Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

“Es en el PCOI donde los intereses de la clase trabajadora son Realizables”
EL SALVADOR—Las siguientes cartas fueron escritas por algunos de los más de 30 trabajadores de maquila, campesinos, maestros y estudiantes que participaron en un convivio comunista para celebrar un año más de lucha y hacer planes para el 2015.
Un grupo de 8 miembros, trabajadores de una maquila de una de  las zonas francas en El Salvador nos hicimos presentes a una actividad comunista en una de las Montañas más hermosas del país, junto con más camaradas de todo el país. Ahí se trataron puntos muy importantes sobre la revolución comunista y la organización del PCOI y de Bandera Roja. También  tuvimos un paseo muy bonito en un área famosa  durante la guerra civil. Hablamos del trabajo dentro de las fábricas, también disfrutamos del lugar donde nos hospedamos, un lugar muy bonito rodeado de arboles de pino, algunos disfrutaron de un partido de futbol, otros con sus hijos en el camino, degustando de un delicioso café con pan.

****
En este final del 2014 viajamos muy al norte del país en donde estuvimos reunidos con miembros del PCOI analizando la coyuntura político-económica planetaria. También se abordó la realidad nacional en los temas específicos de la situación y problemáticas de los trabajadores en las maquilas. Todo esto se desarrollo en un ambiente de cordialidad y camaradería con un colectivo que tiene claro que solo la masa de obreros organizadas tendrá la oportunidad de ir construyendo una nueva sociedad más justa y equitativa para todos.

****
Finalizando el mes de diciembre viajamos a a las montañas junto a la familia a un hermoso lugar donde compartimos experiencias y a la vez escuchamos diferentes opiniones y pensamiento de cada uno de ellos sobre cómo llevar a cabo la revolución comunista. Llevamos una hermosa experiencia y a la vez un compromiso de aportar a este esfuerzo para ver cómo hacemos la diferencia, con los camaradas del PCOI. De antemano agradecer la oportunidad que me han brindado y espero en lo humilde que yo pueda aportar a ese esfuerzo y como dijeron los camaradas que haya una sociedad más justa.

****
Como trabajador en este colectivo del partido he experimentado una identificación de clase. Esto quiere decir que en esta actividad entiendo que es en el partido donde los intereses de la clase trabajador son realizables y que el sindicato traiciona a la clase trabajadora.  En cuanto que lo que opino se es escuchado. Esto lo digo comparando a otras estructuras como el sindicato al cual estoy afiliado. He participado en tres actividades del partido, la tercera ha sido fructífera ya que tres camaradas han participado en esta reunión, con los cuales hice contacto y hoy conocen y son miembros de este esfuerzo de llevar adelante la revolución comunista a través de la organización en el Partido Comunista Obrero Internacional.

La clase trabajadora es internacional
Hace varias semanas estuve fuera del país del cual nací, extrañe cosas de México, pero, recordé que la clase trabajadora es internacional y eso me reconfortaba en cada momento. Cualquier lugar es nuestra casa y los trabajadores somos hermanos de clase.
Ahí trabajé temporalmente en un hotel, conocí personas de diferentes partes de México y de otras partes del mundo, el lenguaje es una limitante para iniciar conversaciones, pero no una barrera para ampliar amistades.  La jornada de trabajo fue de 8 a 10 horas, de lunes a sábados, en ocasiones hasta domingo.
En el lugar donde se trabaja es muy marcado la división de clases, mientras los de poder adquisitivo alto toman tranquilamente el sol en las albercas con sus familias, los trabajadores inmigrantes y algunos ya con residencia en E.U., trabajan arduamente para poder sobrevivir en un país donde el gran temor es quedarse sin empleo y no poder pagar los impuestos. Tomando bebidas con altos contenidos de energizantes para aguantar las jornadas de trabajo, aunque esto dañe su salud.
Ante tal marco, no pude quedarme callada y nombre ello como un crimen a la humanidad, mientras millones de personas sobreviven con menos de un dólar al día y mueren por el narcotráfico, el hambre, la pobreza, la guerra, etc., esas personas tranquilamente descansan ahí, disfrutando de la riqueza generada por nuestra clase.
Hice amplio mi comentario a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los familiares y compañeros de trabajo dijeron que no valía la pena hacer corajes, ya que ello siempre ha sido así.  Un amigo militar comentó, es mejor que se los gasten ahí y no en pagar a delincuentes.
Sin embargo, eso no me detuvo, de varias formas intente acercarme a los compañeros de trabajo para hablar de Comunismo.
Platicando con un joven compañero de trabajo dije que los patrones capitalistas nos atacan, y sucesos como el de los jóvenes normalistas en México,  no deben de distraernos, miles de personas mueren en el resto del mundo por un sistema que nos condena a la muerte. Comenté que como trabajadores  y trabajadoras debemos de defendernos y le hable de la revolución Rusa,  le dije que Lenin un líder comunista en Rusia decía que un Partido que respondiera a las necesidades de la clase trabajadora, ese partido daría la vanguardia. El me pregunto sobre nuestra propuesta. Le hable del cambio a través de una revolución. Una revolución comunista donde cada quien reciba según su necesidad y de según su capacidad.  Le comente que el capitalismo crea a sus propios sepultureros y nosotros somos esos sepultureros. Los trabajadores del mundo no tenemos patria, unámonos en un solo Partido, el Partido Comunista Obrero Internacional.
--Joven Roja desde México.