Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Reporte Sobre la Conferencia de Sudáfrica 14 y 15 de Mayo

Más Grande     Más Pequeño

Llegué a Port Elizabeth un día antes del fin de semana de la conferencia organizada por camaradas en Sud Arica del PCOI sobre la cuestión del materialismo dialéctico. En la primera hora de la madrugada nos dirigimos a la localidad. Esta fue mi primera vez que había visitado un municipio sudafricano. Pasamos dos funerarias antes de la llegada, y vi la basura ensuciando cada esquina y calle a lo largo de miles de casas de una sola planta. Estas alineaban  millas y millas de una calle de un solo carril, con concreto roto y con agua encharcada. Llegamos a la casa de una camarada, salió vestida con la camiseta roja de PCOI y una gran sonrisa en su rostro. Otro vecino compañero fue de puerta en puerta para despertar a la gente para que se  prepararan para subir a los autobuses. Este espíritu de trabajo duro y dedicación para el cambio marcó el tono de mi primer vistazo de Sudáfrica, de  la gente, y de lo que podemos hacer como partido en este trabajo internacional.
Me habían  dejado un poco más tarde en la mañana para esperar uno de los dos autobuses organizados por camaradas para llevar a la gente a la conferencia. Hablé con dos mujeres que habían ido a la marcha del 1º de Mayo, y ahora iban a la conferencia. Me contaban de sus familias y la lucha por encontrar trabajo, mantener a sus hijos, y tener suficiente dinero para comer. En el autobús, al llegar la gente estaba de muy buen humor, cantando y riendo. Al  llegar a la sala alquilada, hombres y mujeres brotaban del interior de los autobuses, se juntaron alrededor de mí para tomar fotos, bailar, cantar, y darnos energía para la reunión. Un grupo de 6 a 7 camaradas organizaron la cocina cocinando y sirviendo pollo frito, ensalada, frijoles y arroz para el grupo.
La conferencia fue organizada en torno a varios aspectos del materialismo dialéctico- la ciencia del cambio. Aprendimos acerca de “ lo interno y lo externo”, “la similitud y la diferencia”, “conflicto y unidad”, “cantidad en calidad”, y “la negación de la negación”. Se dieron ejemplos de cómo estos principios se pueden aplicar a los objetos, a nosotros mismos y nuestro trabajo, y cómo esto nos ayuda a entender cómo analizar problemas y luchar por el comunismo
Varios compañeros subieron al podio para hablar de por qué querían saber del comunismo. Ellos dijeron que el actual partido CNA y otros partidos políticos no han sido capaces de resolver los problemas que enfrentan a diario y son traidores. Las historias de la gente reflejaban un tono serio ya que llegaron a la conclusión de que el capitalismo, no una mala política, es la raíz del sufrimiento. Expresaron la esperanza en el desarrollo de un entendimiento de trabajo colectivo comunista; construyendo al PCOI como una manera de cambiar el mundo para resolver las necesidades de la clase obrera.
El grupo se separó en tres secciones de discusión en la tarde para aplicar los principios de la conferencia a lo que podemos hacer ahora, cuales son los obstáculos a los cuales nos  enfrentamos  y cómo funciona el PCOI.
En el transcurso de la próxima semana, el liderato de los trabajadores de Sudáfrica en PCOI se reunió para analizar los puntos fuertes y los débiles de la conferencia, y como construir el movimiento en los próximos seis meses. Las camaradas que habían estado trabajando y la planificando para la conferencia, en particular los miembros más jóvenes, discutieron cómo desarrollar más líderes, y cómo esto es necesario- “la cantidad en calidad” –el distribuir el periódico Bandera Roja, y el hacer una escuela comunista para desarrollar liderazgo en Sudáfrica.
Todos estuvimos de acuerdo que hay problemas personales que impiden el desarrollo de liderazgo, pero que hay muchos puntos fuertes en muchos miembros del liderato que pueden superar estos problemas. El entusiasmo y la confianza entre los compañeros jóvenes, y los planes hechos, me han  convencido  que veremos un crecimiento en el número de camaradas y el compromiso político al continuar el trabajo de la colectiva del PCOI en Sudáfrica.

¡Adelante con la Lucha!

Durante mi tiempo en el Congreso Nacional Africano (CNA), me ganaron a creer en el socialismo. Creí que éramos todos iguales. Trabajando dentro del sistema capitalista (en el CNA) yo solía darle bolsas de alimentos a la gente. Pero, recuerda, querido lector, que yo sólo hacia esto por temporadas, cuando el sistema capitalista necesitaba algo de la clase obrera, como en tiempos de elecciones.
Cuando Nelson Mandela fue liberado de la prisión, todos pensaban que todos dejarían de ser esclavos.
Todo explotó porque antes de las elecciones el CNA le  prometió al pueblo el cielo y la tierra pero después de las elecciones ninguna de estas promesas fueron cumplidas. En cambio, el CNA marginó a la gente, mientras los funcionarios del Partido disfrutaban los frutos de esta revolución, en vez de que la clase obrera los disfrutara. Fue entonces cuando decidí dejar el partido, ya que no quería ser tildado como uno más del montón de mentirosos.
Entonces nunca me uní a ningún partido político hasta noviembre 2015, cuando me presentaron al PCOI. Pero para ser honesto, yo estaba reacio a escuchar a los camaradas porque estaba harto del sistema capitalista. Me había dicho que hay un montón de nuevos partidos políticos que contribuirían al mismo sistema capitalista. Yo no querría victimizar a la clase obrera de nuevo.
Mientras yo estaba hablando con el PCOI, mi conciencia me dijo: “Permítame darles el beneficio de la duda.” Escuché cautelosamente a los camaradas. Después de la breve introducción, me ofrecieron algunos Banderas Rojas.
Cuando volví a mi residencia empecé a leer los Bandera Roja y el material sobre la dialéctica. La dialéctica ha tenido más sentido para mí. Incluso revisé la página Web del Partido y todo eso despertó más mi interés en el Partido. Todavía estaba escéptico acerca de unirme a la revolución, porque no quería tener una tarjeta de membresía como la de otros partidos que hablaban de revolución, pero que son del sistema capitalista.
Al día siguiente hablé con las camaradas. Les pregunte acerca de la cuota de ingresar al Partido. Se me informó que mi dedicación a la revolución era mi cuota. Los camaradas me dijeron que habría una conferencia organizada por el Partido. Durante la conferencia aprendí mucho sobre el comunismo y el Partido. En esa sesión de dos días aprendí mucho y la dialéctica fue explicada más.  A partir de esa conferencia me he vuelto a casar con el PCOI, ya que es la única revolución que va a abolir el sistema capitalista y erradicar el sistema patronal.
¡Que viva PCOI!  ¡Acabemos con el capitalismo! A luta continua. (La lucha continúa) Aluta PCOI Aluta. ¡Adelante con la lucha PCOI!