Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Choferes de MTA Hablan Acerca de Días de Enfermedad y Esclavitud Salarial
LOS ANGELES - “Tengo un montón de días de enfermedad, pero no puedo usarlos”, dijo una chofer de autobuses de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA). Le explicó a un camarada de Bandera Roja “las reglas complicadas” que le permiten a MTA evadir las leyes laborales y despedir trabajadores por usar su tiempo de enfermedad.
“Todo está en el contrato que negociaron nuestros “gran líderes”, dijo otro chofer. 
“Este es el capitalismo”, explicó un volante de Bandera Roja distribuido en ocho bases de autobuses de tránsito. “Sus empleos de esclavitud salarial nos hacen daño y sin embargo nos niegan tiempo para curarnos. A menudo arriesgamos ser despedidos para reducir el desarrollo de enfermedades crónicas, que, además de hacernos la vida imposible, nos llevan a una temprana tumba”.
El volante invitó a los lectores de Bandera Roja, cuyos comentarios fueron citados, y a los cientos de otros trabajadores de MTA que leen y/o distribuyen regularmente Bandera Roja que se integren al Partido Comunista Obrero Internacional.
Incluía un diagrama mostrando cómo conducir un autobús es peligroso para tu salud.
“En un mundo comunista”, el volante señaló, “tendríamos el mejor transporte público posible. Esto evitaría gran parte de la causa de estrés y accidentes. Para empezar, ¿por qué trabajar 8 horas, cuando miles de millones están sin trabajo? Miles de millones de manos ayudarían a hacer nuestra sociedad más productiva, menos estresante y nos Daria más tiempo para dedicarnos a estudiar, viajar y participar en otras actividades sociales.
“¡La esclavitud asalariada ha durado demasiado tiempo, apresuremos su fin!”
--Un camarada

Solidaridad Comunista: Seattle a Ayotzinapa
Este fin de semana la Caravana de apoyo a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, visitó Seattle. Miembros y amigos del PCOI fueron a un mitin en el centro de la ciudad para conocer a las familias y darles nuestros volantes y Bandera Roja.
Desafortunadamente, sólo un camarada hablaba español, pero entablo amistad casi inmediatamente. Ellos hablaron durante largo tiempo, y con gusto recibieron nuestra literatura comunista. Él nos presentó con ellos y le hicimos saber que estábamos muy enojados porque los patrones racistas les habían secuestrado sus hijos. Hubo muchas interrupciones de simpatizantes, como también por el ruido del mitin que se estaba teniendo.  A pesar de  esto, las madres gentilmente agradecieron nuestro apoyo. Los oradores exigieron que los estudiantes sean devueltos a sus familias.
Este es un tema difícil de discutir, y no está claro si ellos creen que los estudiantes están vivos o que sus cadáveres serán devueltos. A  ningún padre o madre le gustaría perder la esperanza de que su hijo esté vivo todavía y que lo verán de nuevo.
Sin embargo, sabemos que todos los días familias por todo el mundo pierden a sus hijos debido a guerras, policías asesinos racistas, enfermedades terribles, drogas, suicidio, etc. Como comunistas sabemos que nuestras vidas no significan nada para los despiadados gobernantes del capitalismo. Y que no hay tal cosa como justicia para la clase obrera bajo su sistema.
Sin embargo, nos contuvimos al hablar con estas familias debido a su dolencia. Esto es comprensible, pero es un error. Tenemos que aprender a llevar nuestras ideas de un mundo comunista a gente bajo muchas circunstancias. Buenos y malos tiempos.
A medida que nos acercamos al 1º de Mayo, todo el mundo debe pensar cómo podemos ganar más trabajadores al comunismo. La distribución de
Bandera Roja es esencial, así como mítines, foros, eventos sociales. Sin embargo, la lucha a largo plazo a través de la amistad con los obreros y sus familias debe tomar lugar diariamente. Ellos quieren respuestas a sus preguntas. Quieren ver si vivimos nuestra vida personal como comunistas. Así es como movilizaremos a cientos, y eventualmente a millones a que movilicen para el comunismo.
En lucha en Seattle