Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Aprendiendo a Luchar Como Comunistas

Estudiantes de Secundaria Organizan Marcha en Contra de los Asesinatos Racistas de la Policía

Más Grande     Más Pequeño

Estudiantes del PCOI en una secundaria de Los Ángeles organizaron una marcha desde su escuela hacia una estación de policía cercana. Esto en respuesta a una serie de asesinatos policiales recientes por todo el país. La protesta fue provocada por el hecho de que en un solo fin de semana la policía asesinó a un joven negro a pocas cuadras de la escuela y a un hombre latino también en Los Ángeles.
Sabemos que la policía defiende la sociedad capitalista, protege los negocios y la propiedad privada. En un mundo comunista no tendremos ese problema. No habrá dinero y por eso ningún negocio que proteger. Por lo tanto, no habrá policías ni cárceles. En esta sociedad capitalista no todo el mundo se alimenta, hay gente pobre y personas sin hogares. Los ricos se hacen más ricos mientras que los pobres empobrecen.
En el comunismo todo se eliminará, no habrá fronteras, clases ni jerarquía. La distinción entre ricos y pobres será eliminada porque no habrá dinero para definir a la gente. En el comunismo todo el mundo se alimentará porque trabajaremos para satisfacer nuestras propias necesidades. Nadie morirá de hambre todos tendrán hogares. Todos serán tratados igual, nadie estará encima de nadie y no habrá patrones.
Autocríticamente pudimos haber impulsado más las ideas comunistas antes y durante la protesta. Aunque en otras oportunidades distribuimos Bandera Roja en fábricas y protestas fuera de la escuela, no lo hicimos en esta protesta.  En las acciones futuras vamos a luchar entre nosotros mismos para asegurarnos de que esto suceda.
Los estudiantes se reunieron en la mañana frente a la escuela. Marcharon sin miedo y decididos por varias cuadras hasta que llegaron directamente frente a la entrada de la estación de policía.
Coreábamos ¿que queremos? ¡Justicia! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora! Uno, Dos, Tres, Cuatro no queremos su guerra racista— Cinco Seis Siete Ocho aplastemos el sistema y su odio racista.
Antes de la marcha, un par de líderes estudiantiles visitaron las aulas para invitar a los estudiantes. Tenían con ellos un folleto informativo con gráficos y estadísticas que mostraban el número de homicidios cometidos por policías en los Estados Unidos, basados en datos demográficos raciales.
También hicieron una enorme manta con letras rojas que decían: “PROTESTA ESTUDIANTIL EN CONTRA EL TERROR DE LA POLICÍA, ALTO A LA GUERRA POLICIAL CONTRA NOSOTROS, NO MÁS ASESINATOS”. También hicieron carteles que decían “ESTUDIANTES UNIDOS CONTRA LAS MATANZAS POLICIALES RACISTAS”
Los siguientes son comentarios de algunos de los organizadores y participantes:
Mis compañeros y yo no esperábamos que la gente llegara, pero al final había mucha gente. Cuando empezamos los oficiales escolares nos decían que volviésemos adentro y fuéramos a clase. No dejamos que sucediera eso. La directora de la escuela y la seguridad de la escuela fueron obligadas a seguirnos a la estación de policía y también de regreso. No dejamos de gritar nuestras consignas a lo largo del camino de ida y vuelta.
¡Los asesinatos que ocurren en nuestra comunidad trabajadora no son causados solamente por la violencia pandillera sino por la policía también! Hay mucho racismo en nuestra comunidad. Si eres latino o negro las posibilidades son más altas que seas detenido, hostigado, brutalizado o incluso ser matado a tiros.
Los coches se paraban al lado de nosotros animándonos, tomando fotos y videos. Esto nos inspiró para decir las consignas con más motivación.  Al terminar muchos que no tuvieron la oportunidad de participar en la marcha preguntaban cuándo será la próxima marcha.
Vengo de la ciudad de México. Un lugar donde la policía se vende y su protección hacia la gente no es mejor. He vivido las injusticias que se hacen por parte de estas personas uniformadas. Son un montón de personas con armas e ideas capitalistas. Ideas que llevan a cuidar los intereses del país. Estas personas no se preocupan por nosotros.  La mejor solución es quitar el capitalismo y establecer el comunismo donde los trabajadores estaremos al mando para nuestro propio bienestar.