Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

“El Sindicalismo Solo les Ayuda a los Patrones A Oprimirnos Más”

Gracias camarada, a pesar de estar  tan ocupado, siempre tratas de mantenerte en contacto conmigo. Necesito algunas guías para mantener el paso con el actual sistema financiero de mercado abierto, lo que ya no es un sistema, en nuestra opinión.
Creo que aquí en nuestra zona continental hay muchas mentiras sobre el tema básico de la dialéctica. Aquí, en nuestro país hay quienes se consideran soldados de la revolución proletaria Sin embargo, sus prácticas no obtienen ninguna respuesta en la clase proletaria.
Ellos están tratando de movilizar para el ‘sindicalismo’, pero es tiempo de desenmascarar el término ‘sindicato’, que ya no le es útil a la revolución comunista. Por el contrario, ayuda a los patrones a oprimirnos más.  ¡En realidad la libertad de trabajo no es más que un disfraz, para elegir quién y cómo queremos ser oprimidos!
Pero aquí no encuentro ningún grupo entre los llamados izquierdistas que presente una visión tan clara como me he encontrado en las publicaciones del  PCOI.
Tengo algunos amigos que son buenos en inglés y están también dispuestos a participar en la campaña por la  cual  nosotros trabajamos. Podríamos organizar un grupo para traducir la literatura, para difundir la verdadera filosofía y quitar la suciedad en nuestro campo de batalla.
A cada paso tenemos que enfrentar ese tipo de mentiras sobre las armas exactas o manera de luchar contra el capitalismo, pero el PCOI ya ha hecho el buen trabajo de escoger la filosofía comunista como el arma perfecta para abolir el capitalismo.
Cuanto más leo y pienso en eso, más me siento auto-motivado y animado para luchar contra el sistema actual y organizar para el PCOI. Gracias a todos. Estas son sólo mis opiniones, pueda que sean  deficientes, pero no te molestará corregirme. Cuídate,
-Un Camarada en Bangladesh

Los Ángeles Metro: En el Camino Hacia el Comunismo

“¿Qué está pasando en MTA sobre lo cual Bandera Roja debiera escribir?” le preguntó una camarada a un chofer de autobuses de la Base 3, que acababa de recibir el periódico.
“Los supervisores”, respondió inmediatamente. “Se aparecen en una parada y quieren ver tu libro de reglas y tu reloj. Ellos pierden el tiempo cuando tú estás tratando de mantener el horario previsto. No hay nada útil sobre lo que están haciendo”.
“Probablemente sea así”, dijo el trabajador.
Otro chofer llegó quejándose de tener que recoger 20 o 25 pasajeros en una sola parada.
“Sólo espera hasta que se reduzcan los recorridos en un par de semanas”, dijo el primer chofer. “Están recortando rutas locales y añadiendo  autobuses expresos. Luego, dentro de seis meses van a cambiar todo de nuevo. Los administradores sólo necesitan aparentar que están haciendo algo”.
“¿Cómo sería el servicio de autobuses diferente si los trabajadores administraran todo?”, preguntó el camarada.
El operador se quedó pensativo y dijo que no sabía. La educación capitalista y el entrenamiento en el lugar de trabajo están diseñados para prevenir que los trabajadores piensen en esas cosas.
Los trabajadores necesitan pensar cómo vamos a mejorar las cosas después de que nos deshagamos de sus patrones, sus déspotas supervisores y todo su sistema capitalista. Comunismo significa movilizar a todo el mundo para participar en decidir cómo servir mejor a las masas-y luego hacerlo.
Lo que significa en este momento es más lectores de Bandera Roja pensando y escribiendo sobre aspectos del trabajo y de la vida laboral con los cuales ellos están familiarizados, y cómo el comunismo los cambiará. Y significa unirse a un colectivo del Partido Comunista Obrero Internacional para ayudar a analizar, mejorar y llevar a cabo nuestro trabajo.
--Camarada de Los Ángeles

