Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Hace 100 Años: Los Soldados se Negaron a Matarse el Uno al Otro
Mi papá tenía casi 50 años cuando nací y ahora yo tengo 70, de esta manera se puede ver cómo las historias de mi infancia se remontan muchos años atras. Crecí con una historia de la cual en ese entonces no se hablaba, pero desde entonces ha sido llevada al cine.
Nacido en Liverpool, Inglaterra, mi padre se había ofrecido como voluntario para unirse al Ejército durante la Primera Guerra Mundial. Entre las muchas historias que nos contó acerca de sus experiencias fue una acerca de jugar para Inglaterra contra Alemania en tierra de nadie (la tierra que separa las trincheras enemigas) el día de Navidad de 1914.
Las tropas estaban enojadas. Se habían quedado en las trincheras mientras que los oficiales habían viajado a un pueblo detrás del frente para una fiesta navideña, organizado por los comunistas, los soldados de ambas trincheras se reunieron y jugaron tres partidos de fútbol. Mi padre, un portero, jugó para el tercer equipo de Inglaterra. Perdieron 6-3.
“!Perdiste!  Dejaste que te metieran 6 goles” nos burlábamos de él.
“Todos ganamos,” mi padre respondió: “Nadie disparó un tiro el uno al otro hasta el dos de enero”
Para ese entonces  los oficiales, se pusieron furiosos, y fueron capaces de dispersar y transferir los organizadores fuera de la zona.
La historia de mi papá se diferencia de la versión oficial de la tregua navideña en muchas maneras, pero se nos contó a nosotros mucho antes de la que la historia llegara al público. Sugiere que o bien había otros incidentes de confraternización o mi papá sabía cómo contar una historia para hacer un punto político, que él nunca fue tímido de hacer.
Otras conclusiones que extrajo de sus experiencias de guerra era un enfático, “Ningún hijo mío irá a la Universidad!” Su argumento era claro. “Todo oficial que nos ordenó salir de las trincheras para atacar las líneas enemigas había ido a la Universidad o bien tenía la intención de ir a la Universidad después de la guerra. Ningún hijo mío,” mi padre argumentaba, “va a ser tan estúpido!”
--Estudiante de la historia

Guerra de Clase en EEUU
El “pleito” sobre el presupuesto del gobierno de EEUU no es un pleito en realidad. Incluso la objeción de la favorita liberal Elizabeth Warren a una disposición que permite a más rescates bancarios es básicamente una distracción.
Para entender lo que pasa en Washington tienes que ver que es una lucha de clases. Los pocos con los recursos financieros más grandes controlan el gobierno. Mantienen a la mayoría divididas y ignorantes incluso de que están en una guerra. Los pocos toman lo que pueden. Cuando se enfrentan a las masas incipientes  tan furiosas que salen a la calle o de otra forma actúan  según sus intereses colectivos, los pocos hacen concesiones suficientes para pacificar a los muchos.
La indignación por el rescate del gobierno se ha calmado. El movimiento Occupy ha sido sometido. La izquierda se centra en la violencia policial. Es hora de que los gobernantes retomen de nuevo las concesiones. La lucha entre los demolicans y los republicratos es humo y espejos. Criticar a los demócratas por su falta de valentía es malinterpretar la naturaleza de la bestia.
--Lector California

