Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Educación Comunista para Construir un Mundo Comunista

Más Grande     Más Pequeño

Hoy 1º de Mayo,  la proclama de la clase trabajadora internacional debe ser: “Trabajadores del Mundo Uníos”, unidos en un solo partido, el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).
Y con nuestro manifiesto, Movilizar a las Masa por el Comunismo (MMC), mostramos que la lucha debe ser directa por el Comunismo y no por un socialismo de estado como se enarbola en los países seudo-izquierdistas, o como creyeron los comunistas del pasado en su intento por liberar a nuestra clase de la opresión capitalista.
Sin embargo, muchos creen que esta lucha debe ser a través de reformas. Reformas hechas ya sea por los trabajadores a través de los sindicatos o reformas impuestas por los patrones a través de su estructura (el estado).
En México, a través de las reformas se han quitado las restricciones nacionalistas para la explotación de la energía (petróleo y electricidad), han quitado las regulaciones laborales para explotar la fuerza de trabajo; están buscando un uso “eficiente” de la educación pública poniéndola a las necesidades empresariales; buscan mayor recaudación impositiva de los asalariados y ponen a tono su sistema de telecomunicaciones y transportes.
Ahora el gobierno esta dando publicidad al programa de “Mover a México” (Nuevo puerto en Veracruz y renovación de Manzanillo, L. Cárdenas, Tuxpan, carreteras de costa a costa, etc.), habla de desarrollo humano a través de más y mejor trabajo asalariado.

Los trabajadores no debemos de caer en esta trampa capitalista. MMC propugna la eliminación del trabajo asalariado.
En el PCOI afirmamos que las reformas son necesarias para la sobrevivencia de los patrones capitalistas sean extranjeros o nacionales, quienes fortalecen sus leyes para enfrentar a sus competidores en su intento de dominar el mundo
En esta necesidad, los patrones capitalistas desarrollan ciencia y tecnología para su servicio, entrenan y capacitan al ser humano en contra del mismo ser humano para explotarlo a través de uno de sus medios, la educación capitalista.
Con la educación capitalista ellos se fortalecen. Sin embargo, nosotros, con la educación comunista construiremos un mundo donde cada quien reciba de acuerdo a sus necesidades y dé de acuerdo a sus dedicaciones y capacidades, junto construiremos nuestra sociedad Comunista.
En la sociedad comunista o comunismo científico, la educación comenzará desde el seno de la madre hasta la vejez. Mental y manual, manual y mental. De los centros de producción al campo, del campo a las ciudades, de las ciudades a cualquier área del mundo.  Mujeres y hombres involucrados en dicho proceso, las capacidades no se medirán con alguna calificación o por la capacidad intelectual.
Con el estudio y práctica de la dialéctica así como el entendimiento de la económica política, avanzaremos cuantitativa y cualitativamente. Las personas tendremos la obligación y necesidad de desarrollar conocimiento para nuestra clase y no para unos cuantos.
El conocimiento no estará concentrado en las manos de pocos, ni un grupo reducido de gente (intelectuales) lo sabrá todo, o solo los que corren con suerte podrán entrar a estudiar dejando a muchos jóvenes frustrados por no poder seguir estudiando.
Todos desarrollaremos habilidades. Pero no solo eso, aprenderemos a hacer de todo, ya sea producir en el campo, trabajar en la industria, en la música, artes, deportes, ciencia, tecnología, etc.
Tendremos la obligación de involúcranos en cualquier trabajo donde sea necesario, necesitaremos reconstruir la sociedad después de una guerra, tendremos mucho trabajo y la educación comunista colectiva será un medio para lograrlo.
Por tanto, en el PCOI decimos no a las REFORMAS porque estas sólo  mejoran el capitalismo y nosotros no queremos mejorarlo, queremos destruirlo, somos sus enterradores y hemos de darles muerte.
Juntos como hermanos de una misma clase hoy y en el futuro comunista Movilizaremos a las Masas por el Comunismo y este primero decimos: Viva la clase trabajadora internacional, viva el Comunismo.