Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Maestros Huelguistas Deben Aprender y Propagar las Ideas Comunistas

Más Grande     Más Pequeño

MÉXICO—La escalada de violencia en contra de los trabajadores de la educación en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no es sólo una “política”, sino una necesidad económica de los capitalistas nacionales e imperialistas. Quieren expandir sus negocios (más fábricas, minas, comercios: subordinados a sus bancos), controlar las fuentes de materias primas (agrícolas, petróleo, electricidad, agua, bosques).
Camaradas del PCOI hemos estado participando en las marchas y plantones de los maestros, llevando Bandera Roja y nuestro folleto Movilizar a las Masas para el Comunismo. A la vez discutiendo esta realidad en México, relacionada a lo que pasa en el mundo. Poco a poco hemos ido rompiendo los obstáculos que crea el sindicalismo y los partidos electoreros, y más maestros están dispuestos a discutir nuestras ideas comunistas.
Los patrones a través de la Reforma Educativa (preparación de esclavos asalariados) y las leyes laborales que reducen los salarios y condiciones laborales, el gobierno mexicano invita al capital extranjero a invertir aquí. Ha renovado los puertos para asegurar la entrada y salida de mercancías del país. Ha modernizado las carreteras. Nuevo aeropuerto y líneas de trenes.
Los capitalistas locales se han aliado siempre a capitalistas norteamericanos como un medio de acrecentar su capital. Luego se aliaron a capitalistas europeos (Siemens, VW, BMW, Fiat, Renault-Nissan-Benz) o asiáticos (Toyota, etc.), últimamente con los inversionistas chinos. Creando en México un foco de intensificación de las contradicciones inter-imperialistas y ataques más severos en contra de la clase trabajadora.
La oposición actual, de los sindicatos y algunos partidos electoreros, es conservadora, nacionalista, propugnando la “identidad nacional”, las tradiciones culturales comunitarias. En realidad promoviendo un capitalismo conservador, en vez de enfrentar la industrialización con una perspectiva de la clase trabajadora mundial. Debemos recibir a los nuevos asalariados como combatientes por la revolución mundial y a las nuevas fábricas y centros de producción como nuestra herencia.
Sin embargo la mejor manera de enfrentar eso es construyendo un Partido de Clase que acabe con la injusticia mayor que es el trabajo asalariado, el que tengamos que trabajar para un patrón. No un partido electoral; mediante elecciones no se acabará esa injusticia mayor, sino un Partido cuyo propósito sea derrocar a los capitalistas, no sólo parando sus fábricas, sino mediante una insurrección armada de obreros, soldados y demás oprimidos del mundo.
El derrocamiento no se puede lograr sin una organización que tenga esa meta comunista, ello comienza con el entendimiento o conciencia que promovemos a través de un periódico de la clase trabajadora mundial Bandera Roja. No es un aprendizaje académico, tiene que darse en el fuego de la lucha de clases. Lee y distribuye
Bandera Roja. Únete a este esfuerzo ingresando y construyendo colectivos del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI)!

Los Ángeles, EEUU --Protesta enfrente del Consulado Mexicano en contra de los asesinatos de maestros a manos de la policía en Oaxaca, México. Cuando les hablamos de que el comunismo eliminaría toda esta violencia contra la clase trabajadora muchos estuvieron de acuerdo. Logramos distribuir cerca de 300 Bandera Roja. Una obrera estaba muy contenta de conocernos no solo se llevó el periódico pero también pidió que nos reuniéramos con ella.

Saludos de Solidaridad a los Maestros de Oaxaca

Saludos de  Parte de los Camaradas en Sudáfrica

Este es un mensaje de solidaridad para nuestros hermanos y hermanas de clase en México y también un mensaje de condolencias para las familias que perdieron a sus seres queridos en los homicidios brutales por parte de la Policía Federal del Estado mexicano y de los patrones capitalistas.
En primer lugar, queremos dejar claro que apoyamos a nuestros hermanos y hermanas de clase en México. Condenamos el capitalismo en todas sus formas.
En Sudáfrica creemos que nuestros hermanos/as de clase en México deben esforzarse por intensificar la lucha por la línea política del PCOI de luchar directamente por el comunismo.
La urgente necesidad de la clase obrera se ve en su alzamiento contra la opresión, contra los ataques brutales de los patrones capitalitas contra maestros, jóvenes y desempleados. Esto demuestra que las masas tienen la capacidad de movilizarse, por lo tanto nuestro Partido en México debe ser proactivo y aprovechar esa ira de las masas, para instarlos a luchar directamente por el comunismo.
Creemos que nuestros camaradas en México deben de hacer más para distribuir  Bandera Roja entre las masas, explicándoles que estas cosas no terminarán hasta que no luchemos directamente por el comunismo y lo logremos. Que la reforma sólo nos llevará a recorrer el mismo camino talvez dentro de 5 años o diez años.
Por eso sólo luchando directamente por el comunismo eliminaremos todas las desigualdades en el sistema educativo, que es la queja principal de la huelga.
La educación es una cosa capitalista porque para ellos no es sólo una herramienta para educar trabajadores que les produzcan sus ganancias y oprimir más a la clase obrera, pero también es una herramienta para dividirla. Ellos clasifican la mano de obra calificada como mejor para dividir a la clase obrera.
Así que tenemos que rechazar todos estos esquemas reformistas patronales. La única manera de hacerlo es cuando luchamos por la educación comunista.
Pero, no puede haber educación comunista en una sociedad capitalista. Por eso necesitamos luchar por una sociedad comunista para tener una educación comunista.
Creemos que esa es la solución al problema que se enfrenta a nuestros hermanos y hermanas de clase en México.
Creemos sinceramente que nosotros, como clase obrera debemos ponernos en pie e incitamos a la de México a levantarse y luchar contra el capitalismo y sus ataques contra la clase obrera. Los instamos a luchar directamente por el comunismo, porque luchar por reformas sólo nos lleva de nuevo al problema - es una solución temporal. Les instamos a luchar por la solución permanente: el comunismo.

