Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Mas Celebraciones de Primero de Mayo

Más Grande     Más Pequeño

1º de Mayo en Los Angeles

LOS ANGELES, 1º de MAYO—“Enarbolé la bandera roja y no la dejé caer nunca,” dijo una camarada joven. Estaba contenta de haber participado en la marcha del Primero de Mayo con sus hermano/as de clase.
El Partido Comunista Obrero Internacional movilizó cerca de 50 trabajadores y estudiantes. Algunos marchaban con nosotros y distribuían Bandera Roja por primera vez. Mas tarde describieron cuanto les había encantado. Muchos de los jóvenes dieron liderato en diferentes niveles.
Los organizadores  reformistas eligieron una ruta en la cual había muy poca gente viéndonos. La marcha fue más pequeña. De todos modos, les distribuimos a los marchantes unos 900 Bandera Roja al igual que muchos volantes y folletos.
¡Recibimos una buena recepción! Una obrera insistió en portar una pancarta que leía, “¡Obreros, uníos por un mundo comunista sin fronteras, guerras ni propiedad privada!”. Orgullosa, la portó toda la marcha.
El autobús que llevaba a los jóvenes llegó a la marcha después de un lento viaje. En el camino nos dividimos las tareas y ensayamos las consignas.  Llegamos cuando la marcha ya había comenzado.
Al marchar hacia ella, gritábamos, “¡Luchemos por el comunismo! ¡Poder a los obreros!” Un policía nos paró y dijo que teníamos que esperar hasta que el final de la marcha pasara. Pero un trabajador intervino diciendo, “Haremos espacio para ellos.” Y lo hicieron.
Había muchos grupos en la marcha. Marchaban contra cosas que el capitalismo crea, como el racismo, sexismo y bajos salarios. “Si desean ver un cambio real, tienen que darse cuenta de que el comunismo es la solución”,  dijo un camarada estudiante. “Aunque algunos estén en contra y aunque el gobierno lo deteste, es el camino a seguir.”
En  el comunismo no habrá racismo, sexismo, o incluso salarios. No habrá asesinatos racistas porque la base material del racismo habrá desaparecido. Los trabajadores en la marcha, aunque no lo saben, son miembros potenciales de nuestro Partido - al igual que muchos de los estudiantes que marcharon con nosotros.
Otra camarada estudiante observó, “La marcha fue inolvidable. Nunca había asistido a una marcha pero esta vez logré hacerlo, fue una experiencia increíble. Me sorprendió como la clase trabajadora se unió para celebrar el Día del Trabajador, un día importante para la clase obrera internacional”.
Otro agregó, “En el momento de cargar la manta, distribuir Bandera Roja y corear las consignas, sentí que no habia fronteras, racismo ni sexismo”.
Algunos jóvenes marcharon con sus padres proletarios en mente. Marcharon porque ven la lucha que sus padres enfrentan como esclavos asalariados. Esta es la lucha que los capitalistas imponen a nuestra clase obrera para acrecentar sus riquezas y privilegios que descansan sobre nuestras espaldas.
Todos nosotros, estudiantes y trabajadores, marchamos sabiendo que nuestros camaradas por todo el mundo—en España, Centro América, México, Sud África, y muchos otros lugares—marchaban todos por lo mismo: movilizar a las masas para el comunismo. ¡Un mundo, un partido, una bandera!
La participación entusiasta en nuestro contingente comunista este Primero de Mayo augura bien para los Proyectos de Verano que se acercan.  Jóvenes adultos les darán a liderato a los más jóvenes, ayudándoles a aprender como seguir con la construcción de un nuevo mundo comunista.

1º de Mayo en Mexico

Aunque ya llevamos varios años en las marchas del Primero de Mayo, cada año es diferente, en mi caso esperaba ver mayor rabia por parte de los trabajadores hacia los patrones capitalistas y el Gobierno, así como un número considerable de policías. Sin embargo, la marcha fue muy tranquila. Se pudo apreciar grupos de baile, música y juegos pirotécnicos. Esto desconcertó a algunos camaradas, a mi no tanto, debido a que bajo el capitalismo, cualquier cosa se puede esperar. Por tal motivo, me concentre en hablar de los preparativos patronales para la 3ª Guerra Mundial y la oportunidad histórica que tenemos para quitar del poder a los capitalistas y luchar por una sociedad Comunista.
La atención que  ponían los trabajadores cuando se le platicaba de Comunismo me motivaba a seguir hablando. Sin embargo, considero que fue poco periódico el que se distribuyó, o por lo menos me tocó poco Periódico. No logré conseguir alguna dirección o correo electrónico, pero lo importante fue que los trabajadores se llevaron el Periódico y lo leyeron mientras esperaban que diera inicio la marcha.
Se que la experiencia es distinta para cada camarada, y como bien lo dijo un camarada, “Tu ya tienes práctica y se te hace más fácil.” Le dije que si, pero esa práctica no viene sola. Esa práctica es la lucha constante con nuestras contradicciones, amor a la clase trabajadora  y la convicción de saber que luchamos por algo que va más allá de nuestros miedos, apatía, comodidad, egoísmo, pasividad.
Luchamos para que un día la sociedad Comunista sea posible, y para que sea posible, hoy cada miembro del Partido debe luchar con sus contradicciones, y hacer los cambios que se requieran para poder llevar a cabo este sueño de la humanidad: El Comunismo.
Participaron camaradas nuevos, no pude profundizar en sus percepciones sobre sus impresiones de lo que habían hecho ese día. Sin embargo, el simple hecho que nos acompañaron, tomaron un numero considerable de Periódicos y comenzaron a darlos y platicar con los trabajadores, eso fue un  gran logro para nuestra clase trabajadora a nivel internacional.
Saludos a los camaradas y trabajadores a nivel internacional que este Primero de Mayo salieron a las calles, y que todo este proceso sea para la construcción de la sociedad Comunista. Luchemos por el Comunismo, por amor a nuestra clase y odio a los patrones capitalistas, un solo Partido - una sola clase, la clase trabajadora Internacional. Luchemos por el Comunismo.
Camarada joven desde México.