Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Al Ataque en Orlando

Los Trabajadores Responden con Solidaridad. Los Patrones Responden con Patriotismo y Fascismo

Más Grande     Más Pequeño

LOS ÁNGELES, 18 de Junio - “¿Cuáles son las lecciones de la masacre en Orlando?” preguntó un camarada en nuestro circulo de estudio de profesores y amigos después de que un hombre armado matara a cincuenta personas en una discoteca gay en Florida. “¿Qué es lo que dice la gente - en la escuela, tus amigos y familiares?”
“Creo que es otra excusa para construir el fascismo”, dijo una maestra jubilada. “Lo están usando para propagar más racismo contra los musulmanes.”
“Y la clase dominante lo usará para expandir la lista de los que no podrán viajar por avión y monitorearnos a todos,” añadió una profesora de matemáticas.
“Es mucho más complicado que eso,” dijo un universitario recién graduado. “No sólo son los tipos racistas los que están utilizando esto para su propio beneficio. Imagínense lo siguiente: una cinta en memoria a las víctimas de Orlando ha estado circulando en Facebook. Tiene la bandera de EE.UU. por un lado y del otro la bandera del arco iris. Están usando la muerte de hombres y mujeres homosexuales para construir el patriotismo. Es algo repugnante.”
“Exactamente”, agregó otro joven camarada. “El sistema condena la comunidad LGBT todo el tiempo, pero ahora, en este contexto,’está bien ser gay ‘por fines políticos. Eso es tan perverso”.
“Lo es”, dijo un profesor de secundaria. “Y comparemos la respuesta de auto-servirse de la clase dominante con la respuesta heroica de los trabajadores en Orlando. La gente del vecindario salio inmediatamente y empezó a llevar a las víctimas a un hospital cercano. Al día siguiente la gente hacia cola por bloques para donar sangre, mientras que otros les llevaban agua. Las gente está donando dinero para ayudar a las familias de las víctimas en lo que se pueda”.
“Eso siempre ocurre cuando hay un desastre”, agregó la profesora jubilada. “En Nueva York, hace años, cuando se fue la electricidad, la gente salió a ayudar a sus vecinos-en Nueva Orleans durante el huracán Katrina también. Así es como sabemos que el comunismo puede funcionar. Libres de la esclavitud asalariada capitalista que nos pone a pelear entre nosotros por la supervivencia, cooperaremos para ayudarnos mutuamente”.
“La gente no tampoco dependió de los” expertos “, continuó el maestro de secundaria. “Cuando llegaron los paramédicos, le dijeron a la gente del barrio que se hicieran a un lado. El capitalismo tiene que quitarle toda iniciativa a la clase obrera, y nos dice que tenemos que depender de los expertos. El comunismo dependerá en la solidaridad de la clase obrera, no en unos pocos ‘expertos’ “.
“Una de las grandes mentiras sobre Orlando fue cuando Obama dijo que fue la peor masacre en la historia de EE.UU. “, dijo una profesora de historia. “¿Qué del asesinato de más de un centenar de nativos americanos, hombres, mujeres y niños en Sand Creek Colorado, por la milicia de Colorado en 1865? O la masacre de cientos de residentes negros de Elaine, Arkansas, en 1919, y otros cientos más en docenas de ciudades y pueblos de EE.UU. afroamericanos en los pueblos y ciudades de los Estados Unidos docenas durante el ‘Verano rojo de 1919?’ O la matanza de My Lai de 500 civiles en Vietnam en 1970? Eso no es para disminuir la horripilante de la masacre en Orlando-cada una de estas muertes es una tragedia, pero ¿por qué ignorar las otras? “
“Fueron sus propios asesinos los que mataron a todas esas personas,” dijo un entrenador de fútbol. “Por supuesto que no van mencionar
“Y ahora que están hablando de los AR-15 semiautomáticos”, dijo la profesora de historia. “Las armas AR-15 son versiones civiles del M-16 que se utilizó en My Lai.”
“Y por el imperialismo estadounidense y sus lacayos por  todo el mundo”, agregó el entrenador de fútbol.
 “Cuando la clase dominante asesina gente dice que es un “uso apropiado “del arma. No la quieren en manos de civiles, pero están contentos de que soldados utilicen el M-16 y peor matar a nuestros hermanos y hermanas de clase en todo el mundo “, continuó la profesora de historia.
“Cuando los soldados tengan ideas comunistas en sus mentes y armas en sus manos”, dijo el entrenador de fútbol “, podemos acabar con los patrones y construir una sociedad comunista. Creo que es un ‘uso adecuado’ del arma”.
No tuvimos todas las respuestas en nuestro círculo de estudio. Después discutimos cómo profundizar nuestra comprensión del materialismo dialéctico y cómo podemos enseñar lo que entendemos. Debiéramos haber intentado aplicar lo que sabemos del materialismo dialéctico a la masacre en Orlando y la respuesta de los trabajadores y gobernantes a ella. Discutiremos eso la próxima vez.