papa viaja por el mundo llevando un mensaje de esperanza en un paraíso no terrenal donde “no habrá sufrimientos” y  “sí justicia divina” donde “Dios pedirá cuentas a los esclavistas de nuestros días” quienes, según él,  “provocan en muchos casos la explotación de los empleados como si fueran objetos para usar, tirar y descartar” como lo mencionó en su reciente visita a México.
Sin embargo, sus discursos vacíos, no son un bien de la familia humana y son contradictorios. Mientras habla de una justicia y defender a los “débiles”, en México se negó a recibir a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a las víctimas de la violencia, desaparición forzada, femicidio y pederastia y, prefirió decir “que en la misa los iba a ver a todos”.
Papa millonario, papa de los pobres. En una revista italiana (Oggi) en 2011 se publicó que el tesoro en oro del vaticano fue colocado detrás del de los E.U. como el segundo más grande del mundo es decir, 3,500,000,000 de Euros.
Por tanto, que podemos esperar de un líder religioso que predica pobreza y justicia, cuando es todo lo contrario y juega con dobles discursos. El  menciona que sus discursos pueden ser “algo izquierdistas”, pero “son solo de explicación y no de doctrina”, y la doctrina de la iglesia católica es en esencia anticomunista. El habla de que dios pedirá cuentas a los “esclavistas”, pero él no tiene problemas al hacer alianzas preferenciales con los esclavistas o patrones que sirven a sus intereses. El dijo, “el destino de los pueblos y el destino de la catolicidad están íntimamente vinculados”, por tanto, venderse al mejor postor lo hace enemigo de los trabajadores.
En la sociedad Comunista no necesitaremos líderes religiosos o espirituales, ni mucho menos de sus instituciones de mentiras que representan.
Como hermanos de una misma clase estamos creando las bases para el Comunismo científico, en el cual, no existirá el dinero, por tanto, un flujo de capital o sistema de ganancias, ni se desecharan a las personas como si fuesen objetos inservibles, no habrá pobres ni ricos. No esperaremos una justicia divina, ni pediremos a dios cuentas sobre la esclavitud salarial.
Daremos fin a las ideas idealistas de un ser supremo, nosotros, la clase trabajadora internacional, unida en un solo Partido, el PCOI daremos muerte a los esclavistas, es decir, a los patrones, su sistema de ganancias y esclavitud salarial así como sus ideologías idealistas.
En la sociedad Comunista, no tendremos culto a la personalidad, ni esperaremos que una persona resuelva y sea mediador en las contradicciones que nos aquejen, juntos dirigiremos nuestra esperanza y lucharemos colectivamente con las contradicciones que se presenten. El estudio y práctica del materialismo dialecto será parte de nuestro diario vivir, como hermanos de clase tendremos la obligación y necesidad de ayudarnos y motivarnos mutuamente a través de la crítica y la autocrítica.
Además de que la sociedad comunista será organizada por principios colectivos, estos principios permitirán la confianza en nuestras capacidades de hermandad. La fuerza de nuestra lucha será basada  en que cada quien reciba según sus necesidades y dé de acuerdo a sus capacidades y dedicaciones.
Queda mucho trabajo por hacer,  trabajadores del mundo, unámonos en la construcción de nuestra sociedad Comunista, juntos nos liberaremos de las cadenas del capitalismo, de sus esclavistas, los patrones y sus ideologías religiosas que nos oprimen y dividen, haremos de nosotros cada día de forma colectiva, la mejor forma de vivir. Únete al PCOI.