Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Elecciones Capitalistas Son un Engaño:

Revolución Armada Comunista, No Elecciones, Liberará Nuestra Clase

Más Grande     Más Pequeño

El Voto no Cambia Nada. La Lucha Continua. Una Pancarta de Francia de 1968.

LOS ÁNGELES, EE.UU. —- Más de 1000 jóvenes y trabajadores aquí acogieron entusiastamente a Bandera Roja y nuestros volantes comunistas en tres mítines de Bernie Sanders.
Les explicamos que el comunismo, no el socialismo, liberará a las masas. La revolución comunista, no las urnas, acabará con el sistema capitalista que engendra el racismo, sexismo, la explotación, el desempleo y las guerras imperialistas. Muchas personas nos dieron las gracias y platicaron con nosotros.
Les explicamos que el socialismo es capitalismo de Estado, y que la única manera de acabar con capitalismo es con el comunismo. Podemos vivir como vivieron nuestros antepasados en África y las Américas, compartiendo todo sin dinero, produciendo para satisfacer nuestras necesidades, pero concientemente construyendo relaciones comunistas y usando la ciencia y la tecnología.
“¡Caramba! ¡Comunismo! ¡Chévere!” dijeron varios jóvenes.
“Me gustaría recibir tu periódico con regularidad”, dijo un estudiante.
“¿Cómo puedo ingresar?” preguntó otro.
Algunos preguntaron sobre el comunismo. “¿Cómo podemos conseguir lo que necesitamos sin dinero?”
Les explicamos que es la fuerza laboral de los trabajadores lo que produce todo, no el dinero. En un sistema sin patrones ni dinero, los trabajadores seremos libres para producir y distribuir todo lo que necesitemos.
Otros argumentaron que Sanders traería la paz. Pero Sanders promete defender a EE.UU. por la fuerza. Votó para financiar las guerras en Afganistán e Irak. Él no quiere deshacerse del capitalismo, el origen de la guerra imperialista. Su objetivo es calmar la ira de las masas contra el capitalismo y canalizarla hacia las elecciones y esfuerzos para reformarlo.
Algunos partidarios de Sanders dijeron que el sistema de súper-delegados debe ser cambiado para que las elecciones no sean fraudulentas. Son fraudulentas por diseño. La constitución de EEUU fue escrita por los capitalistas para administrar al emergente capitalismo estadounidense. Establecieron el colegio electoral para decidir quién será el presidente del país porque los fundadores tenían miedo dejar las masas decidieran por voto popular cual político capitalista gobernaría. Temieron que las masas optaran por alternativas radicales.
No es justo. Pero la mayor injusticia es que los capitalistas poseen y controlan todos los medios de producción (fábricas, minas) y el Estado (la policía, el ejército). Toda la clase obrera tiene que trabajar para ellos. Nuestro trabajo los enriquece. Esto no puede ser reformado. Exige la revolución comunista.
Ningún político capitalista puede ponerle fin a esta explotación racista, o las inevitables guerras imperialistas por el control del mundo. Las masas, unidas para el comunismo, pueden ponerle fin a estos males con una revolución por el comunismo, donde produciremos colectivamente sólo para satisfacer las necesidades de las masas.
Aquellos que buscan una alternativa al capitalismo, no la encontrarán con Sanders o cualquier politiquero en cualquier parte del mundo. Pero si la encontrarán en Bandera Roja y el PCOI. Invitamos a aquellos que les guste Bandera Roja a que nos ayuden a distribuirlo, a que ingresen a círculos de estudio y al PCOI para movilizar a las masas por el mundo comunista que necesitamos.

El Comunismo Significa Servir a la Clase Obrera

Hablé con cuatro estudiantes universitarios en Santa Mónica, donde la gente estaba esperando para entrar a un mitin de Bernie Sanders. Uno se describió como empresario, otro como cantante. Los otros dos estaban simplemente parados, escuchando. Estábamos tratando de averiguar como Bernie Sanders ayudaría a la generación del milenio como nosotros.
Empecé la conversación con el comunismo, con el periódico Bandera Roja, el cual tomaron. Me comenzaron a hacer preguntas, como ¿cuál es la diferencia entre el comunismo y el socialismo? 
El empresario dijo que el comunismo le ayuda a la gente haragana pero el capitalismo/socialismo ayudará a las personas a ser más autosuficientes. Yo no estuve acuerdo. Dije  que el comunismo ayuda a la gente a ser más ingeniosos porque estaríamos confiando en nosotros mismos como una comunidad más que nunca.
El dijo: “Explíqueme por qué dices que el comunismo le ayudará a la gente a ser más autosuficiente.”
Le di el ejemplo de un pequeño hogar familiar. Deseas que la casa esté limpia por lo que confía en tu padre o madre o en ti para limpiarla. Se vuelve una segunda naturaleza. Si tienes hambre consigues comida. Si algo necesita ser arreglado lo arreglas o buscas a personas que tienen las habilidades necesarias para arreglarlo.
Le dije, “La razón por la que es un empresario no es principalmente por el dinero, sino porque quiere que tus ideas ayuden a la gente.”
El dijo, “¡De verdad! Estoy de acuerdo contigo.”
“Exactamente”, dije, “porque yo siento lo mismo. En el capitalismo se aprovechan de nosotros y nuestras ideas son usadas para que otra persona haga dinero. En lugar de eso yo quiero que seamos capaces de utilizarlas para ayudar a toda la gente. Esa es la forma comunista: ayudar a las personas como un objetivo común en vez de obtener ganancias.
El dijo: “Está bien, voy a leer y voy a ver cómo el periódico puede cambiar mis ideas un poco más.”
Para entonces ya estábamos casi enfrente en la línea. Intercambiamos información y entraron.   
.Esto me animó a tomar una bolsa entera de periódicos para llevarla a mi barrio para ayudar a las personas allí a abrir sus ojos.
--Trabajador joven en Los Ángeles, EE.UU.