Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Estudiantes de Prepa Construyen La Solidaridad Internacional Comunista

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES - Tuvimos un camarada que nos visitó desde El Salvador. Nos habló del PCOI y por qué se convirtió en un comunista. Él nos explicó lo que es el comunismo y cómo funciona.
En el comunismo todos tendremos nuestras necesidades satisfechas y no existirá ningún gobierno. La clase obrera estará encargada de las fábricas, sin patrones. Para lograr un mundo comunista será necesario un largo proceso revolucionario y se perderán muchas vidas.
Su discurso nos hizo muy consciente de las injusticias que ocurren en el mundo. Por ejemplo, hay fábricas de Nike en El Salvador, donde los trabajadores no pueden comprar los artículos que producen.
“Estos trabajadores son explotados por sus patrones capitalistas y les pagan salarios bajos”, dijo un compañero estudiante que acaba de ingresar en el Partido.
Otro compañero estudiante habló de como llevan Bandera Roja a un taller de costura en Los Ángeles, donde cerca de 300 trabajadores toman el periódico.
“Crecí con mis padres siendo comunistas y cuando tenía más edad, entendí el porqué de las injusticias, de toda la injusticia en el mundo”, dijo el compañero de El Salvador.
Un estudiante preguntó, “¿Cómo se va a manejar el problema de las pandillas y la violencia?”
“Las pandillas son un producto del capitalismo, y a menudo se trata de personas que se están peleando contra ellos mismos, pero una vez que hacen la paz o forman una tregua, los agentes capitalistas como la policía son enviados para romper esa paz”, dijo el camarada que nos visitaba.
 “En un mundo comunista, ni un gobierno ni la policía será un problema”, dijo otro estudiante camarada.
Había un estudiante que estuvo en desacuerdo con el comunismo por una razón importante. Él quería ser rico pero con el comunismo el dinero ya no existirá. Sin embargo, las personas que no han presenciado o no entienden todas las injusticias que provoca el capitalismo no entienden por qué necesitamos el comunismo.
“Todo el dinero que existe se quemará a medida que nos acerquemos al comunismo”, declaró una estudiante.
“Lucharemos por el comunismo, ya que nos beneficiará a todos”, agregó otro.
Otro punto importante hecho por nuestro compañero de visita fue que en el pasado nunca faltó gente que quería eliminar el capitalismo y crear un mundo comunista. Hizo hincapié en que el error fue la línea (la dirección y el liderazgo político) que se puso adelante.  Es por esto que es imprescindible que todos luchemos, garanticemos y desarrollemos la línea correcta.
Esta reunión fue un ejemplo de la construcción de la solidaridad comunista internacional. La solidaridad internacional debe basarse en los principios y las ideas comunistas que adelanten la construcción de un partido comunista internacional masivo.
Un principio importante en este proceso es la movilización de las masas para el comunismo. Una idea importante es la eliminación de la esclavitud asalariada.
Cada estudiante, trabajador y soldado en todo el mundo tiene que luchar por esta solidaridad. Todos necesitan movilizar a sus amigos y familiares para un mundo diferente donde la educación, las minas, la agricultura, el transporte y todos los centros de producción estarán en las manos de los trabajadores.
Todas las decisiones que deben hacerse se harán colectivamente por hombres y mujeres, incluyendo a los jóvenes, para satisfacer al máximo el bienestar de todos. Todo se hará para satisfacer las necesidades humanas, no las ganancias de los patrones.
El encuentro con el compañero de El Salvador fue un paso importante en el desarrollo de la conciencia comunista internacional entre los estudiantes. Ahora hay planes para una conferencia telefónica entre la juventud del partido en Los Ángeles y Sudáfrica.