Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Cena Proprimero de Mayo

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES--Este fin de semana pasado fue la cena para el Primero de Mayo. Esta cena es organizada por el PCOI cada año un poco antes de la marcha del Día de los Trabajadores. Mucha gente viene y trae platillos de comida que preparan en sus casas.
Esta cena es una buena representación de lo que es el comunismo. Si no puedes llevar un platillo, no hay de que preocuparse, todavía comerás. Y si no puedes hacer una donación, está bien, todavía comerás porque con en el comunismo todos nos ayudaremos y ningún camarada dejará que otro camarada se quede con hambre solo porque no puede contribuir. Si no tienes transportación para ir a la cena, está bien hay otros que te llevarán. Esto es comunismo; todos ayudaremos y no nos preocuparemos de solo nuestras necesidades sino de las necesidades de todos.
La cena incluyó varios discursos revolucionarios comunistas y varias canciones comunistas que fueron cantadas por un coro mientras los demás seguían la letra de un libreto que se había imprimado con las canciones, los que seguían con mucho entusiasmo cantaban como podían.
“Mi canción favorita fue Bandera Roja”, exclamó Daniel, “me gustó como todos estaban tan animados cuando esta canción se cantó.”
Había muchos trabajadores con sus familias y parecían muy contentos de estar allí. Comparando con el número que participaron el año pasado más participaron este año. Esto es bueno porque muestra que nuestro partido está creciendo.
Una camarada estudiante presentó una manta la cual varios estudiantes han estado tratando de terminar para la marcha. La manta dice, “Por un mundo comunista; sin dinero, patrones, racismo, ni fronteras”, en inglés y en español. En el centro de la manta una brillante hoz y un brillante martillo aparecen.
“La cena estuvo muy bien. Tuvieron comida deliciosa y un buen acto. Me gustó mucho la manta que presentaron y que se cargará en la marcha del centro de Los Ángeles”, dijo Alejandra.
Otro camarada estudiante que es un miembro del JROTC (Cuerpo de Entrenamiento de la Reserva) dio un discurso en el cual anunciaba por qué había decidido ingresar al ejército y cómo había decidido expandir las ideas comunistas en el ejército entre sus hermanos y hermanas de clase.
En el pequeño acto titulado “Yo soy Bandera Roja” se presentó la lucha ideológica en expandir el comunismo. El personaje de Bandera Roja con el personaje del trabajador lleva una lucha ideológica de por que se debería llevar el periódico. Lo mismo ocurre con el personaje del estudiante y del soldado. Al final cada uno de ellos grita, con el puño en alto y con el periódico en mano, “¡Yo soy Bandera Roja”!
 “Disfruté mucho el participar en la cena, tuve la oportunidad de conocer a muchas personas de distintas áreas, distintas edades, distintas razas, todos unidos en la misma lucha de movilizar a las masas por el comunismo. Eso me impresionó mucho”, dijo Jerry.
Muchos se han comprometido en no solo llegar a la marcha pero también a movilizar a amigos, compañeros, familiares y otros trabajadores a que también lleguen a la marcha y que con el puño en alto y la bandera roja flameando griten “¡Que viva el comunismo!”