Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Camaradas en México:

Escribir Para Bandera Roja es Luchar Para la Sociedad Comunista

Más Grande     Más Pequeño

MÉXICO—Escribir para Bandera Roja es escribir para los trabajadores.  Compartir las experiencias del diario vivir, conversaciones con compañeros de trabajo, amigos, familiares y personas que encontremos en nuestro caminar. Escribir no solo es para personas que tengan nivel de preparación académica, sino es tener la necesidad de decir a cada trabajador que estamos vivos y que tenemos esperanza por una sociedad comunista.
“Escribir para el periódico es sobrepasar nuestros límites”, dijo una camarada en un círculo de estudio.
“Es tener miedo a equivocarnos”, dijo otra camarada.
Pero tener la certeza que ese escrito será publicado y leído por miles de trabajadores y, si existe algo que aclarar, se hará, pero no para lastimar o evidenciar a la persona que escribió, al contrario, es para el crecimiento individual y colectivo de los lectores, amigos y camaradas del Partido.
Escribir para el Periódico más que un momento de inspiración, que lo vale como dijo un camarada, es una necesidad para evidenciar lo podrido del capitalismo. Pero más importante es una forma de construir consciencia comunista en obreros, estudiantes, soldados, campesinos, trabajadores sin empleo,  amas de casa, hijos, jóvenes, viejos, no de un área o país, sino a nivel internacional.
Bien lo dijo otro camarada, no tenemos algún experto en el diseño del Periódico, pero con las ideas de todos, podemos hacerlo más cercano a los trabajadores  y entre todos seremos esos expertos.
Escribir es tan sencillo como bailar, cantar, jugar, etc., solo se requiere práctica y, en esa práctica estamos todos los que plasmamos en letras el odio y rabia hacia los patrones capitalistas y, a su vez,  nuestro amor por la Clase Trabajadora y la construcción del Comunismo.
Por ello, en cada círculo de estudio, exhortamos a los lectores  del Periódico y camaradas del Partido  a escribir. En nuestra colectiva como ejercicio se dejó que cada miembro escribiera un párrafo de su sentir para que en la siguiente reunión hiciéramos una dinámica que comentaremos en otra edición, ello, porque aun no se ha podido sobrepasar el limite de plasmar en escrito las ideas, sabiendo que hay potencial y mucha experiencia en cada miembro. Solo es cuestión de práctica.
El Partido a parte de hacer actividades físicas como ir a una marcha, distribuir Periódico, etc., también se requiere del pensamiento y la lucha política entre camaradas. Hay que luchar con los límites mentales para pasar a cosas prácticas. Por tanto, escribir para el Periódico ni el miedo a equivocarnos, ni las muchas actividades que tenemos a diario o la pereza deben detenernos. Escribir para Bandera Roja es sobrepasar nuestros límites y luchar por la Sociedad Comunista. Trabajadores del mundo Unámos por la revolución comunista.