Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Gobernantes de EE.UU. Construyen Racismo Antimusulmán Para Ganar a la Juventud a Pelear Sus Guerras:

El Comunismo Terminará con el Terror Capitalista

Más Grande     Más Pequeño

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA EE.UU. - “Es cierto: nunca dicen que fue un ‘terrorista cristiano radical’ cuando una persona blanca masacra gente, como en la clínica de Planned Parenthood en Colorado”, dijo un veterano, con 10 años de servicio en los Infantes de la Marina, después de una discusión en el aula. “Nunca pensé en eso”.
Desde el ataque terrorista que mató a catorce personas en un centro de servicios sociales en San Bernardino el 2 de diciembre, los medios de comunicación capitalistas locales han intensificado la campaña para fomentar el racismo anti-musulmán y la xenofobia. Esto es además del llamado del candidato presidencial Donald Trump a negarles a los musulmanes la entrada a EE.UU.
 El mismo día de la masacre en San Bernardino, la policía de San Francisco asesinó a sangre fría a Mario Woods. Woods fue uno más de las1100 personas asesinadas este año por la policía de EE.UU. - un ataque terrorista masivo contra los obreros negros y latinos, pero no llamado así. ¿Y qué de las bombas de EE.UU. que masacraron 42 personas en un hospital de Médicos sin Fronteras en Afganistán? ¡Más terrorismo!
“Me quedé paralizada viendo el Noticiero Fox un día, después de la masacre en San Bernardino. No he visto ese nivel de miedo, racismo y fervor patriótico desde los ataques del 9-11”, dijo una camarada.
Debido a esta histeria una mezquita cerca de San Bernardino fue incendiada con una bomba y otras dos mezquitas locales fueron pintadas con eslóganes racistas. A nivel nacional ha habido un creciente número de insultos racistas y ataques físicos contra musulmanes, especialmente mujeres.
Luego el 15 de diciembre todas las escuelas públicas de Los Ángeles fueron cerradas debido a lo que los funcionarios llamaron una amenaza “creíble” que vincularon a San Bernardino.
“Si todo el mundo fuera comunista, no nos pelearíamos entre nosotros. Entonces nada de esto pasaría,” dijo una madre de niños pequeños.
¡Ella está en lo correcto! Muchos trabajadores y jóvenes están rechazando la campaña de miedo racista de los patrones demostrando solidaridad antirracista con sus hermanos y hermanas musulmanes. Tenemos que demostrarles que la única manera de acabar con el terrorismo racista capitalista es luchar por un mundo comunista. Un mundo donde produzcamos colectivamente para satisfacer las necesidades de todos los trabajadores será capaz también de garantizar nuestra seguridad colectiva.

Las mujeres en las Fuerzas Armadas de EE.UU.: Paso hacia la Conscripción
Los líderes imperialistas de EEUU criticaron al entonces presidente George Bush por no aprovechar al máximo el temor patriótico que se desató después del 11/9/2001. Se quejaron de que él debió haber reinstaurado la conscripción militar. ¡No planean cometer ese mismo error otra vez!
Justo cuando los acontecimientos en San Bernardino se hacían públicos, los medios capitalistas de EE.UU. celebraron el anuncio de que a las mujeres se les permitirá hacer todo tipo de trabajo en el ejército estadounidense. Los gobernantes se están preparando para requerir que las mujeres, al igual que a los hombres, se inscriban en el Servicio Selectivo (la conscripción). Esto duplicaría el número de jóvenes elegibles para el servicio militar obligatorio cuando se reinstale para las venideras guerras más grandes y eventualmente la guerra mundial.
El racismo descarado de Trump y otros candidatos republicanos les sirve a los imperialistas, aun cuando su portavoz, el The New York Times, lo condena en un editorial. Al fomentar el miedo racista a los musulmanes, los patrones estadounidenses esperan ganar la lealtad de una generación de jóvenes airados por el racismo y la explotación capitalista.
Ellos necesitan trabajadores jóvenes comprometidos a votar, a trabajar para las reformas y a pelear para defender el imperialismo norteamericano asesino.
Trump hace que los demócratas, especialmente Hillary Clinton, parezcan más “razonables”, aun cuando estos planean poner a mujeres y hombres de la clase obrera en peligro para atacar a nuestra misma clase en otros países por las ganancias y el imperio patronal.

Construyamos un Ejército Rojo masivo para luchar por el comunismo
El PCOI insta a los jóvenes a ingresar al ejército patronal para ganar s sus compañeros soldados, marineros e infantes de marina a negarse a atacar a otros trabajadores. Debemos organizarlos en cambio para que volteen sus armas contra los patrones.
Necesitan ayudar a construir el Partido Comunista Obrero Internacional y nuestro Ejército Rojo para movilizar a las masas para el comunismo. Mujeres y hombres lucharán codo a codo contra el terrorismo patronal, con armas en sus manos y el comunismo como su guía. Juntos construiremos la sociedad comunista, luchando para destruir todos los vestigios del racismo y sexismo.
Los imperialistas tienen una contradicción. Por un lado necesitan construir el racismo y el nacionalismo para movilizar para la guerra. Por el  otro lado tienen que decir que hay buenos y malos musulmanes porque quieren aliarse, para luchar contra el imperialismo chino, con los gobiernos capitalistas de Indonesia y otros países de mayoría musulmana.
Ese es su problema. El nuestro es de cómo ganar cada vez más a los obreros, soldados y jóvenes a unirse a la lucha por el comunismo internacional. Ahora y en el futuro, los trabajadores de todo el mundo deben aprender de los unos y los otros cómo mejor movilizar a las masas para el comunismo. Podemos adquirir confianza e inspiración del rápido crecimiento de nuestro Partido en Sudáfrica.
Los gobernantes de los EE.UU., Francia y otros países están intensificando sus esfuerzos para construir un movimiento fascista masivo. La única manera de acabar con el fascismo es con la revolución comunista. ¡No tenemos tiempo que perder! Ayuda a difundir Bandera Roja y movilizar la acción comunista contra la xenofobia y el racismo.