Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Mexico: Jovenes Hablan de un Mundo Sin Dinero

Más Grande     Más Pequeño

¿Cómo funcionará el comunismo sin dinero?, preguntó un joven estudiante, durante una reunión de célula. En la reunión había camaradas, lectores de Bandera Roja y amigos.
La enriquecedora reunión se centró bajo la pregunta de este joven estudiante. Se dijo que si la humanidad es capaz de desarrollar tecnología, ciencia, explorar el universo, etc., también es capaz de poder desarrollar relaciones sociales sin la necesidad del dinero. Para la clase trabajadora bajo el Comunismo el dinero no será necesario, porque produciremos para satisfacer las necesidades de la humanidad y no para ganancias.
También se dijo que bajo el capitalismo el dinero es indispensable, como medio para producir ganancias. Se dio un ejemplo de cómo funcionan las fábricas y las ganancias que los patrones obtienen explotando al trabajador. Se mencionó de cómo está estructurada la sociedad capitalista y su necesidad de dinero para los patrones y no para los trabajadores. Se comentó que los productos se pudren en las tiendas y no podemos tener acceso a ellos si no hay dinero.
En esta reunión, se continuo la discusión sobre el documento Movilizar a las Masas para el Comunismo así como el editorial del Periódico vigente. Los participantes en su mayoría fueron jóvenes.
A si mismo se preguntó sobre algunas diferencias entre nuestro Partido y otros partidos de “seudo-izquierda”, se indicó que dichos grupos o partidos siguen proponiendo un cambio por etapas como lo fue en el pasado, es decir, primero socialismo y después comunismo, nosotros decimos, luchar directo por el Comunismo. Se dejó claro que muchos de esos grupos abogan por las reformas y dan prioridad al dinero. Se indicó que las grandes revoluciones nos han enseñado los grandes errores que no se deben de cometer.
Otro joven estudiante quien habló poco durante la reunión, al finalizar comentó que escuchaba con atención los puntos de vista de cada compañero y visualizaba en su mente todo ello,  haciendo comparaciones históricas con lo que decíamos y le agradaba ello.
Hubo aportaciones de amigos de años que conocen el Partido, han estado dispersos en sus actividades, sin embargo, la semilla del comunismo que un día se quedó en ellos, los hace buscar y responder a nuestro llamado. Ellos comentaron que no están de acuerdo con las condiciones de los trabajadores hoy en día y saben que se van a agravar conforme el capitalismo busque su sobrevivencia, por ello, aunque ahora se ven limitados están dispuestos a expandir sus límites.
Se les dio una calurosa bienvenida a los compañeros participantes. Esto motivó a los camaradas a continuar el trabajo político, que si bien, aunque estemos absorbidos en el trabajo para sobrevivir como nuestros camaradas y trabajadores alrededor del mundo, las condiciones para movilizar a las masas por el comunismo son del diario vivir.
Teoría y práctica, y eso es lo que buscamos, que no solo un grupo pequeño de personas conozcan nuestras ideas, hoy más que nunca debemos de movilizar para la lograr la liberación de nuestra clase trabajadora alrededor del mundo, no solo como un conocimiento teórico, sino como una necesidad de llevarlo a la práctica. Únete al PCOI.