Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

¿Quién necesita drogas recreativas?

El Comunismo Satisfará Nuestras Necesidades de Amor y Trabajo Significativo

Más Grande     Más Pequeño

¿Serán las drogas bajo el comunismo usadas como “recreación”? Probablemente no.
¿Por qué las personas deciden tomar medicamentos que las perjudican, que no tienen ningún beneficio médico, y las utilizan simplemente para “drogarse?” Incluso la marihuana causa daños (véase el recuadro). ¿Qué es lo que le falta a la persona y/o a la sociedad que conduce al abuso y a la adicción a las drogas y al alcohol?
Es dudoso que alguna vez que podamos lograr una sociedad completamente abstinente. Sin embargo, es posible reducir y quizás eliminar la adicción. La mayoría de las personas que usan drogas adictivas no son y serán adictos.
Los genes y también el ambiente contribuyen a la probabilidad de la adicción. No es posible cambiar tu composición genética, pero los entornos pueden sin duda ser cambiados. ¿Haría eso que las drogas fueran aceptables para uso recreativo? ¿O debemos preguntarnos por qué la gente a usa drogas?
Incluso para aquellos que tienen seguridad básica, vivienda adecuada y suficiente para comer, la sociedad capitalista no puede satisfacer las necesidades humanas fundamentales. En su lugar, ofrece drogas.
Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, escribió que las “dos características de una vida saludable son las capacidades de amar y trabajar.” El no vio distinción entre el trabajo y el juego. En su lugar, dijo que tenemos una necesidad humana básica para ambos. Sin embargo, el capitalismo es un sistema donde el trabajo y el juego están rígidamente separados y organizados para maximizar las ganancias. Crecemos aprendiendo que hay un tiempo para trabajar y un tiempo para jugar. Y ambos están separados del estudio.
Estamos supuestos a aceptar que los empleos - si los tenemos - son alienantes y opresivos. Supuestamente, debemos “divertirnos” en el tiempo que nos resta después del trabajo y las tareas domesticas. El capitalismo nos insta a buscar nuestra “diversión” en salir de compras o en pagar para consumir la cultura capitalista.
Mientras estemos obligados a vivir en un sistema que impide el cumplimiento de nuestras necesidades humanas básicas buscaremos fuera de nosotros la satisfacción de nuestras necesidades.
En la sociedad comunista combinaremos el trabajo y el estudio, como lo hacían los niños en las sociedades pre-clases e incluso en el capitalismo, antes de comenzar la escuela. El estudio es un proceso constante porque no podemos dejar de aprender de TODO lo que hacemos.
En el comunismo la buena salud de las personas será una preocupación de la comunidad. Satisfacer las necesidades humanas básicas será la prioridad. El trabajo será significativo y agradable, porque sabremos que nos estamos ayudando mutuamente. La  felicidad vendrá de las relaciones sociales comunistas, no de adquirir cosas.
En el comunismo garantizaremos que todos tengamos estimulación mental y física para una buena salud. Cuando el cerebro carece de estimulación debido a su entorno físico y social, se reduce la actividad cerebral. Poca estimulación provoca el estancamiento, haciendo las drogas más atractivas. En el comunismo nadie vivirá en comunidades empobrecidas. Los árboles, parques infantiles, y oportunidades para la creación artística y musical será considerada una necesidad, no el lujo de unos pocos privilegiados.
El comunismo buscará un balance entre tener muy poca o demasiada estimulación. Bajo el capitalismo, muchos sufren de un estrés constante. Incluso pequeños estreses parecen demasiada estimulación. Entonces, las drogas vuelven a ser atractivas. El comunismo acabará con la mayoría de nuestros estreses cotidianos, los cuales tienen principalmente que ver con la supervivencia bajo el capitalismo. Todos tendrán lo que necesitan para un desarrollo saludable tanto físico como mental.  
Realmente preocupados por la humanidad crearemos formas para tratar los problemas de drogadicción. Educaremos ampliamente a la gente acerca de los efectos dañinos de las drogas. En el comunismo no habrá dinero o mercados y por lo tanto cero traficantes de drogas.
El uso de drogas y la drogadicción son herramientas útiles para el capitalismo. Unos capitalistas hacen enormes ganancias de las drogas legales (industria de farmacéuticos, cigarrillos, alcohol). Otros del tráfico de drogas ilegales. Algunos propugnan por incrementar la represión (la “guerra contra las drogas”). Las leyes anti-drogas racistas atacan a los trabajadores pobres y no-blancos, causando el encarcelamiento masivo. Los capitalistas se benefician enormemente de tener una población pasiva, desconectada de la realidad, fácilmente atacable.
En el comunismo, al nosotros como sociedad hacernos más saludable, se reducirá la predisposición genética a la drogadicción. La enfermedad mental, dolor crónico y otras condiciones serán mejor tratadas y manejadas ya que el cuidado medico ya no estará basado en el lucro. Viviremos en comunidades realmente prósperas, sin necesidad de recurrir a las drogas para escapar, encarar, adormecer, y/o divertirnos.

Marihuana: Piensa antes de darte un toque

* Alguien que usa marihuana tres veces o más por semana, se considera un “consumidor activo”.  A este ritmo, el cuerpo es capaz de almacenar más del THC (químico de la marihuana) del que puede deshacerse. Después de tres meses de intenso uso de la marihuana, las membranas de las células cerebrales son 400 veces más gruesas de lo que están supuestas a estar.  El cerebro está significativamente lento porque la comunicación entre las células es más difícil. En estudios con animales se tomó como dos años eliminar completamente este THC del cerebro.
*La marihuana tiene cuatro veces más cancerígenos que los cigarrillos. Cualquier planta que se quema e inhala lleva cancerígenos a los pulmones. En cigarrillos, esto se llama brea y en la marihuana se llama resina.  Incluso cuando se fuma a través de un bong, los cancerígenos son inhalados.  Puede verse a lo largo del tubo al ennegrecerse este. 
*La marihuana en el mercado hoy día tiene de 28 a 40 veces más THC que la marihuana en el mercado antes de los años 80’s. Este más alto contenido de THC hace que la marihuana sea altamente adictiva. Hay claros síntomas de retirada, incluyendo ansiedad, depresión e ira/irritabilidad.  A menudo los usuarios activos no experimentan estos síntomas hasta un mes después del último uso.
*La evidencia experimental indica que la marihuana suprime el sistema inmunológico del cuerpo. 
* La marihuana afecta la memoria a corto plazo, necesaria para el aprendizaje.  Afecta a los receptores cerebrales necesarios para experimentar la novedad, y aumenta la probabilidad de trastornos psicóticos.
Camarada en Los Ángeles

Este artículo es parte de una discusión continua en marcha en el PCOI. Invitamos a miembros del PCOI y lectores de  Bandera Roja a que envíen más artículos y cartas.