CARTAS DE ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

Estudiante de preparatoria de California encuentra al PCOI

Lo que sigue son extractos de una carta de un estudiante de preparatoria en Santa Cruz, CA. Lamentamos que por razones de espacio, no podamos imprimir la carta completa en esta página.
Cuando más joven, la escuela, mis padres y los medios de comunicación me inundaron con mentiras de lo maravilloso que es el capitalismo. Me las tragué. Sin embargo, las inconsistencias se hicieron demasiado difíciles de ignorar. Si era tan magnífico, ¿entonces por qué las personas eran obligadas a trabajar en las cárceles y campos de concentración conocidos como guetos debido al color de su piel? ¿Por qué mi país está en guerra contra civiles inocentes todo el tiempo? ... La clase dominante de Estados Unidos gobierna uno de los imperios más despóticos que jamás haya existido.
Era obvio que los comunistas no eran, como me enseñaban, los monstruos hambrientos de poder deseosos de esclavizar a todos para su opulencia. Eran los capitalistas que estaban haciendo eso. ... Las guerras mundiales, los millones de africanos muertos en los barcos esclavistas y luego arrojados al océano, más de cien millones de indígenas muertos en un genocidio que continúa hasta nuestros días (asesinados, más que cualquier otra “raza”) por la policía de EE.UU.
Leí a Marx, Lenin, Mao, Stalin y me enamoré del marxismo leninismo. Ingresé a varios grupos de discusión comunista por Internet para desarrollar mi línea política, y discutí con los liberales, tratando de mostrarles el error de poner su fe en cómplices como Obama y Sanders. Esto último fue casi siempre en vano.
Un amigo en uno de los grupos de discusión me refirió a un miembro del PCOI. Después de reflexionar un poco sobre su línea, decidí que era verdad: el socialismo es una forma de capitalismo... como dijo Stalin, desgraciadamente el socialismo no es a cada cual según su necesidad, sino a cada cual de acuerdo a su contribución. Aunque eso no es totalmente lo que lo hace capitalismo, la moneda y la producción de mercancías sí.
Admiro profundamente la idea de voltear la pirámide: de dar a los sectores más oprimidos de la sociedad liderazgo colectivo directo en lugar de una burocracia representativa. El proletariado es la clase más revolucionaria: son los sepultureros del capitalismo.
¿Qué mejor manera de consolidar la dictadura del proletariado, que tener la democracia directa del proletariado?
Hoy tenemos la Web en todo el mundo y es posible capacitar a todo el proletariado para que sea políticamente activo. No hay necesidad de una dictadura de un partido de cuadros, podemos actualizarla a la dictadura de un partido de masas. Tener el poder invertido en una cantidad relativamente pequeña de personas es demasiado arriesgado porque tan pronto como los social demócratas revisionistas tomen las riendas, el capitalismo en su forma estándar está totalmente restaurado.
Es hora de que el proletariado arranque al mundo de las garras de la burguesía y destruya las clases, la moneda, el nacionalismo y instituya una sociedad donde los bienes sean producidos según la capacidad de cada cual y distribuidos según las necesidades de cada cual.

--Jóven Rojo

“Fascinado por el Comunismo”

Soy un estudiante de 17 años de edad en mi segundo año de una preparatoria en la costa este de Estados Unidos. Tengo muchos años de estar fascinado con el comunismo, el movimiento comunista y el Ejército Rojo soviético. Es mi deseo ver que se de la revolución comunista en todo el mundo mediante la organización de los que están en contra del capitalismo y el fascismo. Me enteré de Bandera Roja y el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) mediante la página social mediática. Fue muy interesante oír de personas que quieren un orden comunista.
Me alegró mucho ver a trabajadores y estudiantes organizando en otros países con la misma meta. Necesitamos el comunismo para que todos podamos satisfacer nuestras necesidades. El comunismo puede convertirse en una realidad, pero tenemos que organizar en serio y convencer a las masas de trabajadores y estudiantes. Le pregunté al camarada del PCOI cómo ingresar y me lo explicó. Entonces, estoy dispuesto a ingresar y organizar. No soy muy bueno para escribir. Pero soy bueno para persuadir a la gente con mi palabra. Estoy difundiendo las ideas de la Bandera Roja a los demás.
--Camarada Nuevo

