Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Movilizar Solidaridad Comunista Con Trabajadores Huelguistas de las Refinerías en Carson y Todo el País

Más Grande     Más Pequeño

Aunque el Sindicato USW se está “enfocando” solo en Shell, Tesoro, y BP, los obreros en huelga están luchando contra cinco compañías petroleras de EE.UU., incluyendo ExxonMobile, Shell, y Chevron, las más grandes y ricas corporaciones publicas del mundo.
El año pasado estas grandes petroleras, junto con ConocoPhillips, reportaron ganancias $90 mil millones o aproximadamente $ 177,000 por minuto. La fuerza laboral de trabajadores de todo el mundo ha hecho ricos y poderosos a los propietarios de estas corporaciones.
Pero no son los únicos: los gobernantes de los países productores de petróleo - Arabia Saudita, Rusia, China, Irán, Venezuela y Nigeria, entre otros – son fabulosamente ricos.
Para la clase obrera internacional, sin embargo, la competencia capitalista para producir el petróleo con fines lucrativos es un desastre. El voraz apetito de los capitalistas-imperialistas para maximizar sus ganancias ha cobrado las vidas de un número incalculable de obreros - desde EE.UU. a Nigeria a Irán a México - forzados a esclavizarse largas horas bajo condiciones inseguras.
. Millones más han sido, están siendo y serán asesinados, mutilados y desplazados por guerras petroleras pasadas, actuales y futuras que rugen en el Medio Oriente y África.
Todos estos ataques se intensifican, enfrentando a la clase obrera con amenazas graves actuales y futuras: el calentamiento global y la 3ª Guerra Mundial.
Los principales culpables del calentamiento global son las emisiones de carbono causadas por el consumo de petróleo impuesto por los capitalistas-imperialistas del mundo para beneficio suyo.
La 3ª Guerra Mundial será para decidir qué potencia imperialista dominará el mundo. El petróleo es central a esta pelea canina. El petróleo es crucial para la industria y maquinaria militar. El control de las principales regiones y mercados mundiales de petróleo impulsó a los EE.UU. como la potencia imperialista dominante después de la 2ª Guerra Mundial. Ahora, las potencias imperialistas en ascenso - China, Rusia, India, la Unión Europea y Japón - codician esa posición. Su eventual choque es inevitable.
En preparación de esto y para competir económicamente más eficazmente, los estándares de vida y condiciones laborales están recortados drásticamente. Esto es lo que estos obreros petroleros enfrentan, y no es sólo su lucha, sino la de toda la clase obrera internacional.
No puede ser resuelta a nuestro favor, luchando por reformas - como las que demanda el sindicato
Las condiciones peligrosas y las horas extras obligatorias para algunos, mientras otros que necesitan desesperadamente trabajar no lo pueden conseguir. Estas cosas son inherentes al capitalismo. Solo pueden ser erradicadas erradicando el capitalismo. Sólo una revolución comunista que ponga a la clase obrera en el poder puede lograr  esto.
El sindicalismo no puede resolver nuestros problemas. Los sindicatos sólo negocian los detalles de nuestra explotación; no buscan acabar con ella. Como dijo una vez un trabajador, “Los patrones tienen que tomar nuestra sangre. El sindicato solo negocia el tamaño de la jeringa y la cantidad de sangre”.
La Ideología sindical conduce a la colaboración de clases: ¡Si no puedes vencerlos, únete a ellos!
Esa es la mentalidad del sindicalismo, ocultando el hecho de que tenemos todo en común con nuestros hermanos/as de clase del mundo y nada en común con “nuestros” patrones.
El presidente del sindicato USW, Leo Gerard es miembro de una asociación de Obama donde funge junto a ejecutivos de compañías multimillonarias incluyendo fabricantes de armas como ‘Dow Chemical Company, Northrop Grumman y Honeywell.
¿Su objetivo? Fortalecer “la competitividad de EE.UU.” en manufactura avanzada, es decir, rebajar los salarios y condiciones laborales de los obreros en EE.UU. para producir más barato que China, India, Nigeria, etc.

Necesitamos La Ideología Comunista
Necesitamos un sistema que elimine la competencia de todo tipo, eliminando el capitalismo, patrones, dinero, fronteras, racismo y sexismo.
Necesitamos un sistema que produzca sólo para las necesidades humanas: Un sistema comunista donde contribuiremos a la sociedad de acuerdo a nuestra habilidad y compromiso y recibiremos según nuestras necesidades. Un sistema basado en la cooperación y el colectivismo.
Sólo un sistema así puede eliminar el calentamiento global mediante el uso de fuentes de energía renovable, segura, y limpia. Sólo una revolución comunista puede ponerle fin para siempre a las guerras capitalistas por ganancias e imperio.
La lucha de obreros de la refinería es una oportunidad para construir el PCOI. ¡Instamos a todos los trabajadores a unirse a nosotros!