El diario de un organizador de PCOI en Sudáfrica
El lunes me visitó mi viejo amigo que es un tornero en la General Motors (GM) que me ha estado pidiendo una camiseta del PCOI durante las últimas 2 semanas y finalmente se la dí. Tuve que ir lejos para conseguirla porque las camisetas están en la casa de un compañero que está lejos de donde vivo. Pero tenía que conseguirla porque el camarada me la ha estado pidiendo casi a diario durante las últimas 3 semanas y yo estaba tan feliz de que finalmente la consiguiera.
Tuvimos una larga charla. Después de hablar sobre el comunismo y capitalismo, este camarada ya está movilizando en su empleo y está totalmente de acuerdo que el comunismo es el único camino para la clase obrera y va a ser una tarea dura.
Como de costumbre el sistema capitalista siempre explotando la clase obrera en todas las formas posibles. Ayer tuve una larga platica con un obrero veterano que tiene 30 años de trabajar con Transnet.
El camarada me habló de la explotación que se da allí. Sus zapatos de seguridad son de pésima calidad y baratas para aumentar las ganancias de los capitalistas, pero están dañando nuestros pies. Uno no los puede usar por mucho tiempo porque dañan los pies. Los capitalistas no se preocupan por la salud y seguridad de los trabajadores. Ellos se preocupan por maximizar sus ganancias a costa de la clase obrera.
En cuanto al caso de los obreros temporales del manganeso que perdieron sus empleos con Transnet debido a la huelga en la que fueron obligados a participar, este sigue pendiente pero parece ser favorable a los capitalistas. Se dice que los gerentes del Transnet y funcionarios gubernamentales no asisten a las citas de la corte.Al parecer hay rumores de que los patrones de Transnet han sobornado a la CCMA (comisión de conciliación, mediación y arbitraje) para decidir el caso contra los obreros despedidos. El camarada también comentó que el sindicato trabaja mano a mano con los patrones de Transnet. No sirve y no lucha por los obreros. Los representantes sindicales conducen coches caros y viven en casas grandes.
Tengo un nuevo artículo para BR (Bandera Roja) y conocí a un obrero de la construcción hace apenas dos horas. Él fue movilizado por alguien que yo movilicé. Él quiere unírsenos y leer todo nuestro material. He organizado el material para él como Movilizar a las Masas Para el Comunismo y Bandera Roja ya que está familiarizado con nuestro periódico. Dijo que lo quiere leer todo el tiempo antes de irse a dormir porque encuentra el periódico muy interesante y que quiere ingresar al PCOI.
\Le dije que sólo debe llegar dentro de poco a mi casa, ya que él sabe donde vivo. Así que pronto vendrá a buscar el material comunista que voy a imprimir para él. Voy a imprimir todo lo que necesita y le daré Bandera Roja. Tuvimos una larga charla sobre la revolución comunista y el PCOI pero ya que él tenia que trabajar tuve que acortar la charla, ya que estaba tan concentrado en nuestra discusión que se olvidó del tiempo. Yo no quiero que llegue tarde
--Camarada en Sudáfrica

No más pobres ni ricos, igualidad para todos
El sistema capitalista ha prevalecido a lo largo de muchos años, por lo tanto ha traído serios problemas para la sociedad y claro,  la clase obrera es la más afectada, ya que el sueldo a duras penas alcanza para los alimentos y vestimenta, mientras que los millonarios están  rodeados de lujos y comodidades.
Peor , hay lugares donde las personas se mueren de hambre. , en cambio, las personas que tienen todo van a los mejores restaurantes, piden los platillos y vinos más caros costosos y todavía los desperdician.
Otro aspecto muy relevante es la falta de vestimenta. , en algunas partes del mundo las personas se visten con trapos viejos o ropa que encuentran en basureros, mientras que los millonarios van tres o cuatro veces a la semana a comprar ropa en las tiendas donde las ropas son muy costosas y de mejores marcas tirando todo lo que ya no les sirve a la basura.
Otro aspecto es la falta de carreteras en muchos lugares, donde las personas tienen que caminar varias horas, mientras unos pocos cuentan con aviones privados. Además, en el mundo hay muchas personas que mueren por la mala atención médica que se les brinda y por falta de dinero para acudir a un hospital o para ser atendidos por un buen médico, mientras que los que sí tienen dinero hasta un órgano pueden comprar para ser curados.
Debido a todo esto y demás cosas que se mencionaron, ha habido inconformidades. Por eso, por lo mismo las personas salen a la calle para manifestar, pero aun así no se respetan sus derechos; es por ello que les doy los más sinceros agradecimientos y felicitaciones a las persona que tuvieron la magnífica idea de formar el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) y por qué no también a las que se han unido a éste partido y de igual manera invito a todas las personas que no  se han unido al partido para que lo hagan ya.
Todos sabemos que llevar a cabo esta dichosa tarea no ha sido nada fácil, pero si unimos fuerzas e ideas seguro que todo saldrá muy bien y entonces sí podremos vivir en un mundo que todos soñamos, el mundo de igualdad.
Sigamos adelante PCOI, vamos por el mundo de la equidad, no más ricos ni más pobres, todos somos seres humanos y merecemos ser respetados y tratados sin distinción alguna. El PCOI vive y la lucha sigue, vamos por un gobierno comunista.
--Camarada en México