Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Salvador: Viejos Camaradas Se Unen al PCOI

Más Grande     Más Pequeño

El Salvador.- “Agradecemos que estén aquí, nuevamente leeremos Bandera Roja para organizarnos en el PCOI y saber que está pasando en la lucha por la revolución mundial” expresó muy emocionado el camarada Marcial al momento de tomar la palabra y dirigirse a los participantes de un convivio de reencuentro comunista. “Regresar a una comunidad histórica, y ver a antiguos camaradas es realmente un momento especial”, comentó una camarada.
En una comunidad del área rural del país se llevó a cabo la celebración de fin de año con un grupo de jóvenes y algunos menos jóvenes, pero de enorme experiencia en las luchas proletarias. Muchos de los jóvenes con quienes se compartió, conocen a los camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional desde su niñez, uno de ellos mencionó, “Cuando yo estaba pequeño fui a la marcha del Primero de Mayo y espero seguir asistiendo con la gente del partido”
Se dieron sendos y emotivos discursos de parte de los camaradas organizados en el PCOI, así como de los nuevos camaradas quienes expresaron su alegría por este reencuentro; este es el comienzo de un nuevo esfuerzo por construir y organizar la lucha por el sistema comunista a través de la organización en el Partido Comunista Obrero Internacional.
Este reencuentro con los camaradas marca un importante momento en esta comunidad, un adulto mayor dijo, “Necesitamos siquiera un socialismo, pues ha pasado tanto tiempo y este gobierno del fmln no hace nada por nosotros los veteranos, no hace nada” a lo que un camarada contestó: “No necesitamos el socialismo, necesitamos el Comunismo”.
Un ex miliciano del fmln presente en el convivio preguntó: “¿Qué significa el PCOI?” a lo que una de las camaradas respondió: “Somos un partido de nuevo tipo donde lo que necesitamos es personas dispuestas a luchar para que la clase trabajadora se organice y demos la batalla directamente por el comunismo, los esfuerzos anteriores se quedaron muy cortos y el PCOI es un grupo de hombres y mujeres dispuestos para afrontar los retos de llevar adelante la revolución comunista”  Uno de los líderes de la comunidad fue muy tajante y afirmó, “Un partido no se puede construir si el liderato esta distanciado de las bases, y ese fue uno de los problemas que tuvimos con el anterior esfuerzo; ustedes siempre estuvieron cerca de nosotros y esperamos trabajar bien de nuevo”.
Al final de la actividad jóvenes deportistas, dieron su agradecimiento por el regreso a la comunidad, además se facilitaron instrumentos para disfrutar el futbol. “Una juventud apartada de los vicios capitalistas es lo que necesitamos. Una juventud enfocada en las luchas revolucionarias del PCOI”, remató un camarada del partido.