Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Mensajes Comunistas Internacionales:

Potencial Para Expandir el PCOI en 2015

Más Grande     Más Pequeño

La temporada navideña se ha convertido en una  tradición de renovar los contactos con amigos alrededor del mundo. Camaradas envían un mensaje de la urgente necesidad de construir el movimiento comunista internacional dirigido por el PCOI y le adjuntan una copia de Bandera Roja. Este año recibimos una respuesta abrumadora de todo el mundo.
Un camarada en Túnez fue el primero en enviar un mensaje de solidaridad. Él es un organizador de masas de la Primavera Árabe, pasó mucho tiempo en la cárcel y fue condenado a muerte. El camarada escribió: “Una de las cosas que caracteriza este largo período: es sus horrores. Los regímenes asesinos destruyeron mi vida, mi cuerpo (no puedo subir gradas; apenas puedo caminar, etc.), pero no pudieron destruir mi mente,... Incluso cuando estaba aislado para ser eliminado por un escuadrón militar. Perdí toda sensación de tener miedo, y era desafiante,... ellos se olvidan de una cosa: cuando las masas pobres oprimidas están en movimiento, nada puede detenerlas. Con gran honor recibí una copia de
Bandera Roja de ti hace seis meses y te puedo asegurar que las masas en el mundo árabe están abiertas a la revolución comunista.”
“Este es un hecho: las olas de la rebelión tunecina por las masas explotadas y oprimidas han enviado ondas a todos los rincones del mundo árabe. Es la primera rebelión que destruyó y sigue destruyendo cualquier régimen establecido. Desde Túnez hasta Yemen: toda la situación árabe está en una condición pre-revolucionaria. Te insto a que me visites en 2015 para que podamos hacer planes para publicar Bandera Roja en árabe y construir el PCOI”.
Llegó un mensaje de un camarada en Suecia. “Gracias por mantenernos calientitos con el periódico revolucionario Bandera Roja. Nos sentimos alentados y animados por los análisis y luchas proyectadas en Bandera Roja. Necesitamos un cambio radical, una revolución comunista mundial. Saludos y feliz año nuevo para ti, camarada.”
Recibimos numerosas felicitaciones de los compañeros en Pakistán, India, Bangladesh y Nepal. Un compañero relacionó el comunalismo (el término utilizado para el racismo en la India y Pakistán) al artículo en Bandera Roja acerca del origen del racismo. “Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Racismo y comunalismo sólo pueden ser eliminadas por la revolución comunista. El capitalismo está en crisis perpetua en Pakistán, creando una situación madura para la revolución. Te invito a que nos visites”.
Un joven camarada de Indonesia ha sido muy receptivo a Bandera Roja. Él habla coreano y árabe, además de dos lenguas de Indonesia. Después de recibir el periódico durante más de un año, como resolución de año nuevo se comprometió a difundir las ideas de Bandera Roja en el idioma coreano. Similarmente, un científico en Egipto está compartiendo las ideas de Bandera Roja con estudiantes y otros trabajadores. Él escribió: “Cuando recibo Bandera Roja, lo discuto con mis amigos, pero no pueden leer Inglés. Sería muy agradable recibir algunos artículos de Bandera Roja en francés o árabe”.
Un camarada de Nepal resumió los sentimientos de muchos lectores. Él escribió: “Cuando leo Bandera Roja, me siento bien. El periódico no sólo habla por aquellos que no tienen voz, sino que también le enseña a la gente cómo el sistema imperialista divide a la gente y la explota. Las últimas noticias de Bandera Roja (obreros de Boeing en Seattle) fueron muy conmovedoras. Las personas asiáticas piensan que todo es bueno en los EE.UU. Pero la realidad es lo contrario. Esos artículos desenmascaran la hipocresía de Estados Unidos. Es el capitalismo en todo el mundo. Me conmuevo profundamente cuando veo que trabajadores negros, blancos y otros luchan juntos por el comunismo. Yo propagaré estas ideas del PCOI aquí en Nepal”.
Un lector de las Filipinas dijo, “Me alegra conocer al PCOI a través de las páginas de Bandera Roja. Saludos revolucionarios”. Al día siguiente me dijo que había hablado con otros acerca de Bandera Roja y la lucha por el comunismo.
Otro lector de Arizona se emocionó al recibir Bandera Roja y ella también lo distribuyó a otros trabajadores en la manifestación para protestar el veredicto de Ferguson. Lectores de Filadelfia y Wisconsin utilizaron los artículos de Bandera Roja sobre el racismo en varios mítines. Varios compañeros de Colombia estaban muy agradecidos por el artículo sobre la huelga bananera. El mismo artículo fue utilizado por los camaradas de Sudáfrica para explicar que para luchar contra el racismo tenemos que eliminar el capitalismo. Un grupo de lectores de Bandera Roja en Brasil se comprometió a ampliar su círculo de lectores de Bandera Roja.