Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Obreras y Obreros Preparan un Primero de Mayo Comunista

Más Grande     Más Pequeño

EL SALVADOR--En el día internacional de la clase trabajadora se conmemora a los mártires de Chicago quienes protestaron en 1,886 en contra de las condiciones insalubres de trabajo y lucharon por reformar el horario laboral a 8 horas de trabajo, cuando lo normal era  trabajar más de 12 horas. Esto provocó una gran huelga de los trabajadores de las fábricas en EE.UU. mostrando el poder obrero, posteriormente fueron condenados y masacrados. Hoy a nivel mundial se moviliza la clase trabajadora pues las condiciones de trabajo no han tenido mejoras significativas.
El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI), moviliza por el comunismo porque solo esa meta puede satisfacer las necesidades de la clase obrera.
La mayoría de personas que trabajan en las fábricas textiles y otras industrias, son mujeres. Conocemos de los esfuerzos de luchas obreras por cambiar la sobreexplotación, discriminación, pero estas no han sido suficientes. Las mujeres trabajadoras de las maquilas, magisterio, campesinas, estudiantes y organizadas en el PCOI han entendido que luchar por el comunismo significa erradicar el sexismo que ha limitado a las mujeres en el área laboral, política, económica y personal.
Este primero de mayo, nos preparamos con las consignas y la distribución de nuestro periódico Bandera Roja para que especialmente más mujeres conozcan la línea del partido y se integren a esta gran lucha que beneficiara a hombres y mujeres. Necesitamos terminar con los insultos de los patronos, con las sanciones, con premios ridículos para aumentar la producción y  condiciones insalubres de trabajo.
Históricamente la participación de las mujeres ha sido necesaria y cada batalla que se ha dado en los procesos revolucionarios ha motivado a más trabajadores a integrarse en la lucha por un sistema justo para la humanidad –El Comunismo- La unidad de las trabajadoras desde Bangladesh a San Salvador asegura el camino a la revolución.
El capitalismo ha dividido a la clase trabajadora de diferentes maneras. El nacionalismo, racismo y el sexismo son herramientas para quebrantar la moral obrera. En el PCOI somos conscientes de la necesidad de la reivindicación de la dignidad de la mujer como una forma de reparación a décadas de humillaciones, violencia e irrespeto.
En el 2015, 575 mujeres fueron asesinadas. Un 65% de las mujeres asesinadas son de la edad entre 10 a 39 años. En el mismo año, se hicieron 1728 denuncias por delitos sexuales. La mujer obrera es doblemente explotada y reprimida por ser mujer y por ser parte de la clase trabajadora.
En un contexto donde la crisis del capitalismo sigue teniendo un impacto  sobre la clase obrera y especialmente en las mujeres hay gobernantes de  países que han firmado convenios, creado leyes e instituciones que contemplan los derechos de las mujeres, esto no ha resuelto nada y en la práctica no se refleja la igualdad de género, el capitalismo funciona así, es una forma de dividir a los trabajadores y enseña desde la familia y las escuelas  las relaciones de poder. No luchamos por derechos, luchamos por el comunismo.
En el Comunismo la clase trabajadora colectivamente dirigirá a la sociedad, terminando con la riqueza personal producto de la explotación, hombres y mujeres producirán de acuerdo a lo que se necesite, las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres, dedicándose a todo tipo de actividades: científicas, políticas entre otras.  Se educara a la niñez bajo el principio de colectividad, que las tareas en el hogar son responsabilidad de todos, el respeto hacia las personas, convivencia  libre de violencia, se terminara con prejuicios y creencias que culturalmente se van transmitiendo de generación en generación. Este proceso no será fácil pero la dedicación y compromiso de camaradas organizados en el PCOI tendrá sus frutos, seremos hombres y mujeres libres.
Movilizar a las masas hacia el comunismo es nuestro objetivo, las mujeres trabajadoras de las maquilas, maestras, campesinas, estudiantes organizadas en el PCOI planifican con suficiente tiempo su participación en la marcha. Para ello se compartirá alimentos y un lugar donde dormir a las y los camaradas que viven lejos, para llegar a tiempo y poder abordar el transporte que nos llevara a esa gran actividad de nuestra clase la clase obrera. Unas portaran mantas, distribuirán Bandera Roja, darán seguridad para garantizar el buen desarrollo de nuestra participación.