Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

MTA: Cuidado de Salud y Ganancias son Opuestos

Más Grande     Más Pequeño

“¿Puedes escribir un artículo en Bandera Roja sobre cómo MTA no nos paga el seguro médico, si nos jubilamos antes de los 55 de edad después de haberle trabajado 23 años?”, preguntó una chofer de MTA.
“Eso es lo que pasa si uno fue contratado después de septiembre de 1991, y se jubila antes de los 55 años. Uno puede tener su pensión, pero si uno puede darse el lujo de pagar por el seguro médico tiene que seguirle trabajando a MTA. Ellos quieren que les trabajemos hasta caer muertos”.
“Tienes razón,” dijo nuestra camarada. “El capitalismo es anti-obrero; es anti-humano. El cuidado médico, las ganancias y el dinero no pueden convivir. Necesitamos un sistema diferente, el comunismo, uno que valore nuestras vidas y bienestar por encima de todo”.
En una sociedad comunista, las masas obreras garantizarán que el cuidado de salud y todas nuestras necesidades básicas serán satisfechas desde el nacimiento hasta la muerte, sin importar lo mucho o lo poco que aportemos a la sociedad.
El dinero no estará involucrado en el cuidado de la salud o cualquier otra cosa. A nadie se le negará tratamiento. Millones aprenderán cómo tratar y curar enfermedades y cuidar a las personas enfermas.

O el seguro medico o la comida o la vivienda – ¡no puedes tenerlas todas!
Otro chofer de MTA nos dijo, “Independientemente de la edad que uno se jubile, uno tiene que pagar algo por su seguro médico si desea que MTA pague parte de ello. El seguro médico cuesta $1,300 al mes. Esa es la cantidad que uno pagaría si se jubila antes de los 55 años. Si decides colectar tu pensión, recibirás $ 2,100 por mes”.
“No es suficiente para pagar el seguro medico y sobrevivir”, dijo Bandera Roja.
“Sí, y no puedes adquirir Medi-Cal (seguro medico de California para gente de bajos ingresos) por tu pensión y ahorros. Por la misma razón Obamacare sería extremadamente caro. Uno estaría sin seguro médico hasta los 65 años cuando puede obtener Medicare (seguro médico gratis del gobierno federal.
“Te tienen entre la espada y la pared.”
“Sí, quieren que trabajemos hasta los 65 años, si sobrevivimos tanto tiempo. Si te jubilas menor de esa edad, tu pago mensual para seguro médico varía según tu edad (véase el recuadro). Sin embargo, pagar el seguro médico  y sobrevivir es casi imposible”.
No tener seguro médico podría ser una sentencia de muerte. Continuar trabajándole a MTA es una muerte en cámara lenta – los choferes terminan sufriendo muchas enfermedades crónicas graves y viven de 7-10 años menos que otros jubilados.

Las masas serán más saludables en el comunismo.
Una sociedad comunista construiría rápidamente un sistema de transporte masivo para eliminar la mayoría de los 253 millones de automóviles y camiones en EE.UU. Esto eliminaría el estrés y todas las enfermedades que este crea en los choferes de autobuses y millones de otros choferes.
Además, éste estrés viene de no tener el control de nuestra vida y del trabajo: los patrones usan su poder de emplear y despedir para disciplinar y aterrorizarnos. No podemos sobrevivir sin empleo. Por lo tanto, ellos deciden quién de nosotros vive o muere, y como vivimos o morimos.
Esta y todas sus prácticas sexistas y racistas - para superexplotar a las mujeres y obreros negros, latinos, asiáticos, árabes, y muchos inmigrantes - añade otra capa de estrés muy mortal.
La destrucción de la esclavitud asalariada capitalista, con sus ideologías y prácticas sexistas y racistas, nos permitirá en el comunismo serle útil a la sociedad toda nuestra vida, siempre de acuerdo a nuestra dedicación.
El contrato colectivo de los obreros de MTA expirará el próximo año. La única manera de tratar con patrones que nos quieren hacer trabajar hasta la tumba es movilizarnos para destruir su sistema explotador sexista y racista mediante la revolución comunista. Necesitamos organizar huelgas políticas comunistas contra MTA y el capitalismo inhumano. Estas huelgas pueden mostrarles a millones el camino hacia la revolución y un mundo comunista.
Invitamos a los obreros de MTA a marchar este 1º de Mayo bajo banderas rojas comunistas del PCOI. Ingresa al PCOI y ayuda a que el comunismo sea una realidad.

 

El porcentaje que MTA contribuye a tu seguro médico cuando te jubilas

- Si eres menor de 55 años, 0%, tienes que pagar $1,300 por mes.
De 55-57 (50% de $666 - $333), tendrás que pagar $967.
De 58-61 (75% de $666 - $499.50), tendrás que pagar $800
De 62+ (100% de $666 - $666.00), tendrás que pagar $634.00
El fondo del seguro médico, aunque es administrado por el sindicato (no por MTA), no les dirá esto. Pregúntale a cualquier presidente sindical cuánto cobra el sindicato por administrar este fondo y que muestren el informe trimestral. Mirarán los gastos extravagantes. La mayoría de los fondos de seguros médicos de los sindicatos tienen un costo de administración  del 8%, el costo del de  MTA es 15%. En julio de MTA contribuirá $1,300. ¿Dejará el fondo del seguro medico de cobrar la contribución $100.00 de los trabajadores hasta que se vuelva a negociar el próximo año con los proveedores de servicios médicos el nuevo pago mensual?

---Un Chofer de MTA