Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

¡Hagamos del 1º de Mayo un Dia de Lucha para una Sociedad Comunista!

Más Grande     Más Pequeño

Furiosos contra los horrores del capitalismo y buscando una alternativa, obreros/as y estudiantes desde Sudáfrica a la India, desde México a EE.UU., desde El Salvador a España a Afganistán y más allá, preguntan:
“¿Cómo ingreso al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI)?, ¿Pueden mandarme Bandera Roja para repartir, ¿Cómo ayudo a construir la revolución comunista?”
Miles de obreros, soldados, estudiantes y profesionales, en más de 35 países en todos los continentes, leen regularmente Bandera Roja y nuestra literatura comunista, ya sea porque las reciben directamente de nuestras manos o por correo o en línea.
Decenas de ellos han ingresando al PCOI, organizando colectivos de estudios comunistas, de distribución de Bandera Roja y de participación en la lucha de clases. Es posible que cientos y posiblemente miles estén pensando hacer  lo mismo.
Las masas se levantan y construyen un futuro luchando por el comunismo. Nuestra clase esta mostrando su capacidad inquebrantable de lucha y que a pesar de los fracasos – y aprendiendo de ellos – está decidida a luchar directamente por el comunismo y construir una sociedad sin dinero, ni fronteras, ni guerras imperialistas. Esto muestra que ¡si ganaremos!
No defraudemos a nuestra clase. ¡En este Primero de Mayo levantemos muy en alto las banderas rojas de la revolución comunista! ¡Que nuestro grito de guerra – luchemos por el comunismo- repercuta en todos los países donde estamos!

Te pedimos que ayudes a luchar por ese futuro brillante ingresando y construyendo el PCOI
Ingresar al PCOI significa ser parte de una o construir una colectiva, para discutir y distribuir Bandera Roja, organizar luchas de clases comunistas y ayudar financieramente como puedas.
Lenin decía que el capitalismo era un “horror sin fin” y todos los días le dan la razón. Las guerras en Siria, Nigeria y otros países incluyen enfrentamientos abiertos entre las potencias mundiales que podrían conducir a una 3ª Guerra Mundial.
Hoy hay más de 60 millones de refugiados. Más de 800 millones de personas padecen hambre y 1.6 mil millones carecen de vivienda adecuada. Uno de cada nueve no tiene acceso a agua potable. Más de 200 millones de obreros están desempleados en medio de una crisis de sobreproducción aguda que amenaza destruir industrias enteras.
El fascismo abiertamente gobierna en la India, la xenofobia se propaga en Sudáfrica, y la violencia racista de la policía se intensifica en EE.UU. Las pandillas y los gobernantes de México, El Salvador, Honduras masacran a nuestra clase. La rivalidad interimperialista por el control del petróleo y mercados hace que la guerra mundial se alce cada vez más amenazante en el horizonte.
Estos horrores solo se acabarán acabando con el capitalismo. Las Revoluciones Rusa y China lo intentaron pero fracasaron porque lucharon por el socialismo, dejando intacta la explotación y el dinero, o sea capitalismo de estado.

De esta amarga experiencia hemos aprendido que lo que necesitamos es luchar por el comunismo y nada menos.
En el comunismo, las únicas guerras que vamos a librar serán contra los capitalistas restantes. Una vez que los hayamos acabado en todo el mundo, los conflictos armados terminarán.
No habrá países o fronteras o ciudadanía. Nadie será ilegal. Aquellos huyendo de regimenes capitalistas serán bienvenidos, atendidos como todo mundo e integrados como camaradas.
La sociedad en su conjunto asumirá la responsabilidad colectiva de satisfacer las necesidades diarias de todos en vez de dejárselo a familias individuales. Usaremos el transporte público seguro y cómodo en vez de pasar horas cada día caminando al trabajo o manejando o dándole mantenimiento a vehículos particulares.
El aprendizaje, para todos, incluyendo a los jóvenes, estará integrado al trabajo productivo a lo largo de nuestra vida. Le pondremos fin a la ideología capitalista, exámenes, calificaciones y diplomas de las escuelas de hoy.
El PCOI movilizará a las masas para que les provean a todos lo mejor en cuidado médico, viviendas y saneamiento. Insistiremos que estos y otros sectores y  todas las actividades sociales no sean segregados por “raza”, sexo, religión, etnia o castas.
Con la abolición del sistema salarial, se les asestará un golpe mortal al sexismo y racismo, tan vital para el capitalismo. Estas maldiciones no desaparecerán inmediatamente por si solas, pero la cooperación, solidaridad y camarería necesarias para satisfacer las necesidades humanas nos permitirán finalmente, acabar con ellas.

El comunismo es la única respuesta lógica a este sistema en decadencia
Pero, ¿cómo podemos llegar allí? La única manera es mediante la revolución. Esta será una lucha dura, pero otros han hecho revoluciones antes que nosotros. Ganarla requiere cientos de millones de comunistas en el PCOI, especialmente obreros industriales y soldados comunistas.
Si te gusta este periódico, lee nuestro manifiesto Movilizar a las Masas Para el Comunismo, y el folleto Para Ponerle fin al Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo en nuestro sitio Web. Únete al PCOI y ayuda a apresurar el proceso revolucionario. ¡Aún más, recluta compañeros de trabajo, amigos, familiares,  y construye colectivas del PCOI!


¡Lee, y distribuye Bandera Roja! ¡Escribe para ello y apóyalo  económicamente!


¡Viva el 1º de Mayo! ¡Viva el PCOI!


¡Viva el Comunismo!