Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Rebelión en Baltimore Muestra el Potencial Revolucionario de Jóvenes y Obreros Negros Para Movilizar a las Masas Para el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

La ciencia de la clase obrera – el materialismo dialéctico- nos enseña que la contradicción entre la clase obrera y la clase capitalista tiene que resolverse violentamente mediante la revolución comunista. Las rebeliones son oportunidades para dirigir a las masas en esa dirección.
Rebelión – esa es lo de Baltimore. El levantamiento de obreros y jóvenes negros, protestando la muerte de Freddie Gray por policías racistas, recalca el tema de la violencia. La violencia es cuestión de clases. Significa diferente para la clase capitalista y para la clase obrera.
La violencia obrera contra el aparato estatal capitalista - como en Ferguson y en Baltimore – plasma vivamente la violencia revolucionaria necesaria para destruir el inhumano capitalismo y construir un mundo comunista donde se valorizará y atesorará las vidas obreras.
El derrocamiento del capitalismo requerirá violencia a gran escala - un Ejército Rojo que acabará con los patrones. Los bolcheviques eran un pequeño partido cuando tomaron el poder en Rusia en 1917. Dándose cuenta que necesitaban un verdadero ejército para defender la revolución,  empezaron a construirlo de la nada el 23 de febrero 1918 (Día del Ejército Rojo). Para finales de la Guerra Civil en 1922 contaba con 5 millones de soldados - el ejército más grande del mundo en ese entonces. Los comunistas chinos también construyeron un Ejército Rojo de  3 millones de soldados y una milicia de 20 millones para derrocar a los capitalistas.
Entendiendo el potencial revolucionario de la violencia masiva, los medios, politiqueros y "líderes" comunitarios y religiosos de los patrones de EE.UU. vociferan contra “la violencia sin sentido" de Baltimore. Obama dijo que los perpetradores eran “criminales”. Esto de los representantes de los capitalistas-imperialistas, los criminales y asesinos masivos más grandes de la historia.

La Esclavitud Asalariada: El arma de destrucción masiva más grande del capitalismo. Los capitalistas NO nos emplean sino NO les podemos producir ganancias. Si NO hay empleo, NO hay dinero. Si NO hay dinero, NO hay comida. Como resultado 9 millones, mayormente niños menores de cinco años, mueren anualmente de hambre en el mundo. Si NO hay dinero, NO hay medicina. 18 millones mueren anualmente de enfermedades prevenibles o curables con un dólar por persona.   
Cuando las masas airadas saquean y queman farmacias, supermercados y tiendas, atacan a estos instrumentos capitalistas de explotación y asesinato masivo. Señalan el camino y la necesidad de destruirlos junto con el capitalismo y construir una sociedad comunista sin dinero o esclavitud asalariada.
Si el capitalismo es el sistema del NO, el comunismo es el sistema del . ¿Podremos todos satisfacer nuestras necesidades de comida, vestimenta y vivienda? . ¿Tendremos todos cuidado medico? . ¿Vivirá la gente en viviendas integradas y trabajará en vocaciones integradas? . ¿Tendrá todo mundo trabajo? . ¿Estaremos libres de drogas y pandillas? . ¿Acabaremos para siempre con policías asesinos y jueces verdugos? .

Comparemos lo destructivo de las masas en Baltimore- 15 edificios incendiados; 144 vehículos destruidos; y más de 20 policías heridos – con lo destructivo de las guerras capitalistas por ganancias e imperios. Estas reducen ciudades enteras a escombros, destruyen países, matan, mutilan o desplazan a decenas de millones. Sin embargo, nos culpan de este salvajismo alegando que la causa es la avaricia humana. Pero la causa es avaricia de ellos y la necesidad de su sistema de obtener máximas ganancias.

Los gobernantes racistas hace mucho atacan la juventud negra.  En los 1970 inundaron los barrios negros con el crack para encarcelar a toda una generación de jóvenes negros como castigo por liderar los alzamientos urbanos antirracistas en los años 60 y 70 y las rebeliones en el Ejército y la Marina durante la Guerra de Vietnam.

Jóvenes negros lideraron las rebeliones en Ferguson y Baltimore. El plan patronal de mantener a estos jóvenes drogados y su campaña de terror y asesinatos policiales masivos, para doblegarlos, no están funcionando. Los joven negros se alzan una vez más para ocupar su lugar en el proceso revolucionario e inspirarán a otros a hacer lo mismo.
Sus acciones muestran: 1) Las luchas callejeras son oportunas para entrenar a las masas para la guerra que han de librar contra el capitalismo y ganarlas masivamente al comunismo. 2) cuando las rebeliones son masivas, la policía es inservible. Los patrones tienen que depender del ejército para protegerlos. Los soldados son nuestros hermanos/as de clase. La historia muestra que pueden y deben ser ganados/as a luchar a nuestro lado. Por eso es necesario hacer trabajo político comunista dentro de las fuerzas armadas.

Démosle la bienvenida a nuestra juventud rebelde y démosle orientación política. Ellos deben ingresar al PCOI y como comunistas hacerse obreros industriales y soldados: dos sectores claves para una revolución comunista exitosa. Miembros y amigos del PCOI en MTA en Los Ángeles, en Boeing, y en la industria en Sur África y El Salvador deben organizar huelgas políticas contra asesinatos policiales racistas, en apoyo a estos jóvenes rebeldes y por el comunismo. Esto impactaría tremendamente a estos rebeldes y a otros, a nivel nacional e internacional. Difundamos Bandera Roja y construyamos al PCOI para movilizar a las masas para el comunismo. ¡Únetenos!