Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Problema con el Capitalismo Racista

Más Grande     Más Pequeño

“El problema con la raza” es el tema de Foreign Affairs, el portavoz del principal tanque de pensamiento del imperialismo estadounidense. “El problema con el capitalismo” sería más apropiado.
Seis artículos llegan a conclusiones igualmente pesimistas. Las soluciones propuestas son débiles y poco convincentes. El entusiasmo revolucionario comunista está en marcado contraste.
“La Raza en el Mundo Moderno” marca la pauta. “El sueño de un mundo más allá de la raza... es probable que se aplace por argo tiempo”, concluye el autor.
“¿Cómo Funciona la Acción Afirmativa?”, les aconseja a “los politiquearos fijar objetivos modestos”, porque “las políticas de la acción afirmativa pueden... ser simbólicamente importantes, incluso si son económicamente ineficaces.”
El comunismo movilizará a las masas para acabar con siglos de prácticas racistas, a diferencia de las farsas de la acción afirmativa capitalista que el autor investigó. La revolución comunista eliminará la base material del racismo inherente en el modelo de producción capitalista centrado en ganancias. Produciremos para nuestras necesidades, apoyándonos en la fuerza de la unidad de la clase obrera para que el comunismo triunfe.
Las diferencias salariales racistas se acabarán junto con los salarios. Emprenderemos una campaña masiva eliminar la división entre el trabajo intelectual y el manual.
La contratación “Afirmativa” ya no amenazará los empleos de los que ya trabajan. Nuevos trabajadores significarán mas ayuda.
Nuevos trabajadores no serán encasillados en categorías laborales. Ya no competirán con trabajadores veteranos por puestos mejor remunerados. No habrá trabajos mejor o peor remunerados.
Todo el concepto de entrenar y educar será totalmente distinto. Por ejemplo, los torneros también serán ingenieros, y acabaremos con las jerarquías en el cuidado de salud.
Comparemos esta movilización masiva para abolir el racismo en el trabajo con la solución patética que ofrece “La Desigualdad Racial después del Racismo:”  
Una idea prometedora es... métodos diagnósticos similares a pruebas de estrés [que usan  los bancos y empresas financieras].
Por ejemplo, una prueba [de estrés racial-igualdad] para las empresas grandes podría revelar si sus prácticas de contratación tratan a ex convictos blancos y negros de manera desigual.
El modelo financiero capitalista con sus pruebas de estrés, reglamentos y leyes es precisamente el modelo que debemos rechazar.
El artículo cita un estudio que muestra el racismo distorsiona los mercados, saturando los barrios afroamericanos con alimentos poco saludables. Otro muestra los resultados racistas de la estricta disciplina escolar aplicada en los barrios latinos-negros. ¿Su solución? ¡Hacer más estudios! ¡Usando las pruebas de estrés!
¿Por qué no eliminar los mercados? Mientras hacemos eso, abobamos los bancos y el resto del aparato financiero capitalista.
La educación comunista no permitirá separar a la juventud de la clase obrera - en aulas aisladas, terreno fértil para el elitismo y racismo. El aprendizaje se centrará en el trabajo colectivo.
Los artículos restantes de la revista se centran en Europa, África del Sur y América Latina.
Los gobiernos europeos “tienen políticas multiculturales que colocan a las comunidades en las cajas de constricción o los asimilacionistas que las minorías distancia de la corriente principal.”
European governments “have multicultural policies that place communities in constricting boxes or assimilationist ones that distance minorities from the mainstream.”
“Sudáfrica nunca se verá libre de animosidades interraciales. ... La gente a menudo depende mucho de estereotipos para entender gente de otros grupos”.
Negro e indígena “en América Latina [160 millones de una población de 600 millones] siguen siendo los más desfavorecidos en una región que se encuentra entre las más desiguales del mundo.”
“Sudáfrica nunca estará libre de animosidades interraciales. ... La gente a menudo se basan en estereotipos de entender miembros de otros grupos “.
Negro e indígena “en América Latina [160 millones de una población de 600 millones] siguen siendo los más desfavorecidos en una región que se encuentra entre los más desiguales del mundo.”
Estos expertos escritores capitalistas sólo ofrecen respuestas vagas y poco inspiradoras. Europa “necesita... una renovación de la sociedad civil.”
Los sudafricanos “deben estar dispuestos a tolerarse entre sí.” La “necesidad de [nuevas] políticas en América Latina es incontrovertible.”
Revolución comunista destruirá rápidamente la base del racismo, el modelo de producción para ganancias. La movilización masiva comunista erradicará los vestigios racistas que quedarán después de la toma del poder como el racismo en el trabajo, en las comunidades o en la educación.
Los patrones perfeccionaron el racismo para mantener a los trabajadores divididos y peleándose entre sí. Ahora el tanque de pensamiento imperialista más importante cínicamente dice que no se puede pensar en destruir el racismo en un futuro cercano -- posiblemente nunca.
Las masas movilizadas por el comunismo