Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Aun el Reformismo Combativo no Acabará el Racismo:

Juventud del PCOI Lleva Ideas Comunistas al Desfile MLK

Más Grande     Más Pequeño

Desde que el cumpleaños de Martín Luther King Jr. se convirtiera en un día feriado, la clase dominante y sus politiqueros lo han utilizado para promover su agenda pacifista patriotera. Sin embargo, la crisis capitalista actual ha obligado a las fuerzas represivas del Estado capitalista, como la policía, a desatar el terror y la violencia contra toda la clase obrera, pero más específicamente contra la clase obrera negra. Por eso, los asesinatos policíacos racistas se han multiplicado.
Las masas han respondido con ira y frustración, como los eventos en Ferguson y en todo EE.UU. lo han demostrado. Muchos activistas, como los liderados por la coalición Las Vidas Negras  Importan, han hecho llamados y han tomado acción directa y combativa para “reclamar como propio el cumpleaños de Martín Luther King”. Por todo EE.UU., muchos han tomado acciones disidentes. En St. Louis, un grupo de manifestantes subieron al escenario de un servicio de oración. Uno de los manifestantes tomó el micrófono y gritó, “Policías de St. Louis, KKK, ¿cuántos niños has matado hoy?” En varias ciudades los manifestantes protagonizaron “escenas de muertos”, simulacros de haber sido asesinados por la policía. En Atlanta los manifestantes anunciaron que” no permitiremos que aquellos que activamente nos someten a una vida opresiva encabecen  o participen en el desfile”. Pero, aunque sean combativos, estos grupos son reformistas. No atacan el capitalismo, la raíz del problema, ni proponen una solución.

En contraste, un grupo de jóvenes camaradas amigos y familiares de miembros del PCOI participaron en el desfile. Cargamos una manta que decía: “MOBILIZE THE MASSES FOR COMMUNISM, MOVILIZAR LAS MASAS PARA EL COMUNISMO.” Mientras unos cargábamos la manta otros distribuíamos  Bandera Roja. Al comenzar el desfile mucha gente tomó el periódico, pero entre mas avanzaba el desfile, más y más gente comenzó a tomarlo y pedirlo. Marchando con manta coreamos consignas como “¡La única solución es la revolución comunista!” “¡Asiáticos, Blancos, Negros, Árabes, Latinos  Para Acabar con Policías Asesinas Debemos Unirnos!” Y “¡Obreros Unidos Jamás Serán Vencidos!”  Varias personas tomaron fotos de la manta.
En apoyo, diferentes personas dijeron: “¡Esos si son mis compas!” “¡Dios bendiga a esa gente!” Y “¡Estoy de acuerdo con eso! ¡Poder al pueblo!” Hubo personas que nos preguntaron funcionaria el comunismo, y que este sería capaz de resolver nuestros problemas. “En todas las esferas de la actividad humana, ya sea la agricultura, la producción fabril, o confeccionando la ropa o produciendo cultura, vamos a actuar colectivamente en todos los aspectos de hacer y ejecutar decisiones. Todos contribuiremos lo que podamos o como podamos según el proceso. Todos recibiremos lo que necesitamos”, les respondimos.
Como en cualquier otro evento a que asistimos, había gente que no estaba de acuerdo con nuestra política comunista. A menudo, los que no están de acuerdo o no entienden, son personas que no tienen suficiente información o la información incorrecta. Al final, logramos distribuir más de 950 Bandera Roja. Nuestra participación en el desfile fue un éxito. El próximo evento a que asistamos, esperamos tener más gente que nos ayude y apoye.
“Puedo ver que el sueño de MLK no se ha realizado”, dijo un estudiante de preparatoria en una discusión en su clase. “Esto es como un déjà vu”, dijo otro estudiante. “Me refiero a todas las protestas, marchas y disturbios de los años 60. Parece como que estamos empezando de nuevo”. No podemos volver a tomar el mismo camino reformista. El racismo y el terror policiaco nunca serán eliminados hasta que no destruyamos el capitalismo con la revolución comunista.