Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Las Masas en Movimiento Necesitan Movilizarse Para Acabar con la Esclavitud Salarial

Más Grande     Más Pequeño

EL SALVADOR.- “Este año queremos dar una demostración de fuerza”, señaló un joven obrero, miembro del Partido Comunista Obrero Internacional. “Vamos a ir a la marcha del 10 de Mayo a demostrar que los comunistas estamos presentes” confirmó un viejo campesino. “Este año volveremos a marchar juntos, como comunistas y miembros del PCOI y repartiremos Bandera Roja”, señaló un camarada hablando en nombre de un grupo de camaradas que se habían retirado y que hoy regresan más seguros de sus ideas comunistas representadas en el PCOI.
Vamos a organizar, motivar e invitar a los trabajadores para protestar enérgicamente en contra del sistema capitalista voraz. Pero, nuestra meta es movilizarlos a la construcción de un sistema para la clase trabajadora a nivel mundial que derroche cosas buenas, grandes y elementales para cada trabajador o trabajadora en este mundo. Esta es nuestra guía como PCOI este año en El Salvador.
Con el fin de llevar nuestras ideas y literatura comunista hacia las masas de trabajadores en la marcha del 1º de Mayo 2015 se han realizado almuerzos suculentos, cenas esplendidas y hasta desayunos para planificar la marcha de este año. Ha habido reuniones de obreros y obreras, campesinos y campesinas, maestros y estudiantes de diferentes niveles, jóvenes y no tan jóvenes se han agrupado alrededor de todo el país, para lograr invitar más trabajadores a que participen en la manifestación de la clase trabajadora. 
“Hemos llevado a cabo un trabajo fuerte con los compañeros y compañeras para que asistamos a la marcha de nosotros”, señaló una líder obrera. En las fábricas este año se han realizado reuniones semanales y mensuales, para lograr mejorar la calidad y cantidad de participación de obreros y obreras.
“Hemos hecho reuniones en distintos lugares del país cada mes y cada semana, nuestro colectivo de obreros se ha reunido para ver cómo vamos avanzando y analizar cómo vamos a marchar y como repartiremos nuestro periódico Bandera Roja”, dijo un líder de la clase obrera.
Los trabajadores y trabajadoras tienen que marchar este día como un acto de lucha que debe continuar toda la vida. No es un día de descanso, no es un día de fiesta. El Primero de Mayo es la movilización de masas más grande en el año, tenemos que aprovechar para encausar a las masas a la lucha por el comunismo. Con mantas, Bandera Roja y nuestro panfleto Movilizar a las Masas para el Comunismo, masificaremos las ideas de nuestro Partido.
Los obreros, campesinos, maestros y estudiantes organizados en el Partido Comunista Obrero Internacional han hecho eco de la consigna: “No más atajos o reformas, el Comunismo es la única alternativa para nuestra clase”, Únete al PCOI.

SUR DE CALIFORNIA, 29 de marzo—Los miembros de nuestro círculo de estudio/célula partidaria participaron hoy en el desfile de paz anual del Domingo de Ramos, organizado por amigos cristianos. Llevamos pancartas  y (por primera vez) distribuimos volantes del Partido. La marcha de más de 200 personas terminó con una vigilia en el lugar donde un joven negro, Kendrec McDade, fue asesinado hace tres años por la policía.
Algunos de nosotros dudamos en plantear ideas comunistas en este evento de temática religiosa. Pero fuimos bienvenidos, y todos tomaron nuestros volantes hasta que se nos acabaron. Cuando levantamos en alto una pancarta anticapitalista, varios manifestantes la admiraron.
El otro lado de nuestro volante resumió brevemente el comunismo de los primeros cristianos. Citó la dirección URL de los artículos de Bandera Roja sobre esto  (icwpredflag.org/DepthS/HeritS.pdf). Decía:
“Apreciamos que muchos activistas religiosos resisten los esfuerzos de la religión organizada de desviar hacia la búsqueda de la “salvación” y el cielo las aspiraciones colectivas igualitarias y de conciencia ambiental de las masas. Esperamos que más se resistirán los esfuerzos de la religión liberal de desviar la lucha de las masas hacia movimientos reformistas conminas de salvar el capitalismo.
Sin embargo, nuestro Partido se basa en el comunismo científico. Reconocemos que hay una base material para la solidaridad entre los oprimidos, en vez de una noción idealizada de todos como ‘hijos de Dios’. Nuestro objetivo es crear la base material para la tan deseada ‘comunidad amada’ mediante la abolición revolucionaria de la riqueza capitalista, mercados y la producción de mercancías”.
Uno de los organizadores se contento mucho al ver el volante. “Voy a dárselo a un amigo chino. He estado hablando con él sobre el comunismo cristiano”, dijo.
Tres de nosotros comimos tacos antes de volver a nuestros coches. Discutimos las contradicciones que experimentamos tratando de hacer este trabajo comunista. Entonces discutimos cómo llevar las ideas comunistas a otros grupos, incluyendo un “café de reparación” que atrae gente (mayormente blancos adinerados) que quieren escapar una economía de dinero. Tenemos que lidiar con contradicciones allí, también.
Nuestro grupo ha crecido modestamente. Más distribuimos Bandera Roja y contribuimos dinero regularmente. 
Un camarada organiza una fiesta cada varios meses. Normalmente, decenas asisten. Una vez, una “regular” regañó a otro compañero porque no había traído Bandera Roja. Rápidamente sacó un poco de su coche. Este amigo quiere que llevemos el periódico a todas las reuniones que él asiste. Le dijimos que es su trabajo. Recientemente ayudó a distribuir periódicos en una manifestación masiva.
El mismo amigo nos pidió que lleváramos a un compañero más joven a hablar en una celebración del año nuevo persa. El joven camarada estaba un poco nervioso de hablarle a un grupo donde sólo conocía a un puñado de personas. Pero valientemente habló del comunismo y fue animado por la respuesta positiva que recibió.
Nuestro grupo distribuye pequeñas cantidades de periódicos en dos universidades comunitarias y en algunos restaurantes y librerías del barrio. Planeamos empezar a distribuir Bandera Roja a jornaleros y, posiblemente, en un hospital donde las enfermeras están tratando de sindicalizarse. Esperamos traer 10-15 personas (tal vez más) a la cena anual del 1º de Mayo del Partido. Aquellos de nosotros que podemos esperamos ansiosos marchar el Primero de Mayo.