Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Una Invitación del Colectivo Editor de Bandera Roja:

Ayúdanos a Movilizar para el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

Con esta edición el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) lanza una campaña para involucrar a muchos más de nuestros miembros y amigos en la producción de nuestro periódico Bandera Roja.
La lucha por avanzar la línea política del PCOI teórica y prácticamente es la sabia del trabajo del Partido. Sabemos que la única alternativa, a los horrores mundiales del capitalismo es movilizar a las masas para el comunismo.
Sabemos que el comunismo transformará las relaciones sociales de producción. Trabajaremos gustosamente para producir las cosas y servicios que todos necesitan, sin dinero o salarios. Disfrutaremos tanto del trabajo colectivo como de sus frutos, sin patrones o mercados. Continuaremos la lucha para unificar a las masas obreras en todo el mundo con luchas intencionales contra los residuos racistas, sexistas y nacionalistas de la era capitalista.
Hemos aprendido mucho de las masas que intentaron llevar a la práctica las ideas comunistas. Especialmente instamos a todos los camaradas a estudiar la Revolución Cultural en China. Ejemplos como estos pueden hoy día inspirar confianza en nosotros, nuestros amigos y en las masas.
¡Pero hay tanto que todavía no sabemos acerca del comunismo! Sólo podemos aprender eso construyendo al PCOI en un partido comunista de masas, donde todos los miembros y amigos contribuyan al desarrollo de nuestra línea política.
No podemos depender y no dependemos de unos cuantos “teóricos expertos”. No separamos el “trabajo mental” de investigar y avanzar nuestra línea del “trabajo manual “ de organizar y movilizar. Unificar el trabajo “mental” y “manual” es un principio comunista fundamental.
La producción de Bandera Roja es trabajo comunista. Es hecho por voluntarios quienes también tienen empleos, asisten a la escuela, son organizadores comunistas y tienen responsabilidades familiares. Nadie ha ido a la escuela de periodismo. Todos aprendemos “en el trabajo.” A nadie se le paga. Contribuimos de manera diferente, según nuestra dedicación y habilidades. Todos estamos orgullosos del periódico y queremos que mejore.
Pero más trabajadores, estudiantes y otros camaradas deben ayudar a planificar, escribir, editar, ilustrar, traducir, trabajar en el diseño, corregirlo gramáticamente, ponerlo en el Internet y evaluar cada edición de Bandera Roja.
Más de nosotros debe donar y ayudar a recaudar el dinero necesario para imprimir Bandera Roja en al menos tres continentes. Nos guste o no - ¡y no nos gusta! - todavía vivimos bajo el capitalismo.
Uno de los objetivos de esta campaña es duplicar el tamaño del colectivo local que produce el periódico. Sobre todo debemos entrenar, aquí en EE.UU. e internacionalmente, a los camaradas más jóvenes, y aquellos más nuevos en el Partido, a aprender todos los aspectos de producir el periódico.
Otro objetivo es construir colectivos de Bandera Roja en muchas áreas del mundo. Estos grupos podrían reunirse una vez cada edición para evaluar el periódico anterior y hacer sugerencias para el próximo. También podrían ayudar a escribir, editar y traducir más artículos a más idiomas.
Lograr estos objetivos llevará cierto tiempo. Pero nos ayudarán a hacer un salto cualitativo hacia adelante en la organización de un Partido internacional verdaderamente masivo.
Para hacer posible todo esto tenemos que dar un paso hacia atrás y por ahora, publicar la Bandera Roja cada tres semanas en vez de cada dos.
Publicaremos más artículos en nuestra página Web ICWPRedFlag.org antes de la edición impresa. Pueda que algunos artículos salgan solo por Internet.
Los camaradas deben tomar la iniciativa en escribir volantes para responder rápidamente a cuestiones locales o mundiales a medida que surjan. Estos también pueden ser publicados en el sitio Web para que otros los lean y descarguen para  usarlos.
Eso también debiera permitirnos ampliar la circulación del periódico. Todos tendremos una semana extra para visitar amigos, quienes pueden tomar bultos de periódicos para distribuir y para ir a más lugares, donde sea posible, a distribuirlo masivamente.
Habrá más tiempo para que los colectivos del Partido hagan trabajo político y lo evalúen. Necesitamos muchos más artículos y cartas que avancen nuestra comprensión del comunismo y lo que significa hacer trabajo político comunista. Necesitamos ejemplos de “mejores prácticas” – pero también de esfuerzos no tan exitosos - para que todos podamos aprender de ellos.
Esperamos volver al horario quincenal tan pronto como sea posible, pero con un mayor nivel de participación en la producción y distribución del periódico. En este momento, por favor, haznos saber cómo puedes ayudar.
¡Adelante con Bandera Roja!  ¡Adelante!