Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Madre Teresa: La Nueva "Santa" Fascista del Capitalismo

Más Grande     Más Pequeño

El Papa Francisco ha santificado a la fascista Madre Teresa. Gobernantes de EE.UU. como Hillary Clinton y el presidente Obama elogiaron esto. Esta canonización es un tributo a alguien que ha causado la muerte innecesaria y cruenta de miles de personas, que vivían en pobreza extrema antes de que fueran “albergados” en sus misiones.
Originaria de Albania, ella fundó las Misioneras de la Caridad en la India. Su organización fue investigada por apropiación fraudulenta de dinero. Fondos destinados a tratar pacientes con cáncer fueron dados a varias organizaciones católicas derechistas en contra del aborto.
En sus 517 misiones en todo el mundo, más de la mitad de los que acudieron allí esperaban que un médico los trataría.  Esto nunca ocurrió. El resto  yacía  agonizando con poca higiene, alimentación inadecuada y nada para el dolor. Falta de dinero no era el problema, Madre Teresa recibió muchos millones de dólares.
En vez de darles analgésicos, o asistencia médica, para aliviar el sufrimiento de los pacientes muriendo de cáncer, sus monjas les cantaron. Dijo que el dolor acercaba más a Dios al paciente moribundo.
En Bhopal, India, una planta química Union Carbide tuvo una fuga mortal de gas venenoso en 1984. 8000 murieron, más de medio millón fueron lesionados; muchos perdieron su vista para siempre. Las ganancias cobraron las vidas de aquellos que tienen que depender de la esclavitud asalariada. Union Carbide había ignorado numerosos estudios prediciendo el desastre. Dos periodistas locales que expusieron esto un año antes fueron encontrados asesinados.
Después del desastre, la Madre Teresa voló a Bhopal y, escoltada por vehículos gubernamentales, les ofreció a las víctimas pequeñas medallas de aluminio de Santa María. “Esto pudo haber sido un accidente”, les dijo a los sobrevivientes. “Es como un incendio que podría estallar en cualquier lugar. Es por eso que es importante perdonar. El perdón nos ofrece un corazón limpio. La gente será cien veces mejor después de ello”.
El Papa Juan Pablo II estuvo de acuerdo, diciendo que Bhopal fue un “acontecimiento triste” que resultó de “los esfuerzos del hombre para progresar”.
Ella gustosamente recibió la medalla de la Libertad de Ronald Reagan cuando este financiaba a los contras en Nicaragua. Cuando ella fue a Centroamérica durante las guerras civiles, dijo: “Todo estaba pacifico en los lugares que visitamos. Yo no me meto en ese tipo de política”.
Siempre debemos tener cuidado con los que se presentan como salvadores de las masas, pero en realidad representan a los imperialistas. El PCOI lucha para eliminar la pobreza, el sufrimiento y el idealismo movilizando para destruir el capitalismo con la revolución comunista. En vez de agonizar en estas caridades capitalistas,  prosperaremos juntos mediante la construcción de colectivos donde nos ayudaremos  mutuamente a satisfacer todas nuestras necesidades.
Nadie se verá obligado a depender de la “caridad” de los imperialistas y sus lacayos. Al contrario, construiremos una sociedad comunista donde cada persona es respetada y recibe el cuidado de salud, la vivienda y los alimentos que necesita mientras contribuye como lo que puedan al bien común. La contribución de cada persona será apreciada y estimulada por colectivos saludables crecientes que planificando e implementando la movilización para satisfacer las necesidades de todos