Estudiantes de Prepa Los Ángeles: Como el Comunnismo Cambiará el Mundo

Sé que el Partido Comunista Obrero Internacional está establecido en diferentes lugares alrededor del mundo. Sin embargo, tenemos que trabajar y abogar para establecer el PCOI en el mundo entero. Tenemos que pensar en cómo asegurar que esto pase. De esta manera podemos movilizar a las masas para el comunismo a nivel mundial y luchar para explicar e informarles a todos de que juntos podemos hacer un cambio para una mejor vida, comunidad y mundo no solo para nosotros pero también para las generaciones venideras.
***
En leer Bandera Roja me informa que no somos los únicos que estamos en la lucha aquí en los EEUU. La clase trabajadora es explotada por todo el mundo.
En leerlo también me hace pensar en que hay muchas personas y organizaciones que te dicen una cosa y hacen lo contrario. Me frustra que estas organizaciones se aprovechen de la gente y las convenzan de que pueden hacer algo para ayudar a la sociedad. Veo que el Partido Comunista Obrero Internacional rechaza la pirámide social de ricos, la media clase, y la clase baja. En el comunismo no habrá un sólo un líder. Todos somos líderes y todos trabajamos y aprendemos del uno y del otro. En el comunismo cada persona tiene sus necesidades satisfechas. Nadie recibe un trato diferente por su nacionalidad, raza, sexo, religión o sexualidad. Todos nosotros, si movilizamos a las masas para el comunismo, de la manera que podamos y en donde quiera que estemos, podemos cambiar el mundo para que no exista la explotación de nadie en el mundo.
***
Después de leer los artículos en Bandera Roja sobre Sudáfrica me hace pensar que me hubiera gustado haber podido ir y conocer a los compañeros de allá. Es hermoso ver a la gente de todo el mundo unirse a las masas en su lucha por un mundo mejor. El capitalismo está haciendo la vida imposible a las masas. Y a pesar de que la educación es gratuita, todavía estamos recibiendo una educación capitalista. La educación comunista será totalmente diferente, porque vamos a eliminar cheques y dinero, vamos a destruir el sistema de salarios y la producción con fines de lucro, y vamos a abolir las fronteras, el racismo, el sexismo y la guerra imperialista. La educación comunista, se creará para avanzar, expandir y defender nuestra revolución comunista.
***
Me parece muy interesante los artículos en Bandera Roja, especialmente los relacionados a Sudáfrica. Cuando los leo me da una buena idea de cómo el comunismo realmente puede cambiar la vida aquí en la tierra, así como a las personas.
Un mensaje que tengo para mis camaradas en Sudáfrica es que es muy bueno que están movilizando a las masas para el comunismo. Nosotros estamos tratando de hacer lo mismo. Debemos reunirnos más a menudo y acumular nuestro entendimiento basado en la relación que tenemos en relación a la construcción del comunismo. Estamos planeando una conferencia electrónica de vídeo con los estudiantes de los EEUU y estudiantes de Sudáfrica.
Otra cosa que me gustaría decir acerca de los artículos es que muestran cómo el comunismo funcionará. Explican la idea de que si nos deshacemos del dinero, en todas sus formas, este mundo no sería como es ahora, todo corrupto. También, ayudan a explicarles a las masas de cómo podemos aglutinarnos en un solo grupo y luchar contra aquellos que se atreven a interferir o pensar que el comunismo es malo.
***
Después de leer Bandera Roja quedé asombrado al darme cuenta de que el camarada Tata entró en la lucha por un mundo mejor a una edad tan temprana. También, quedé sorprendido de cuánto tiempo ha mantenido su espíritu de lucha. Tata ha esperado demasiado tiempo. La revolución se aproxima. Al ver como el mundo está hoy en día tendremos que esperar un poco más, pero no mucho más. Es por esto que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en la distribución de Bandera Roja lo más ampliamente posible y crear más y más clubes del partido donde podamos y cuando podamos y cuando sea el momento oportuno entonces daremos el golpe.
Debe haber sido un buen discurso que el camarada Tata dio en la conferencia internacional del PCOI en Sudáfrica. Le prometemos, camarada Tata, que usted estará con nosotros cuando la revolución este aquí.

CARTAS DE LAS UNIVERSIDADES

Desde Sudáfrica: “Solo Vivo por el Comunismo”

Soy un joven estudiante universitario en Sudáfrica. Me uní al Partido PCOI antes de su conferencia aquí. Mi amigo y yo fuimos invitados por un compañero que vive cerca de mi casa para ir a una reunión. Cuando fuimos a su hogar lo encontramos con otros compañeros de fuera del país.
Al principio estábamos intimidados por ellos. Pero simplemente nos dimos cuenta de que eran como nosotros, especialmente el joven camarada que nos hizo sentir a gusto. Ellos nos explicaron lo que realmente significa ser un comunista. Hay que poner la línea en práctica. Y estos compañeros estaban viviendo y respirando el comunismo.
Eso es lo que me hizo decidir que quiero ingresar al Partido. Me abrieron los ojos a la enfermedad que es el capitalismo. Es por eso que también es mí deber hacer lo mismo: educar a mis compañeros sobre los que los patrones están destruyendo, la clase obrera. De ahora en adelante, solamente vivo para el comunismo. Estamos estudiando los últimos artículos "Sobre la contradicción" en Bandera Roja, lo cual encontramos útil.
--Un nuevo camarada

Desde México: Estudiantes Aprenden Porque Necesitamos el Comunismo, No el Socialismo

