Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Construyendo Colectivas Comunistas

Más Grande     Más Pequeño

SUDÁFRICA - En esta ciudad industrial, el Congreso Nacional Africano (CNA) decidió lanzar su manifiesto para las próximas elecciones locales. Todos los polítiqueros principales del CNA hicieron una campaña fuerte en los municipios para movilizar a los obreros a su mitin del sábado.
Lo furiosas que están las masas con el CNA y el capitalismo, que está haciendo estragos en las vidas de los empobrecidos municipios,  pudo ser vista cuando Dlamini, la Ministro del Desarrollo Social, se soltó en llanto cuando los residentes airados de Nueva Brighten la confrontaron por la falta de servicios.
El Presidente Zuma, sintiendo la ira explosiva que se extendía entre los obreros de Port Elizabeth, canceló su presentación en la apertura de un centro para tratar la drogadicción. Él decidió inaugurar el manifiesto CNA en el estadio de fútbol en un evento cuidadosamente planificado por los capitalistas partidarios del CNA.
Los miembros de PCOI estaban presentes fuera del estadio distribuyendo Bandera Roja y nuestro volante del 1º de Mayo llamando por la revolución comunista. “Dame copias adicionales de Bandera Roja,” dijo un trabajador que había venido de una ciudad cerca de Johannesburgo. Tomó 10 copias. Más de 1.200 volantes y 300 Bandera Roja fueron distribuidos.
Hay una profunda crisis en la clase gobernante de Sudáfrica,  consecuencia de la intensa rivalidad interimperialista entre capitalistas estadounidenses y chinos. Un sector de la clase capitalista que dirige al CNA creen que los capitalistas sudafricanos pueden beneficiarse si se alían con los capitalistas chinos en la minería, automotriz, energía e industria pesada.
Para que las inversiones sean lucrativas para los empresarios de China y Rusia, el gobierno del CNA está construyendo puertos, ferrocarriles y carreteras ultramodernas para transportar minerales, maquinaria y automóviles, mientras que la clase obrera, en su mayoría obreros negros, viven en municipios en mal estado, careciendo de agua, sanidad y atención médica.
Quince miembros del PCOI nos reunimos el día después del mitin del CNA para discutir nuestra estrategia para acabar con el terrorismo capitalista mundialmente. La mitad de los camaradas en la reunión eran nuevos, habiendo ingresado al PCOI durante la conferencia de noviembre.
Tuvimos una plática abierta y honesta sobre nuestros obstáculos y debilidades. Los camaradas estaban muy entusiasmados con nuestra lucha por el comunismo - una sociedad sin patrones y organizada para satisfacer las necesidades de la clase obrera internacional. Sin embargo, para lograr ese objetivo tenemos que superar nuestro estilo de trabajo político inconsistente.
¿Qué nos impide hacer trabajo político disciplinado para construir el partido? Varios camaradas señalaron que la ideología del capitalismo que nos empuja a competir entre nosotros también afecta a los camaradas.
“Tenemos que trabajar duro para construir el Partido. “Fui a ver obreros lejos de donde vivo y distribuí Bandera Roja”, dijo un camarada cuando ella describió su experiencia en construir el Partido. Todos escucharon atentamente mientras ella contaba como los obreros estaban respondiendo al comunismo.
Una camarada estuvo mostrándonos a todos los camaradas cómo podemos superar el individualismo y construir colectivos para derrotar a nuestro enemigo de clase. Otro camarada quien la ha conocido por muchos años se comprometió a trabajar sin descanso para recaudar fondos para el Partido. Todo el mundo puede aportar algo. Garantizaremos que en la distribución de
Bandera Roja también recaudemos dinero para expandir el trabajo del Partido. Los camaradas también enfatizaron la importancia de explicarles a las masas lo que significa ingresar al Partido.
Nuestra reunión terminó haciendo planes para traer un gran contingente de miembros y amigos del PCOI al Primero de Mayo y en seguida  a una Escuela Comunista. Los  camaradas están muy entusiasmados con la Escuela Comunista para aprender el materialismo dialéctico y como aplicarla para movilizar a las masas para el comunismo.