Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Más Comunismo, Confianza en la Clase Obrera:

Antídotos Para las Mentiras Electorales Patronales

Más Grande     Más Pequeño

“Cuando les  hablo de comunismo a mis vecinos siempre existe un factor de miedo “, dijo un lector de Bandera Roja en Boeing.
“Entonces, ¿cómo cambiamos eso [el anticomunismo]?” preguntó el camarada con el cual hablaba durante el descanso de la tarde.
 “Primero, necesitamos un movimiento, luego compromiso y dedicación”, respondió nuestro amigo.
“Más que un movimiento, necesitamos un partido comunista masivo”, sugirió nuestro camarada. “El partido necesita medios que digan lo que realmente es el comunismo. Para tener dedicación se necesita entusiasmo. Para tener entusiasmo uno tiene que saber cómo funciona el comunismo”.
 “Sí, es por eso que Sanders no ganó. Identificó los problemas, pero no tenia una solución”.
“Parte de la solución es si obreros como tú ingresan al Partido. Aportas lo que puedas. El compromiso y la dedicación vendrán del trabajo político que hagamos en los lugares de trabajo”.
Nuestro amigo se puso curioso”. “¿Tienen reuniones con miembros de diferentes ciudades?” preguntó.
“Claro que si. Tenemos reuniones del Comité Internacional un par de veces al año. Discutimos nuestra práctica y línea política”.
 “Quiero decir en EE.UU. “
“Claro que sí. Acabo de regresar de una”.
“Bien, solo me preguntaba cómo funciona el Partido”.
“Ven a la próxima reunión. Puedes oír por ti mismo de que es que los comunistas hablan”.
“¿No te has olvidado de octubre?” preguntó. Ya habíamos hablado de llevar nuestras dos familias para distribuir literatura comunista del PCOI en una gran manifestación organizada por las fuerzas leales al partido Demócrata. Él quería concretar nuestros planes y programar una cena después para evaluar nuestros esfuerzos.
Nuestro amigo solía ser muy activo en el sindicato y las elecciones. ¡No más! Ahora piensa sobre el comunismo y el Partido. Está hablando con sus vecinos y compañeros de trabajo sobre el comunismo.
¿Es él el único? ¡No! Es por eso que el New York Times le pide al Partido Demócrata que durante esta elección presidencial enfatice el anticomunismo y las ideas anti-obreras.
Cuatro días seguidos, el periódico reprodujo una parte rabiosamente anticomunista del discurso de Obama en la convención. Él pintó con la misma brocha a “fascistas y comunistas, yihadistas y demagogos locales”.Unos días después, según las noticias, el vicepresidente Biden dijo: “Trump hubiera amado a Stalin”
No tengamos la menor duda que cuando los patrones equiparan el comunismo con el fascismo, hacen más que mentir. Su objetivo es crearle miedo al comunismo.
La mejor respuesta al anticomunismo es más comunismo. Nuestro periódico y el Partido deben duplicar sus esfuerzos mostrando lo que realmente es el comunismo. Desde los obreros en Boeing a los nuevos reclutas y miles de lectores de Bandera Roja en la India y Sudáfrica, existe una verdadera sed de este conocimiento.
Si uno logra superar la  propaganda anticomunista patronal y desea movilizar para el comunismo, ¿a quien puede recurrir? Ciertamente, según los medios patronales no a los obreros airados.
El New York Times a propósito publicó un video catalogando los estallidos xenófobos racistas de “trabajadores no educados” en los mítines Trump. El resto de los medios patronales hicieron lo mismo. Crean la impresión de que los obreros en rebelión sólo pueden moverse hacia la derecha y el fascismo.
Ellos quieren que los activistas políticos (y comunistas potenciales) se alejen de la clase obrera. Este sentimiento antiobrero puede afectar incluso a los obreros en las fábricas. Otro lector de
Bandera Roja en Boeing dijo que él no sabía en quién de la planta confiar después de ver un noticiero televisado desde una manifestación Trump. Sus amigos le aseguraron que podía confiar en ellos.
Los camaradas sugirieron que ampliemos las redes de distribución de Bandera Roja. Nuestro periódico reporta sobre las rebeliones masivas callejeras en todo el mundo desde que la crisis económica capitalista comenzara en 2008. Cientos de millones buscan respuestas. Bandera Roja muestra cómo el comunismo es esa respuesta.
La clase dominante responde al descontento obrero fomentando anticomunismo y el temor a los trabajadores. Nosotros llevamos entusiasmo comunista a estas revueltas y a nuestra vida cotidiana. ¡Los patrones están preocupados y tienen razón de estarlo! Nosotros, por el contrario, tenemos un mundo que ganar. ¡Únete a nosotros!