Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Comunismo Más Que Nada Inspira a Trabajadores Universitarios

Más Grande     Más Pequeño

SEATTLE, EE.UU., 23 de Julio - Trabajadores de la Universidad de Washington dieron un paso adelante esta noche. Miembros y amigos del PCOI formaron un colectivo para prepararse para acciones políticas en el trabajo para responder a los asesinatos racistas de la policía.
Las soluciones comunistas fueron discutidas en detalle. Este grupo trabaja en el departamento de ciencias de la salud por lo que discutimos el cuidado medico comunista. Por supuesto, la educación comunista y la de una sociedad sin policías predominaron en la discusión. Cada acción en el trabajo, desde peticiones a huelgas políticas, tendría como objetivo dar respuestas comunistas. La construcción de la revolución comunista debe ser nuestra meta cotidiana.
Una trabajadora estaba activa en un sindicato del campus, el SEIU. Hace un año estuvo en una convención sindical sobre el salario mínimo de $15 por hora. Allí tuvo que escuchar las tonterías del cambio poco a poco que propone Hilary Clinton. Entonces, Hilary dijo que ese salario no era realista.
Por un lado, nuestra amiga había perdido claramente la fe en el sindicalismo. Entiende que la  crisis de sobreproducción capitalista hacia a los sindicatos aún más impotente. Pero por el otro lado, se quejaba que los trabajadores del campus esperan que el sindicato les consiga prestaciones  y aumentos salariales sin luchar.
 “Es frustrante”, se quejó. “Es tan difícil lograr que estos trabajadores luchen en el contrato por esto”.
“Tal vez, tendríamos una mejor respuesta si organizáramos un grupo político en el trabajo para acabar con el racismo mediante la revolución comunista”, sugirió un camarada.
Ella estaba abierta a la idea. Estaba más entusiasmada que nada por los destellos de potencial comunista en sus luchas diarias.
Saborear el Comunismo Hace Una
Gran Impresión
Por ejemplo, su marido es un cocinero. El fue a Nueva Orleans después del Huracán Katrina. Él y su amiga, una enfermera, establecieron una clínica con gente del barrio. Resulta que esta clínica compartía muchas características con el sistema revolucionario chino de los “médicos descalzos”.
Los médicos descalzos salieron de las brigadas laborales de las zonas rurales, cientos de miles de ellos. Eran entrenados por 6 meses y luego se integraban de nuevo a los obreros de sus aldeas. Al comienzo proveían atención sanitaria básica, pero pronto comenzaron a organizar campañas masivas para eliminar del campo las plagas y enfermedades. Este proceso se repitió durante años.
El programa de los médicos descalzos estaba en marcado contraste con el de jerarquías de los hospitales burgueses. Los patrones de la salud segregan a los médicos de las enfermeras, de enfermeras auxiliares, del personal de limpieza y especialmente de los pacientes. El cuidado de la salud Comunista se basa en la movilización de masas.
Similarmente, la clínica de su marido estaba en marcado contraste con las instalaciones lujosas de las organizaciones no gubernamentales (ONG), como la Cruz Roja. Las ONG tienen duchas con agua caliente e instalaciones médicas completamente equipadas. Contrario a clínica donde su esposo estaba involucrado,  el personal de las ONG nunca salía al barrio a preguntar si alguien necesitaba ayuda. De hecho, las instalaciones de las ONG eran usadas mayormente por el personal de la ONG misma y los policías de Nueva Orleans. La misma fuerza policíaca que masacró a civiles negros desarmados en el puente Danziger, cuando huían de la inundación seis días después de la tormenta.
La Visión Comunista Nos Da Energías
Este amigo y otros en la reunión estaban más entusiasmados en construir acciones políticas contra los asesinatos policiales racistas y por el comunismo que en las luchas contractuales reformistas del sindicato. Organizar grupos en el trabajo en torno a las ideas comunistas del PCOI es una mejor opción. Crearan la pasión que necesitamos. Debemos aplicar esta lección al luchar por construir formaciones fabriles similares en Boeing y otros lugares de trabajo.
Las anécdotas de nuestros amigos de cómo sus luchas pasadas los han movido a la izquierda nos inspiró a todos. Ellos deben escribirlas para
Bandera Roja. Más importante aun deben ingresar al Partido e inmediatamente ponerse la meta de reclutar a sus amigos y familiares. Ellos traerán consigo experiencias valiosas.
Aunque el objetivo es huelgas políticas, discusiones políticas de estos grupos en el trabajo, por ejemplo, pueden avanzar en el trabajo político. Tal vez, la próxima vez estos trabajadores de la universidad pueden reportar sobre su progreso y dirigir la discusión en nuestro próximo evento social.
Cuando se iban, todos tomaron afiches, folletos y periódicos del PCOI para distribuirlos. “¿Cuándo es nuestra próxima reunión?” preguntaron nuevos y viejos amigos. El comunismo crea entusiasmo.