Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Sudáfrica:

Conferencia Internacional Avanza el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

¡Saludos Revolucionarios camaradas! Hoy me recuerda de la conferencia del PCOI en El Salvador en agosto 2014 que formuló la propuesta de celebrar la próxima conferencia en Sudáfrica. De hecho, la conferencia tuvo lugar en noviembre 2015. Mirando hacia atrás en 2012 cuando tuve una conversación seria que se convirtió en el embrión y el vínculo orgánico entre compañeros en el extranjero y el nacimiento de nuestro PCOI en Sudáfrica. Literalmente, una cosa llevó a la otra. La reciente conferencia destacó la importancia de trabajar como colectivo. Ningún individuo habría logrado tan gran éxito trabajando solo.
La conferencia dejó una marca indeleble en la historia del comunismo. El increíble trabajo realizado en la preparación de la conferencia, entrecruzando las zonas industriales alejadas y las universidades distribuyendo material de lectura, periódicos de Bandera Roja finalmente dio sus frutos. En la conferencia, no hubo elitismo, las cosas se simplificaron, incluso las discusiones que tuvieron lugar acomodaron a todos los asistentes. Incluso, todos participaron por igual. Preguntas y aclaraciones fueron respondidas adecuadamente.
No pude dejar de notar que las compañeras eran la mayoría, lo cual era alentador. El sueño, que nuestro veterano deL CNA de 83 compartió con nosotros cuando ingresó al PCOI, debe ser realizado. Él habló de masas de gente de todo el mundo con camisas del PCOI reunidas en un enorme campo. No podemos fallarle a este veterano. ¡Rujan leones rujan!!!!
La reacción es muy positiva. La conferencia nos ha dado grandes oportunidades para difundir las ideas comunistas a donde más importa, la clase obrera industrial, mujeres, hombres y jóvenes. Ayer cuando escribía una carta, tuve que hacer una pausa porque tres jóvenes llegaron a mi casa, interesados en saber más sobre ¿quiénes somos? Les expliqué brevemente acerca de nuestro Partido, esto los emocionó aun más y hoy vamos a ver el vídeo de la dialéctica, leer Bandera Roja y hablar más acerca de movilizar a las masas para el comunismo.
 La conferencia ha tenido más impacto de lo que podemos imaginar, porque estos jóvenes no formaron parte de las actividades, sólo oyeron de ella y decidieron venir a verme. En el trabajo, siempre tenemos debates y las ideas comunistas son esparcidas entre los obreros. Nuestra tarea es seguir pacientemente construyendo y fortaleciendo sobre una base sostenible las estructuras que tenemos.
El sueño que nuestro camarada veterano compartió con nosotros se debe realizarse, no debemos fallarle. ¡Rujan leones jóvenes y viejos!!!!
--Camarada en Sudáfrica