Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El PCOI Saluda a la Escuela Secundaria de Seattle por Su Huelga

Más Grande     Más Pequeño

SEATTLE, EE.UU. - Esta tarde cientos de estudiantes de las Escuelas Secundarias Chief Sealth y Denny West en Seattle salieron de sus clases para protestar la elección de Donald Trump. Este grupo multirracial y multinacional de estudiantes estaba jubiloso cuando bajaron por la pasarela para cruzar la calle para tener un mitin y levantar sus carteles. Mientras les gritaban a sus amigos que esperaban al otro lado de la calle, tomaron volantes y Bandera Roja de varios miembros del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) que estaban allí.
Tres jóvenes nos preguntaron que era lo que estábamos distribuyendo. Cuando les dijimos que los volantes hablaban de deshacerse de Trump y de todo el sistema capitalista, nos pidieron un montón para distribuirles a sus amigos, gritando “¡Entendemos lo que dicen!”
Las cosas eran un poco caóticas al otro lado de la calle, pero pudimos conversar con algunos estudiantes y maestros. Una maestra nos dijo que estaba muy orgullosa del trabajo que los estudiantes habían hecho para lograr que la huelga fuera exitosa. Algunos estudiantes hablaban español entre sí, así que cuando les dijimos que el periódico estaba en español también ellos tomaron muchos
Un joven notó los afiches que estábamos pegando y nos preguntó que si él podía pegar algunas. En poco tiempo había muchos afiches en todas partes que decían ¡Movilizar a las masas para el comunismo!
Después de cierto tiempo, el personal encargado de la seguridad reunió a los estudiantes quienes tenían autobuses escolares que tomar y los llevaron de regreso al otro lado de la calle al patio de la escuela. El resto de los estudiantes comenzó a corear consignas y a marchar por el vecindario.
Los seguimos por un tiempo, pero tuvimos que irnos. Notamos que la mayoría de los estudiantes no reaccionó realmente a la mención de la palabra comunismo, porque nacieron en un tiempo cuando las ideas comunistas no eran discutidas. Tenemos que aprender como cambiar esto para que los jóvenes se interesen en aprender acerca de estas ideas. En volantes futuros podríamos publicar y contestar algunas de las preguntas que nos estuvieron haciendo. ¡También, debemos tomar más fotos!
Sabemos que habrá más actividades de este tipo en las que podremos corregir estos errores. Una compañera que llegó había estado muy enferma toda la semana, pero cuando nos íbamos de regreso al coche, ella exclamó: “¡Esto me hizo sentirme mucho mejor!” ¡Sí, llevarles las ideas comunistas a la próxima generación es mucho mejor que sopa de pollo!