Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Comunismo No Es Solo Un Sueño

Más Grande     Más Pequeño

Las masas empiezan a alzarse :
Cuando 43 estudiantes de las escuelas normales fueron secuestrados y asesinados en México, las masas se volcaron a las calles. Su repudio airado a lo acostumbrado no puede ser enterrado con terror ni negado por la clase dominante mexicana.
Cuando la policía en EE.UU. asesina a un hombre negro tras otro - Michael Brown en Ferguson, Eric Harris en Tulsa, Freddie Gray en Baltimore - las masas en EE.UU. salen a las calles. Su airado repudio al terror masivo racista no puede ser calmado por políticos y policías negros, ni siquiera por un presidente negro.
Desde el último 1º de Mayo, los obreros del transporte en Brasil se unieron a los residentes de las favelas en protestas contra la Copa Mundial. Las masas en Liberia se levantaron contra el asesinato en masa y la respuesta fascista al Ébola. Huelgas de obreros agrícolas en Baja California, de obreros de refinerías en los EE.UU., y un millón de trabajadores del sector público en huelga en Inglaterra.
Más de nosotros estamos descubriendo que no podemos vivir como antes. Buscamos mejores maneras.

El Partido Comunista Obrero Internacional tiene algo mejor: no es el sueño de un mundo mejor, sino un plan para luchar por él.
Luchamos directamente por el comunismo. Cuando y donde podamos tomar el poder, eliminaremos inmediatamente la esclavitud asalariada y la propiedad privada. Produciremos lo que necesitamos, no para vender, sino para compartir con quien lo necesite.
Construiremos una sociedad en la cual nos conozcamos, ¿de que otra manera podemos organizar un sistema donde compartamos lo que producimos? No tendremos lo que Marx llamó el “nexo del dinero” entre nosotros y nuestros vecinos y compañeros de trabajo. En su lugar decidiremos colectivamente qué producir y quién necesita qué.
No habrá desempleados o desamparados. Nadie tendrá lujos hasta que todos tengan lo básico. No construiremos islas de prosperidad, mientras que trabajadores en ultramar se mueren de hambre.
En movilizar a las masas para el comunismo, ahora y después que tomemos el poder, reconoceremos los intereses comunes que compartimos con nuestros hermanos y hermanas en el próximo barrio y en todo el mundo. Continuaremos luchando hasta que todo el mundo esté libre de la clase capitalista. Entonces no habrá más naciones ni fronteras, ni más guerras imperialistas.
Finalmente seremos capaces de eliminar los azotes del racismo y sexismo. Eliminaremos su raíz: el sistema salarial que sólo puede funcionar dividiendo a los trabajadores y oprimiendo a algunos más que otros. Refutaremos en la práctica la mentira de que la vida de algunos trabajadores son más importantes que las de otros.
No tendremos drogas o pandillas, policías o cárceles. Los patrones necesitan policías y cárceles para imponernos una sociedad clasista donde los ricos roban lo que producimos. No los necesitaremos. Crearemos relaciones sociales sólidas y universales donde nos preocupemos y socialicemos con todos. Tendremos redes sociales reales, no virtuales.
Seremos capaces de lidiar colectivamente con la mayoría de problemas antes de que se conviertan en actos antisociales criminales. Tendremos un Partido masivo movilizados como un Ejército Rojo, para expandir y proteger nuestros logros revolucionarios de los explotadores que quieran regresar.
Algunos dicen que el Partido Comunista Obrero Internacional es poco realista. Piensan que nuestra meta del comunismo es sólo un sueño. Que el comunismo es demasiado bueno para ser real. Que “nunca se dará”.
Nosotros les contestamos que los soñadores verdaderos son aquellos que creen que pueden reformar el capitalismo para servir a las masas del mundo. Los movimientos reformistas en realidad fortalecen las manos de los patrones racistas - desde la reforma migratoria y el movimiento de $ 15/la hora en EE.UU. a los sindicatos alternativos en Sudáfrica, desde Podemos en España a Syriza en Grecia y al FMLN en El Salvador.
El comunismo no es sólo un sueño. Tenemos un plan realista para llevar nuestro mensaje a las masas de trabajadores airados en marcha en todo el mundo, y construir un Partido capaz de luchar por el poder.

Les pedimos que ingresen al PCOI y ayuden a ponerle fin al capitalismo para siempre mediante la revolución comunista.
¿Cómo ingresar al Partido? Hablen con alguien distribuyendo este periódico. Les pediremos que lean nuestro manifiesto Movilizar a las Masas para el Comunismo. Si están de acuerdo con sus ideas básicas y están dispuestos a ponerlo en práctica, díganle a un camarada que desean unírsenos. O contáctennos por teléfono, carta o correo electrónico. Es así de simple. Estamos seguros de que Uds. pueden contribuir rápidamente.
Como miembros ingresarán o construirán una colectiva. Con sus camaradas decidirán colectivamente cómo pueden ayudar a movilizar a las masas para el comunismo. Elaborarán una lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo que podrían estar abiertos a las ideas comunistas, y compartirán nuestra literatura con ellos. Harán preguntas y ayudarán a contestar preguntas. ¡La contribución de cada persona es valiosa!
Esta vez la revolución tendrá éxito precisamente porque va a ser una revolución comunista. Los miembros del Partido como Uds. tendrán la misma meta, entonces como ahora, sólo en una escala mucho más grande. Colectivamente encontraremos la manera de movilizar a las masas para resolver todos los problemas sociales.

Los necesitamos a ustedes y millones más para llevar a cabo este plan. ¡Ingresen al PCOI y juntos podemos hacer realidad el sueño comunista!