Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Racismo es el Filo de la Navaja:

¡Ola de Asesinatos Policíacos, Absoluciones Por Tribunales – Todo Para Abaratar la Vida de la Clase Obrera!

Más Grande     Más Pequeño

Es tiempo que luchemos fuertemente para forjar nuestra conciencia de clase. Esto es especialmente cierto cuando estamos combatiendo el racismo. La clase capitalista depende de este racismo para mantener a las masas de esclavos asalariados dividido y distraídos.
La conciencia de clase verdadera significa conciencia comunista. Sólo el comunismo puede destruir y reemplazar el sistema salarial que es la base material de la esclavitud asalariada. Todo en la cultura capitalista - los medios de comunicación, las universidades, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y la industria del entretenimiento – esta dedicado a ocultar el vínculo entre el racismo y la explotación de la clase obrera.
La cultura capitalista dedica muchos recursos promoviendo la identidad “racial” o “étnica”. Su objetivo es negarle cualquier espacio al crecimiento de la conciencia de clase. Nada ilustra esto más claramente que los debates y la construcción de movimientos en torno a la ira de las masas por el tsunami de asesinatos policiales en EE.UU.
Por ahora la mayoría de la gente sabe que los policías pueden asesinar y mentir sobre ello con impunidad. Los medios de comunicación han encubierto eso. Pero, ¿sabías tu que la colectiva “Mapeando la Violencia Policial” (MVP) ha compilado una lista de 1,201 personas asesinadas por la policía sólo en el 2015?
Lo que sorprende a la gente - lo que hace que duden de ti - es que el mayor número de ellos (526) eran de raza blanca. Las cifras están ahí en el sitio Web mappingpoliceviolence.org/aboutthedata/.
Los policías mataron a 336 personas negras, 196 hispanos o latinos, 34 asiáticos o isleños del Pacífico, 14 nativos americanos y 95 personas que figuran como “desconocidos”.
Los negros, constituyendo cerca del 13% de la población, representan al menos el 28% de los asesinados. Los blancos, que representan alrededor del 64% de la población sólo representan como máximo el 52% de los asesinatos. Las publicaciones izquierdistas-liberales como The Guardian devela esta desproporcionalidad racista, pero hasta allí llegan. Encubren su papel en la sociedad de clases.
El estudio de MVP es rigoroso y detallado. Baraja los asesinatos por raza o etnia, por género, por estado, si la víctima estaba armada o desarmada y cómo él o ella fue asesinada. No dice una palabra sobre el estatus de clases de las víctimas. Apostamos que al menos el 99% de ellos eran negros, latinos, asiáticos, nativos americanos y blancos: miembros de la clase obrera.
Eran miembros de la clase que produce toda la riqueza, expropiada y controlada por los capitalistas que manejan los medios de comunicación, ONGs, centros teóricos, universidades y escuelas. Eran miembros de la clase mayoritaria que los capitalistas trabajan noche y día para explotar, oprimir y dividir para que no desarrollemos las capacidades políticas para derrocarlos a ellos y su sistema asesino y racista.
Muchas de estas víctimas de extracción obrera eran veteranos de las Fuerzas Armadas de EE.UU., como Siolosega Velega-Nuufolau, una mujer de 50 años de edad, asesinada en California el 29 de diciembre. Un año antes, un policía de West Monroe (Louisiana) asesinó a tiros a Raymond Keith Martínez, un desarmado veterano desamparado de 51 años de edad.
¡Imagínense lo poderoso y numérico de las protestas contra los asesinatos policiales si fueran organizadas por obreros y soldados con conciencia de clase! ¡Imagínense el volcán de ira que explotaría si se movilizaran bajo la Bandera Roja de la revolución comunista! ¡Imagínese si los manifestantes, armados con conciencia de clase revolucionaria comunista, vieran claramente que los asesinatos policiales son para abaratar la vida de todos los trabajadores!
Es el trabajo de nuestro Partido garantizar que esto suceda distribuyendo más Bandera Roja y folletos en estos crecientes movimientos contra los asesinatos racistas policiales. Reclutar masivamente a obreros, soldados y estudiantes a ser miembros activos del PCOI es nuestra meta. Esta es la máxima expresión de tener conciencia de clase.