Gracias, camaradas

Rechacemos la Educación Capitalista, Luchando por el Comunismo

EL SALVADOR—Un saludo comunista y solidario a los maestros y maestras en Oaxaca, México por el gran esfuerzo de lucha en contra la reforma educativa impuesta por el sistema capitalista a través del gobierno de Peña Nieto.
Históricamente el gremio de docentes ha sido un bastión de lucha  en los pueblos de América Latina.
En El Salvador fue uno de los principales gremios en organizar sendas huelgas en el magisterio y otros sectores como los panificadores, y trabajadores del acero, en contra de las medidas represivas, reforma educativa y situación precaria de los trabajadores.
Estos ataques eran dirigidos por parte de los capitalistas y gobiernos militares en la década de los sesenta en adelante.
Esas luchas tuvieron un gran impacto, dando como resultado la organización masiva de trabajadores, en asociaciones campesinas, estudiantiles y sindicatos. Como respuesta a esto, hubo desaparecidos, cárcel, asesinatos, exilio de cientos de maestros.
Algunos líderes de estas organizaciones conformaron más tarde lo que se convirtió en las cinco facciones que integraron el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (fmln). Hoy son el partido político que actualmente gobierna este país.
El Salvador tiene como presidente un profesor, que fue dirigente de una de las asociaciones históricas de docentes (ANDES 21 de junio), ex comandante del fmln y con toda esa trayectoria, creó muchas ilusiones en el magisterio y clase trabajadora. Se creyó que las condiciones de vida y educación cambiarían, pero esto no ha sucedido. La lucha por reformas los lleva a mantener vivo el capitalismo.
¿Entonces hacia dónde dirigir la lucha? Es hora de movilizar al gremio docente y toda la base hacia la lucha por el sistema comunista. Esto significa involucrarnos directamente en la organización del Partido Comunista Obrero Internacional y forjar la conciencia de clase en las masas.
Debemos rechazar la educación capitalista, porque la educación que necesitan los niños, niñas y toda la clase trabajadora es la educación comunista. Una educación que prepare hombres y mujeres para pensar y saber hacer de todo. Trabajar para poder suplir las necesidades de todos.
Somos un colectivo de docentes de viejas batallas que hacemos una invitación a los compañeros y compañeras de México a leer nuestro periódico Bandera Roja y organizarse en el Partido Comunista Obrero Internacional y luchar directamente por el comunismo.

Maestras Comunistas

Solidaridad Desde la India con Maestros en Oaxaca

Somos un grupo de estudiantes y profesionales en el sur de la India. Esta  es para expresar nuestro apoyo y solidaridad con los maestros y estudiantes en huelga en México. Horrorizados y adoloridos, vimos las imágenes en la televisión de los asesinatos policiales de profesores.
El artículo en Bandera Roja señala correctamente la necesidad de una revolución comunista para ponerle fin a las atrocidades capitalistas en todo el mundo. Aquí, en la India, el gobierno fascista de Modi ha lanzado ataques sistemáticos contra  los profesores progresistas y de inclinación izquierdista, sobre todo en las ciencias sociales y la historia. Varios intelectuales de izquierda, profesores y ateos han sido asesinados por matones paramilitares del partido que gobierna.
Ellos quieren hacerles creer a las masas que los problemas de la India provienen de los musulmanes a los cuales consideran “extranjeros”. Están tratando de dividir a los más oprimidos dalit, musulmanes y obreros de otras castas para que los capitalistas puedan hacer superganancias.
Estamos tratando de organizar con la línea de Movilizar a las Masas para el Comunismo aquí en Sur India. Nuestra urgente tarea de traducir está sucediendo. Como era de esperar, estamos teniendo éxito yendo a las masas, así como recibiendo ataques de revisionistas y fascistas. No podemos esperar otra cosa de nuestro enemigo de clase. Sigan con el buen trabajo camaradas, nuestra lucha  común nos une a todos.
Camaradas en la India