Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Francotirador” Es Propaganda Imperialista Racista

Soldados y Marineros Deben Voltear las Armas Para la Revolución Comunista

Más Grande     Más Pequeño

“Todos allí eran salvajes. Nosotros éramos los buenos”. Ese es el mensaje de “El Francotirador”, la película ganadora de un Oscar basada en las memorias del marinero Chris Kyle sobre sus cuatro misiones a Irak.

Racismo
Esta ideología capitalista, que dice que algunas vidas son más valiosas que otras, es crucial para el patriotismo y nacionalismo. Estas ideas son creadas para dividir a los obreros en todo el mundo. Son necesarias para ganar soldados a ir a las guerras en Oriente Medio o a una futura 3ª Guerra Mundial.
Consignas racistas anti-árabes son comunes durante el entrenamiento. El mismo Kyle usaba continuamente “salvajes” y otros términos racistas. La película de Clint Eastwood pinta a todos los iraquíes como asesinos depravados o víctimas sin esperanza.
Kyle ganó su reputación como francotirador durante una de las operaciones más criminales de la ocupación estadounidense de Irak, el segundo sitio de Faluya. Esta operación mató a 5,000 civiles, desplazó a 200,000, y creó una epidemia de defectos de nacimiento y cáncer. Estos eran obreros, estudiantes, amas de casa, y niños iraquíes tratando solamente de sobrevivir.
Kyle es representante y producto del sistema capitalista racista. Este loco racista se jactaba de cómo sentado en el Superdome de Nueva Orleáns después del huracán Katrina mató a 30 saqueadores - algo repugnante aunque no haya sido cierto.
La película miente que EE.UU. invadió a Irak por los ataques del 9/11. De hecho, fue un esfuerzo fallido por controlar el petróleo iraquí y mantenerlo alejado de China y Rusia. Esto creó oportunidades para Al-Qaeda, para que ISIS controlara partes de Irak, incluyendo Faluya, y en especial para acrecentar la influencia de Irán en Irak.
La película no muestra las atrocidades de EE.UU. La tortura de presos iraquíes en Abu Ghraib ni siquiera se menciona. El uso de fósforo blanco es representado como una táctica para crear humo pero nunca se admite que causó miles de defectos de nacimiento.

Trastorno de Estrés Postraumático (TEP)
Esta película se estrenó durante una controversia sobre los hospitales de veteranos que no los atienden bien, especialmente a los que padecen de TEP. Pero esta película no proporciona clínicas ni consejería - sólo produce ganancias para Clint Eastwood y propaganda pro-bélica para los patrones de EEUU que organizan para enviar más tropas allí.
Chris Kyle dijo que nunca se preocupó por los iraquíes que mató, sólo por los estadounidenses que no pudo salvar. Kyle no representa a la gran mayoría de soldados de EE.UU. en cualquier guerra. Marineros francotiradores son la elite racista de las fuerzas armadas, entrenados para no sentir nada, y hechos un poco locos. La mayoría de los soldados saben que la gente que matan son seres humanos. Es por eso que muchos sufren de TEP.
Los patrones invierten harto tiempo y dinero en sus fuerzas especiales, pero sus guerras las ganan las masas de soldados. Por eso, tienen que infundirles a las tropas la ideología racista.
Los patrones usan a los trabajadores desempleados y oprimidos de todas las razas para que maten por ellos. Si estos entienden que están matando a otros trabajadores, entonces, o bien tienen que justificarlo de alguna manera, sufrir de terrible culpabilidad, o activamente organizar en contra del sistema.

