Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Ejército de EE.UU.:

Una Fuerza a la Deriva Comunistas Deben Dirigir Soldados a la Revolución

Más Grande     Más Pequeño

Cuando sólo el 27% de las tropas piensan que la jerarquía militar tiene en mente sus mejores intereses, muestra el potencial que la mayoría de las tropas puede ser ganada a voltear sus armas contra los patrones. Un reciente artículo titulado “Fuerza Militar de EEUU: Una Fuerza a la Deriva” dedicó mucha energía y recursos en hacer una encuesta dentro de las tropas para concluir lo obvio: La moral dentro del Ejército está en su punto más bajo (desde la Guerra de Vietnam). Muchos soldados se sienten agotados y odian su calidad de vida.
Con el Congreso pensando recortar $1.2 billones del presupuesto federal, incluyendo $500 mil millones en recortes militares, durante la próxima década, los soldados rasos están viviendo la realidad de un sistema capitalista que les enviará a morir y matar en las guerras imperialistas sólo para regresar a casa a un sistema podrido, incapaz de proveerles sus necesidades básicas.
La realidad es evidente en el cuidado de salud y la paga de las fuerzas armadas. Sólo el 45% de las tropas calificaron su seguro médico militar como bueno o excelente, en comparación con el 78% en 2009. Quizás muchas de las tropas han experimentado meses de espera para ver a un especialista, sin incluir el tratamiento. En cuanto a la paga, sólo el 44% están satisfechos con su salario en comparación del 87% en 2009. Estas estadísticas son más angustiantes si tomamos en cuenta el sacrificio hecho por soldados que regresan de los múltiples despliegues en Irak y Afganistán.
Un compañero dentro del ejército informa que él es testigo de esta moral baja. “Hay muchos sargentos en mi unidad que han servido en Irak y Afganistán”, dice el camarada, “y estos soldados están hartos del Ejército. Ellos están descontentos y no se realistarán”.
Hay algo más de lo que los soldados están cansados: los soldados, marineros e infantes de la marina entienden las mentiras y falsas promesas de este sistema capitalista. Pueden ver que este sistema está podrido. Pueden ser ganados a ver que este sistema necesita ser reemplazado con un sistema comunista que valore la vida de la clase obrera. Pueden llegar a ver que la única guerra necesaria es una guerra revolucionaria para destruir el capitalismo para siempre y construir el comunismo.
Antes, durante y después de una revolución comunista, los trabajadores/as y las tropas organizarán un Ejército Rojo para luchar hombro a hombro por los intereses de los obreros del mundo. En el comunismo se hará un esfuerzo máximo para garantizar el bienestar de todos sin lucro o ganancias imperialistas, las cuales serán abolidas.
“Los soldados rasos no pueden ver lo que podría ser la preparación militar dentro de cinco, 10, 15 años a partir de ahora, cuando el equipo que usan hoy quizás les sea inservible”, dice Todd Harrison, experto militar del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias en Washington, en el artículo arriba mencionado.
Cuando los capitalistas critican su propio sistema militar, nos debe alertar porque lo cierto es que buscan un plan para mantener el poder absoluto sobre las tropas y para prepararse para las próximas guerras, incluyendo la guerra mundial. Un análisis y perspectiva comunista es útil para demostrar que el interés de los soldados, marineros, infantes de marina y el de los obreros es opuesto a los intereses del alto mando y sus amos capitalistas-imperialistas.

El próximo artículo: ¿Qué significa esto para nosotros?