Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Destruyamos Fronteras Asesinas Patronales con Revolución Comunista

Más Grande     Más Pequeño

El domingo, 17 de abril el capitalismo-imperialismo asesinó a más de 500 inmigrantes de Somalia, Etiopía, Eritrea y Sudán. Se ahogaron en el mar Mediterráneo cuando la barcaza que los trasportaba se hundió en el Mediterráneo a media noche. Se hundió en mar abierto cuando viajaba de Libia a Italia. 
Alguien tuiteó, “El Mediterráneo es una fosa masiva”. Los capitalistas-imperialistas lanzaron a estos obreros a su muerte, importándoles un  comino. El comunismo valorará por encima de todo la vida de cada trabajador/a.
Esta catástrofe se produce un año después de que  700 a 800 inmigrantes, se ahogaron frente a Libia debido al desastre causado por el capitalismo.
Al mismo tiempo, la cantidad de inmigrantes quienes mueren en el desierto tratando de cruzar de México a EE.UU., ha aumentado desde que los patrones de EEUU ampliaron su cerco fronterizo en 2010. El gobierno de Obama arresta y detiene a miles de familias y jóvenes en cárceles cerca de la frontera por el “delito” de tratar de encontrar un lugar seguro sin violencia pandillera.
La revolución comunista derribará las cárceles y fronteras patronales. No habrá “inmigrantes” o “ciudadanos”, sino trabajadores libres dándoles la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas que necesitan refugiase del capitalismo y unírsenos para difundir la revolución comunista en todo el mundo.
En el comunismo, se necesitará de todos para ayudar a satisfacer colectivamente las necesidades obreras. Los trabajadores no competiremos  por empleos para alimentar a nuestras familias. Cooperaremos en planificar y producir de acuerdo a las necesidades. Nos movilizaremos a cuidarnos los unos a los otros. La contribución de cada uno será valorada y apreciada. Los obreros del mundo son una clase. Todos necesitamos un mundo comunista y construir al Partido Comunista Obrero Internacional para luchar por ello y garantizarlo.
Debemos enterrar este asesino sistema que obliga a nuestros hermanos y hermanas a huir de las guerras, hambrunas, violencia pandillerial y desastres ambientales.
Muchos inmigrantes en EE.UU. y sus partidarios esperan que el estatus legal temporal de los jóvenes inmigrantes se extenderá, pero no importa cómo la Corte Suprema de EE.UU. falle, el capitalismo en crisis solo les ofrece a los jóvenes un futuro de explotación y guerras. Reformar las leyes de inmigración o eligir politiquearos “menos malos” no cambiarán el hecho de que el capitalismo existe para que los capitalistas se enriquezcan mediante la explotación de obreros y la superexplotación de los obreros negros e inmigrantes.
El PCOI hace un llamado a la clase obrera internacional para que responda a estos carniceros movilizando por un mundo comunista.