Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Informe Sobre La Tortura por la C.I.A.:

El Poder Comunista Obrero Derrotará al Sangriento “Estado de Derecho” Capitalista

Más Grande     Más Pequeño

“Torturamos algunas personas”, dijo Obama en agosto, “pero eso no es lo que somos.”
¿Nosotros? Habla por ti mismo, señor Obama, y por la clase capitalista-imperialista que representas. Y es ESO lo que ustedes los capitalistas son.
“Esta no es la América a la cual me educaron a creer”, dijo un activista sorprendido.
Pero es la América que ha existido desde que Colón le cortara las manos de los indígenas que no le traían oro. Que fue construida sobre las espaldas de africanos esclavizados, mutilados, y azotados hasta ser matados, o quemados vivos, incluso por pequeños actos de rebelión.
Es la América que azotaba a sus propios soldados y marinos durante su Guerra de Independencia. Que linchó a los obreros negros y a los activistas laborales, anti-guerra, y anti-racistas incluso en el siglo 20. Que  arrojó  el NAPALM y el Agente Naranja en Vietnam y que entrena a torturadores latinoamericanos en Fort Benning, Georgia.
Es la América cuyos policías disparan con Taser a estudiantes negros indisciplinados y a enfermos mentales, y asesinan, en promedio, a más de una persona por día.  Cuyas prisiones  torturan a miles - incluyendo niños - con el confinamiento solitario de largo plazo.
Si torturadores estadounidenses son “patriotas” como alega John Brennan, el director de la CIA de Obama, ellos defienden esta América capitalista-imperialista.
Los trabajadores estadounidenses deben rechazar este patriotismo y unirse con los obreros del mundo para destruir el imperialismo. Y no es sólo el imperialismo de EEUU: Todas las potencias capitalistas-imperialistas recurren a la tortura y el terror cuando su dominio se ve amenazado. Cada dictadura de clase ha hecho lo mismo. El Imperio Romano crucificó a miles.

Es hora de destruir la sociedad de clases mediante la movilización de las masas para el comunismo.
El carnicero codicioso de Colón señaló que cuando se le pedía algo a la gente Arawak, “nunca dicen no. Ofrecen a compartirlo con cualquiera”.
El Fray Bartolomé de Las Casas describió la igualdad de los sexos en la sociedad Arawak. Daban poco valor al oro. No compraban o vendían nada. Esta forma de comunismo fue practicada por la mayoría de la humanidad durante decenas de miles de años. Muchos esclavos de África occidental vinieron de sociedades similares, como los wolof.
El comunismo del siglo 21 aprenderá del pasado. Construiremos sobre los conocimientos de la naturaleza y sociedad duramente ganados por la humanidad. Todos trabajaremos y compartiremos sin dinero o mercados. Se necesitará la revolución armada, una lucha violenta, para arrebatarles el poder a los capitalistas y empezar a construir el comunismo. Esta lucha continuará hasta que todo el mundo este en las manos de las masas.
La sociedad de clases se basa en ideología y el terror Estatal para que un puñado pueda gobernar y explotar a los muchos. La amenaza del hambre es un látigo que mantiene a las masas controladas.
La sociedad comunista sin clases renunciará a esa amenaza. Nosotros proveyéremos para las necesidades de todos. Confiriéremos en la lucha ideológica y en las relaciones sociales para organizar la producción y permitir que nuestro potencial humano florezca. ¡Eso es quienes realmente SOMOS!
Y sabemos quienes realmente SON ellos. Por lo tanto la publicación parcial del informe del Congreso de EEUU sobre la tortura no debe sorprender a nadie y enfurecernos a todos. El gobierno de Bush admitió abiertamente practicar el ahogamiento simulado y otras formas de tortura. El gobierno de Obama se negó a enjuiciar a esos crímenes de guerra.
Películas como “Cero Oscuro Treinta” y programas de televisión como “24”, tratan de justificar la tortura ante las masas. Por desgracia, los gobernantes ganaron algún terreno en esto. Demasiados  estadounidenses fueron convencidos que es “aceptable” torturar “terroristas”, sobre todo si son musulmanes o de piel oscura.
Pero las revelaciones de tortura que se filtraron han alienado a masas por todo el mundo. Es difícil para los gobernantes de los países con poblaciones grandes de musulmanes, como Indonesia y Malasia, a aliarse abiertamente con EEUU. Aun en EEUU, los demócratas han alienado a su base al negarse a procesar a los torturadores, entre otras cosa.
Parece que la publicación de una versión muy censurada del informe de tortura es un esfuerzo para reparar parte del daño: “Torturamos algunas personas, pero no es lo que somos.”
Hasta el momento, los únicos procesados han sido los torturadores de niveles más bajos (en Abu Ghraib) y el agente de la CIA que hizo la denuncia. Algunos quieren que Obama  nombre un fiscal especial para perseguir a los torturadores y sus jefes hasta llegar a Bush y Cheney.
Otros creen que esto nunca sucederá. En su lugar, quieren que los torturadores sean expuestos en un proceso de “verdad y reconciliación” que perdonaría aquellos que lo admitieran públicamente sus fechorías. Esto, dicen, por menos establecería que la tortura es mala.
Ambas demandas encubrir la brutalidad fundamental del capitalismo-imperialismo y el hecho de que su “estado de derecho” es la dictadura sangrienta de los capitalistas sobre las masas. Comprendiendo esta verdad hace más urgente ampliar la discusión de cómo nosotros, las masas, podemos construir al Partido Comunista Obrero Internacional y prepararnos para gobernar el mundo.