Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Los Trabajadores Necesitamos una Sociedad Comunista, No una Nueva Constitución Capitalista

Más Grande     Más Pequeño

MÉXICO—Las protestas contra la opresión racista, que ha ocasionado la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, han puesto al descubierto cientos de atrocidades derivadas del empleo de la fuerza de trabajo ajena por los capitalistas. La causa es la disputa por los negocios (legales e ilegales); Guerrero y la “tierra caliente” que abarca también una zona de Michoacán, es fuente de materias primas (minerales y vegetales) en plena explotación, además de zona de cultivo y tránsito de estupefacientes, y de manufacturas en general.
“El gobierno ha sido rebasado por el crimen” dicen algunos, en realidad el gobierno es la parte fundamental del Estado, instrumento de opresión de la clase dominante. Para hacer lo que hace es para lo que fue creado y resulta un engaño exigirle que sea de otra manera: un “Estado de derecho”.
El interés principal del gobierno es someter a los trabajadores y trabajadoras en la región; emplea el recurso de “lucha contra la delincuencia” para fortalecer el control militar.
La resistencia actual a esta política está encabezada actualmente por los revisionistas (Seguidores del viejo movimiento comunista soviético y chino, que terminó restaurando el capitalismo). Ellos promueven “un nuevo constituyente y una nueva constitución”, buscando refundar  el “Estado de derecho”. Realizarán la siguiente Asamblea Nacional Popular el 21 de febrero y la convención el 10 de abril.
Otro grupo trabaja otro nuevo constituyente, reunidos el 5 de febrero, encabezados por el obispo de Saltillo, Vera y el poeta J. Siciilia, entre otros. Ambos grupos discuten también las elecciones.
Las experiencias adquiridas por la clase trabajadora desde que Carlos Marx escribiera el Manifiesto Comunista en 1848, han mostrado que el capitalismo tiene que ser destruido desde su base de explotación y sus jinetes apocalípticos del racismo, sexismo, dinero, fronteras, bancos, etc. Hemos aprendido de las experiencias de la lucha por la república, por el socialismo, por la democracia, por la liberación nacional, por el socialismo siglo 21. El engaño de una nueva constitución adornada con “derechos”, “leyes”, etc., significa más destrucción del capitalismo sobre los trabajadores. El capitalismo no puede ser reformado, tiene que ser destruido por una revolución comunista.

Necesitamos un partido de la clase trabajadora mundial, por ello trabajamos construyendo el PCOI.
En Guerrero algunas comunidades promueven “gobiernos autónomos”, sin embargo, sin un vínculo con la clase obrera y con los soldados no tienen una perspectiva de emancipación del trabajo asalariado. De ello mismo carecen las policías comunitarias que exitosamente pusieron en jaque al gobierno en Petaquillas, cerca de Chilpancingo, la capital del Estado. Estos comunitarios lograron la liberación de trabajadores que habían sido secuestrados de “La media Luna” una minera transnacional de la región. El Ejército y la policía federal se vieron forzados a la búsqueda de estos, sin lograr nada, ahora amenazan a los pobladores comunitarios.
La lucha por organizar nuestro partido, es la clave para nuestra liberación. Con millones de trabajadores y trabajadoras con las ideas comunistas formaremos una nueva sociedad que estará basada en satisfacer las necesidades de los trabajadores libres. Las ideas y práctica  comunista será la base de producción sin dinero, y de la gobernabilidad por medio del partido y su Ejército Rojo.
La distribución masiva de nuestra literatura comunista, grupos de estudio, reclutamiento de obreros, estudiantes, maestros, etc. Serán la base de esta gran batalla contra el capitalismo. No más engaños, no más capitalismo, únete a la lucha por una sociedad comunista.