“Entonces deberíamos optar por un Socialismo”, comentaron dos estudiantes en su prueba de examen, mientras que otros dos lo hicieron de forma verbal a sus compañeros de clase mientras dábamos por finalizado un curso en la universidad donde doy clases.
Les respondí que Socialismo era capitalismo de Estado y les mencioné brevemente los aprendizajes de la revolución en Rusia y China. Posteriormente, hablé con ellos en privado y les di el Periódico. Les comenté que sería interesante que lo leyeran. En el Periódico se muestra el sentir de nuestra clase trabajadora alrededor del mundo, quienes al no estar de acuerdo con este sistema, que cada día nos hunde más en la pobreza y explota nuestra mano de obra, nos organizamos para tener un mundo más justo. Luchamos por un sistema Comunista, donde cada cual dé según sus capacidades y dedicaciones y reciba de acuerdo a sus necesidades.
Preguntaron si era el Comunismo del pasado, les dije que no, que es un Comunismo avanzado, un Comunismo científico, les dije que debemos aprender de los errores cometidos anteriormente, entre ellos el dinero y la lucha por etapas.
Les surgieron más dudas a las cuales respondí. Uno de ellos comentó que aún no leía el Periódico por completo, pero hasta donde iba, veía que se repetía mucho Comunismo. También les comenté que el Periódico lo hacemos los trabajadores, desde las maquilas hasta los cuarteles, desempleados, amas de casa, estudiantes, etc., y que si él estaba de acuerdo yo escribiría nuestra charla, debido a que sirve de inspiración a muchos trabajadores y dijo sí.
A otro estudiante que le di el Periódico le mencioné que le tenía confianza para hablarle del tema, y el ser su profesora por casi 5 meses me había permitido percatarme de sus análisis “críticos” pero que les faltaba algo, la conciencia de clase. Me preguntó que era ello, le dije que era saber que uno perteneciente a una sola clase, la clase trabajadora a nivel internacional, de la cual los patrones se aprovechan explotándonos para incrementar sus riquezas. También le comenté que aquel día cuando me preguntó que si la carrera era conveniente o seguir intentando en el ejército, yo le iba a responder que se fuera al ejército, pero pensé en ese momento que no serviría de nada si no llevaba instrucción política, por ello le dije que la carrera era buena y que si por ahora no tenía otros planes siguiera aquí mientras intentaba entrar al siguiente año, y entonces le comenté la importancia del ejército en una revolución, es decir, son ellos quienes tienen las armas y en una revolución son capaces de voltear las armas contra los patrones, por ello, la necesidad de ganar a los soldados o hacer trabajo político ahí. Le platiqué de mis pocas experiencias o conversaciones con soldados, a lo cual él dijo que tenía amigos o familiares soldados y me platicó brevemente de un soldado que tiempo atrás estaba en desacuerdo y mandó una carta al presidente de México mostrando esas inconformidades y el sentir de otros soldados, pero tiempo después este soldado murió por causas “desconocidas”.
Estas experiencias son de un corto proceso en el lugar donde laboro, aún no sé si me contraten para el siguiente ciclo, sin embargo, encaminé a los estudiantes a involucrarse o interesarse en cuestiones sociales, desde un documental sobre racismo que prepararon para los compañeros de Sudáfrica, y algunas estrategias en clase como pedirles cada 8 días noticias a las cuales fueron expuestas y permitieron la discusión, así como debates grupales, los cuales, permitieron acércame a los estudiantes y de forma particular entregar el Periódico y hablarles del Partido a algunos estudiantes, ahora sigue otro gran reto, darles seguimiento, como a los demás compañeros a quienes les entregamos el Periódico, grandes retos, para grandes cambios. Únete a la Revolución Comunista.
--Camarada joven.

¿Significa el reciente acuerdo de París que el capitalismo resolverá la crisis climática, después de todo? No apueste el planeta en eso.

Doscientos líderes capitalistas fijan metas para limitar los aumentos de temperatura. Estuvieron de acuerdo en responsabilizar a los gobiernos para alcanzar esos objetivos. Pero los compromisos para reducir las emisiones de parte de los países individuales y los elementos de finanzas climáticas no están jurídicamente vinculados.
Cientos de millones de personas que viven en islas pequeñas y zonas costeras bajas que serán inundadas, y no tienen reclamos legales para recibir asistencia. Las fuerzas del mercado probablemente impulsarán más capital a abandonar la energía basada en el carbono y en recursos renovables, pero hasta que punto queda por verse.
El capitalismo no puede hacer e implementar planes racionales porque está impulsado por la competencia – impulsado a la guerra, a pesar de los tratados. El acuerdo de París no toma en cuenta la enorme destrucción ambiental de la guerra, encima de la destrucción masiva de las vidas obreras.
“Estamos en un punto decisivo en el tiempo”, dijo el presidente francés Hollande. Eso es cierto - pero la clase obrera internacional es la fuerza decisiva. El poder de los trabajadores comunistas reemplazará rápidamente los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables. Eliminando el afán de lucro y la competencia, planificaremos la producción para satisfacer las necesidades humanas de forma sostenible. ¡Cuanto antes mejor!