Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Transporte de Los Ángeles:

Ganar Obreros y Soldados al Comunismo: No A Votar por el “Menos Malo”

Más Grande     Más Pequeño

LOS ÁNGELES, CA-Hace algunos días un grupo multirracial de mecánicos de MTA discutíamos sobre varios temas. Empezamos a hablar sobre la reciente revista mensual del sindicato ATU. En esta revista el presidente del sindicato hace un llamado a los obreros a votar por Hillary Clinton, porque según él, “ella es la mejor calificada y defensora de las familias trabajadoras y de los sindicatos”. Todo lo contrario a Trump, según las palabras de él.
Dos de los mecánicos presentes en la discusión opinaron que entre Hillary y Trump no existía mucha diferencia, pero que entre los dos males era mejor votar por el menor (refiriéndose a
Hillary Clinton), ya que nada más se podía hacer. Otros opinamos que no era cierto, que los trabajadores no tenemos por qué participar en un circo electoral en el que sabemos perfectamente que no importa quien gane los trabajadores siempre perderemos, que por eso es muy importante hacer crecer el Partido Comunista Obrero Internacional y  desarrollar las redes de Bandera Roja.


Nuestro panfleto “Soldados, Marineros, Marines: Cruciales para una Revolución Comunsita Obrera” está disponible aquí.

Otro obrero contestó: “No estoy seguro si eso es posible”. Uno de los participantes en la reunión contestó que si era posible, que en la historia de lucha de la clase obrera, los trabajadores han sido capaces de tomar el poder especialmente cuando han sido dirigidos y han estado organizados por comunistas.  El obrero anterior contestó: “¿Qué podemos hacer los trabajadores si ellos tienen las armas? Ellos tienen el poder en sus manos. Nosotros no estamos organizados, incluso si lo estuviéramos, ellos todavía tienen el control”.
Un compañero miembro del Partido explicó que los trabajadores tenemos el poder para poder realizar una revolución comunista porque somos los que producimos todo en la sociedad, porque la mayoría de soldados son parte de nuestra clase y que con un trabajo político, decidido e intenso podemos ganarlos a nuestras filas. Uno de los trabajadores se rió y le llamo al compañero “soñador”, alegando que ganar a los soldados era imposible.
Otro miembro del Partido le aseguró que no era imposible. Durante la guerra de Vietnam miles de soldados se revelaron y estaban dispuestos a luchar en contra del sistema pero debido a que no existía una organización revolucionaria comunista esa lucha se perdió en la reforma. Esto demuestra que trabajadores, estudiantes, campesinos y soldados pueden ser ganados a nuestras filas, que lo importante es organizarnos dentro de las fábricas, escuelas, talleres y cuarteles. 
La mayoría de los participantes estuvieron de acuerdo. Ese mismo día organizamos un comité de mecánicos lectores de Bandera Roja.
La siguiente semana nos reunimos para discutir cómo podemos avanzar el Partido en los diferentes turnos, como avanzar nuestras ideas con los choferes y como poder contactarnos con trabajadores de otras divisiones. Ese mismo día un obrero se hizo miembro del Partido y está tomando mucho liderato.
Todo esto se debe a que muchos obreros entienden que el capitalismo está en declive, que la agudización de la crisis económica mundial traerá guerra, miseria, asesinatos masivos, porque estos males son parte del proceso capitalista imperialista y no de unos dictadores como lo quiere presentar el traidor del presidente del sindicato.
Tenemos planificada otra reunión para esta semana para discutir porque el Comunismo es la única alternativa real para la clase trabajadora mundial.