Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Primero de Mayo Comunista en El Salvador

Más Grande     Más Pequeño

EL SALVADOR. En la marcha del primero de mayo, participaron representaciones del PCOI de varias zonas del país. Portando una gran manta con el llamado principal de nuestro partido Movilizar las Masas para el Comunismo, también vestir la camiseta roja identificando a nuestro partido le dio mucho colorido al contingente de comunista en la marcha.
El Partido Comunista Obrero Internacional marchó para conmemorar las luchas históricas de la clase trabajadora y con un llamado a organizarse directamente por el Comunismo, por tercer año consecutivo movilizando a campesinos, estudiantes, maestros , obreros y obreras de las maquilas textiles quienes disciplinadamente llegaron al lugar puntualmente y con mucho entusiasmo para participar en esta gran manifestación de la clase trabajadora, mostrando que el comunismo se construye en la clase obrera.
La participación del colectivo de jóvenes animo a todos los presentes pues con ello se logró el objetivo de distribuir nuestro periódico Bandera Roja y el volante, a los que participaban en la marcha y a las personas que se encontraban en sus trabajos. Algunos no se esperaron llegar a sus casas para leerlo, lo hicieron inmediatamente de recibirlo.
La experiencia siempre es alentadora pues los trabajadores piden el Bandera Roja.
A mí no me ha dado dijo un trabajador… aquí hay para todos le respondí.
La participación de las mujeres lideresas del PCOI fue significativa, organizando con anterioridad esta actividad con lo que dan el ejemplo para que más mujeres ingresen al PCOI para acabar con el sistema que somete día a día a millones de mujeres a la explotación, por todo el mundo.
Otros camaradas también realizaron un gran trabajo repartiendo volantes y Bandera Roja en las intersecciones donde las personas esperaban en sus vehículos el paso de la marcha, donde era bien recibido.
Después de haber marchado por las principales calles de San Salvador el contingente de obreros de las fábricas se dirigieron a otro lugar y compartieron unas ricas pupusas, momento que permitió un mayor acercamiento con varias trabajadoras que participaron por primera vez en la marcha, donde manifestaron su interés por organizarse en el PCOI.
Este ha sido un día de lucha tal como lo dice el volante del PCOI, luchamos directamente por el comunismo, no por las reformas.