Voltear las armas
Mientras que Kyle estaba en Faluya, soldados en otras partes de Irak hablaban del comunismo. Mientras patrullaban las calles de Irak, estos soldados cuestionaron su presencia en la guerra.
Tarde una noche, mientras estaba de centinela, un soldado comunista le dijo a un amigo, “Me pregunto como será Irak dentro de 5-10 años. ¿Valdrá todo esto la pena? “
El amigo le respondió que le encantaría regresar al país sólo para ver. De nuevo, cuando un compañero soldado murió en un ataque de bomba improvisada, los soldados se preguntaron si esto valía la pena.
La respuesta que muchos soldados dieron, durante las misiones de Kyle, fue un rotundo “¡No!” Nunca vale la pena dar la vida por este sistema capitalista podrido. Miles de soldados de EE.UU. murieron en Irak, medio millón de civiles fueron asesinados, y un sinnúmero todavía sufre las duras consecuencias de esta guerra mediante sus condiciones de vida y enfermedades.
El Francotirador trata de convencer al público de que, a pesar de todo, la guerra de Irak fue por una causa buena. La única causa buena es que los soldados se organicen y volteen las armas para luchar por el comunismo internacional, no el imperialismo.
A través de una revolución comunista, los trabajadores podemos establecer una sociedad sin ideologías racistas como las de Kyle y Clint Eastwood. La sociedad comunista reconocerá los intereses comunes de clase obrera mundial. ¡Luchar por una clase obrera internacional unida bajo la bandera del comunismo si vale la pena!

Marineros Hablan de Comunismo Durante el Almuerzo

Las discusiones políticas en el trabajo a menudo se derivan de documentales en Netflix o en Internet sobre temas contemporáneos populares, como la conservación de energía o evitar pesticidas y conservantes en los alimentos. Yo suelo introducir el capitalismo en la discusión. La gente suele estar de acuerdo, pero no elaboran la idea. Tengo un amigo que le gusta ver muchos documentales sobre la política  detrás de la agricultura y la alimentación.
Ahora que el final del alistamiento está a la vista, hay una sensación de liberación y hablamos mas abiertamente de nuestro lugar de trabajo, la Marina, e incluso del capitalismo. Yo trabajo con muchos pensadores críticos. Escucho como ellos hábilmente analizan películas, música, arte e ideas.
Están dispuestos a criticar el capitalismo y, a veces reconocen que es la causa de algunos problemas de la sociedad. Cuando hablo de revolución, creen que soy demasiado idealista, pero no atacan la idea con la misma crítica despiadada que tienen para las películas de mala calidad que dejan muchas ganancias.
Recientemente, un compañero marinero y yo fuimos a almorzar. Al sentarnos me dijo: “Háblame del marxismo.” He hablado mucho del capitalismo, marxismo, revolución y comunismo, pero por lo general soy yo el que aborda el tema o ya he desarrollado con la persona una relación a ese nivel político. Esto me mostró que los pequeños comentarios que hago en el trabajo no han sido una pérdida de tiempo. Algunas personas escuchan. Me motivó mucho escuchar a un marinero hacer un esfuerzo extra para entender la política revolucionaria.
Quería saber del marxismo. Le dije que es la mejor explicación del capitalismo, y que ofrece la mejor manera de resolver nuestros problemas en la sociedad. Él estaba interesado en los aspectos económicos. Hablamos de la caída en tasa de ganancias y el precio real de las mercancías.
También hablamos de cómo la competencia es crucial para el capitalismo y conduce a la anarquía en la producción, y cómo los recursos se distribuirían mejor en el comunismo, donde la producción es organizada y la producción en masa y la cooperación benefician a todos los trabajadores.
En el trabajo yo siempre menciono que hay suficiente comida en el mundo que cada persona puede alimentarse adecuadamente muchas veces, sin embargo, cientos de millones de personas sufren desnutrición crónica - hambre, y muchos mueren de hambre. El hambre mundial no sería problema alguno en el comunismo mundial.
En este almuerzo avance un poco hablando de comunismo con los marineros en el trabajo, y mi compañero marinero avanzó en profundizar su propia conciencia proletaria. Hablamos de la necesidad de que los obreros se organicen en un partido y estar preparados para las oportunidades revolucionarias que surgen en este sistema capitalista inestable
Un Marinero Rojo