Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Sudáfrica: Movilizando a los Jóvenes Para el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

La siguiente es una discusión entre cuatro camaradas acerca de enfocarnos en movilizar a los jóvenes para el comunismo.
“Creo que hay que enfocarse más en la juventud. Ellos son los que crearán el ritmo de cambio y empiezan a darse cuenta de que el sistema actual no tiene soluciones reales. Ellos saben que al contrario, está creando problemas. Ya sea que sepan o no es el capitalismo, eso es lo que es. No hay otra solución real excepto la lucha por el comunismo. Creo que debemos centrarnos más en eso. Especialmente los jóvenes que no se relacionan con el Congreso Nacional Africano (CNA) y todos esos partidos políticos. Es por eso que partidos como (Luchadores Por la Libertad Económica) LLE son tan populares. Es nuestra responsabilidad involucrarnos con los jóvenes y hablar con ellos y que se den cuenta de que
nosotros somos capaces de cambiar el mundo. Debemos de luchar por eso internacionalmente”.
“Debemos concentrarnos más en movilizar a las masas durante la huelga estudiantil, especialmente con esas cosas que están pasando y que vemos en las noticias, como estudiantes universitario balaceados por la policía con balas de goma por estar en huelga. Creo que debemos concentrarnos más en los días cuando hacen sus manifestaciones; debemos movilizarlos al mismo tiempo”.
“Sí, tenemos que centrarnos más en la juventud, a juzgar por los incidentes que ocurrieron durante las elecciones. Sí, el CNA perdió algunas provincias muy importantes y es una gran oportunidad para nosotros movilizar más masas hacia 2019, ya que no van a ser más fuertes en la próxima elección en 2019 de lo que eran antes. Así que es nuestra oportunidad de movilizar más. Debemos enfocar a aquellas personas que ya no están con el CNA y pueden ver la necesidad de un cambio. Sólo necesitan ver la línea política correcta, la lucha por el comunismo”.
“La juventud será la que decida qué partido gane en 2019. Incluso la liga juvenil del Partido Comunista Sudafricano (PCSA) quiere que el PCSA participe en la elección. Y si el CNA no le da la opción al SACP de disputar las elecciones, los jóvenes ya no apoyarán al CNA. Por lo tanto, mi perspectiva es que nos acerquemos a los jóvenes con el comunismo”.