Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Obreros de MTA discuten Ataque a Charlie Hebdo

Más Grande     Más Pequeño

Los Ángeles—Conversando  con obreros del transporte de MTA sobre el  ataque armado contra el grupo de racistas periodistas franceses (Charlie Hebdo) muestra que los obreros tienen muchas opiniones diferentes. Esto indica la importancia de que los obreros lean Bandera Roja para tener un entendimiento mas científico comunista del acontecer mundial, porque como un científico comunista dijera, “Mas que interpretar el mundo se trata de transformarlo”.  Transformarlo a favor de la clase obrera internacional.
N, “Yo creo que se lo tenían merecido, porque se burlaban constantemente de la religión musulmana y sus caricaturas no eran muñequitos inocentes, sino la propaganda racista y nacionalista del gobierno francés. Los muertos no eran blancas palomas”.
G, “Yo estoy seguro que este ataque no es casual, ni tampoco perpetrado por un grupo de locos que están aislados y descontinuados de la realidad. Estos militantes musulmanes representan los interese de los ricos árabes en la lucha por dominar el mundo”.
W, “Este acto de terrorismo fue organizado para crear histeria en contra de la religión Islámica. También para promover un sentimiento de odio y venganza. La idea es lavar el cerebro y a la misma vez ganar el corazón y mente de la clase trabajadora, para que apoyen la guerra que se aproxima, con la excusa de pelear contra Al Qaeda, ISIS.”.
J, “Mira estos grupos son nacionalistas que luchan por la liberación nacional y el liderato usa la religión para motivarlos y hacerles creer que lo que están haciendo es bueno y justificado, aunque la táctica es terrorismo patronal. Porque el nacionalismo es ideología burguesa. Si vistes la noticia estaban diferentes representantes de gobiernos fascistas, llorando hipócritamente y condenando el terrorismo. Pero, ¿dime cuantos años ha vivido Centro América y otros países bajo el terror individual y masivo desatado y liderado por EEUU, los autonombrados campeones de la democracia? Por eso te digo, democracia y terrorismo son lo mismo”.
Como podemos ver, día tras día se hilvanan una serie de acontecimientos que progresiva e indeteniblemente nos conducen hacia una catástrofe mundial. Acciones políticas o militares perpetradas en nombre de la democracia o religión, son cortinas de humo, para justificar y confundir la opinión de la clase trabajadora mundial. Pero que no quepa ninguna duda, que es tanto un acto terrorista, el ataque a los periodistas franceses en nombre de la religión, como lo es también el bombardeo masivo a miles de hombres, mujeres y niños en Irak y Afganistán, todo en nombre de la democracia.
Por eso en la discusión concluimos que terrorismo y democracia son dos alas del mismo pájaro, el capitalismo. Por eso llevamos una lucha constante con estos trabajadores para que se unan al POCI y nos ayuden con la distribución masiva de nuestro periódico Bandera Roja para movilizar a las masas para el comunismo: la única respuesta al terrorismo patronal. Invitamos a los obreros en esta discusión a que lean los artículos en esta edición acerca de estos eventos y nos dejen saber que piensan del análisis.

“Marcha de Unidad en Paris” Muestra:

Estados Unidos Cada Vez Más Aislado Mientras Se Agudiza La Rivalidad Interimperialista

Como 1.6 millones de personas marcharon en París protestando el ataque a Charlie Hebdo, aproximadamente cuarenta líderes mundiales se reunieron en una calle vacía lejos de la manifestación para  posar en una foto de “muestra de unidad”.
Estos llamados “anti-fascistas” fueron liderados por el presidente francés Hollande, que a través de Qatar ha financiado, armado y entrenado grupos islamistas violentos en Siria y Libia. Marchó con el belicista racista de Cameron, el primer ministro ingles, y la canciller Alemana, Ángela Merkel, la que le impone la disciplina financiera a Europa. Rusia envió su ministro de Relaciones Exteriores.
Netanyahu de Israel llegó con las manos ensangrentadas de los recientes asesinatos masivos en Gaza. Se cogió del brazo con el Presidente Feita de Malí, que garantiza el suministro de uranio para las plantas nucleares de Francia, mientras millones de obreros en África Central mueren muertes lentas y dolorosas respirando polvo radiactivo.
Qatar y la clase dominante fascista Saudita, que ha armado a ISIS, también enviaron representantes de altos niveles. Estos gobernantes han explotados y asesinado a muchos trabajadores inmigrantes, incluyendo musulmanes.
Notablemente ausente estaba el presidente Obama de EE.UU., o incluso el vicepresidente Biden, o aun el Secretario de Estado Kerry (que estaba ocupado en la India, preparando la visita de Obama a finales de enero). En cambio, EE.UU. envió su embajador a Francia, una posición ceremonial generalmente otorgada como premio por grandes contribuciones a las campañas electorales.

Entre Bastidores: Rivalidad Interimperialista
La presencia mínima estadounidense en la Marcha de Unidad refleja su creciente aislamiento en medio de la agudizante rivalidad interimperialista. Francia, Alemania y varios otros países europeos han desafiado abiertamente las sanciones de EEUU contra Rusia a raíz de su toma de Crimea. Alemania y Francia han bloqueado las iniciativas de EEUU para incluir a Ucrania y Georgia en la OTAN.
El 5 de enero, dos días antes del ataque a Charlie Hebdo, los gobiernos de Francia y Alemania planeaban una reunión de cuatro países sobre Ucrania que eventualmente levantaría las sanciones europeas contra Rusia. El presidente francés, Hollande dio una entrevista detallada atacando las sanciones lideradas por EEUU: “Creo que las sanciones deben parar ahora.” Hollande también instó a Occidente a dejar de amenazar a Rusia.
Durante la crisis de Ucrania, Alemania fue inicialmente reacia a seguir el liderato de EE.UU. sobre las sanciones. Sin embargo, después que el avión de Malasia fuera derribado, Alemania cedió a la presión de EEUU. El Vicerrector alemán Gabriel dijo: “El objetivo nunca fue empujar a Rusia económicamente o políticamente hacia el caos. Quien quiere esto provocará una situación mucho más peligrosa para todos nosotros en Europa”. La mayoría de las sanciones europeas están supuestas a expirar en junio de 2015.
El ataque a Charlie Hebdo, cuando Alemania y Francia se preparaban para aliviar las sanciones, ha llevado a algunos analistas a concluir que las fuerzas estadounidenses estaban detrás del ataque. Sea esto cierto o no, EE.UU. está claramente desesperado por encontrar las maneras de aislar a Rusia de los europeos. Temen que Europa, encabezada por Alemania, entre en una alianza formidable con Rusia y China.
Esto crearía una pesadilla para la clase dominante estadounidense. Amenazaría cualquiera influencia que EE.UU. tiene todavía en América Latina, África, Asia y Oriente Medio. Esto significa que la guerra mundial es inevitable. Los gobernantes de EEUU pueden decidir que no tienen nada que ganar tratando de posponerla. 
A medida que la crisis capitalista mundial se profundiza, los patrones se están preparando para que nosotros matemos y muramos en sus guerras imperialistas genocidas por sus ganancias. Podemos y debemos movilizar ahora a las masas, especialmente a los obreros industriales y soldados, para la revolución comunista.