Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Sudáfrica:

El Comunismo Acabara Con el Racismo Antiinmigrante

Más Grande     Más Pequeño

La semana antes del 1º de Mayo, tuvimos, en un parque cerca de un barrio de inmigrantes, una manifestación contra la xenofobia (el racismo antiinmigrante). Distribuimos cientos de volantes, antes y durante nuestro evento que  explicaban la lucha del PCOI por la revolución comunista.
Recibimos una cálida respuesta de trabajadores y estudiantes de casi todos los países de África, Oriente Medio, Pakistán y Bangladesh. Un estudiante de Uganda trajo a su hermana, una familia obrera de Zimbabwe llevó a sus vecinos, estudiantes de Sudán, Etiopía, Yemen, Nigeria, Somalia. Se les integraron negros de Sudáfrica y obreros interraciales.
La parte más emocionante fue cuando un compañero se acercó a un grupo de trabajadores blancos y les pidió unirse a nuestra pequeña demostración. Lo hicieron; una familia de tres llegó y se quedó con nosotros durante 2 horas, escuchando los discursos de los camaradas. La mujer blanca está casada con un hombre chino. Ella y su hijo e hija - en sus veintes años de edad - están muy interesados.
También recibimos una buena acogida por parte de un grupo de turistas europeos procedentes de Alemania y Francia, que tomaron Banderas Roja y volantes. Bandera Roja fue distribuido por compañeros, incluyendo una nueva miembro joven que también dio un discurso en el evento.
Tuvimos algunas debilidades organizativas. Hicimos pancartas pero se trajeron al punto de recogida. La ubicación del evento podría haber sido mejor. Hablamos de todo esto y de lo que aprendimos de ello  en la parrillada días después. Un camarada será responsable de la logística, otro compañero de la línea política y un compañero que es un organizador de masas coordinará futuras movilizaciones masivas con el colectivo. Los compañeros están reconociendo la relación entre la lucha por tener lectores regulares de Bandera Roja y su relación con la lucha de clases que podemos liderar. Y para tener lectores habituales de Bandera Roja, los camaradas han aprendido que es más que solo dar una copia de Bandera Roja, tenemos que conocerlos de manera profunda. Nuestro trabajo en constante con todas sus debilidades ha demostrado que podemos superar los obstáculos y prevalecer.

CARTA DE SUDAFRICA

Saludos camaradas:
Hoy fui con otros compañeros a la planta de autos de General Motors para distribuir volantes del PCOI. Fuimos durante el cambio de turno. La mayoría de los obreros estaban muy interesados en la idea de una sociedad sin clases al explicarles el significado del comunismo.
A pesar de ser un día muy frío y ventoso en Port Elizabeth, todavía pudimos distribuir  más de150 volantes. Incluso cuando nos íbamos algunos obreros cuyo turno había terminado nos llamaban de nuevo porque querían saber del comunismo y de lo que distribuíamos.
Un obrero como de 50 años se acercó a nosotros. Nos dijo que ha trabajado para GM durante 15 años y todavía ni siquiera tiene un coche y tiene que ir a trabajar caminando. Quería saber cómo éramos diferentes del Partido Comunista de Sudáfrica (PCS).
Le explicamos que el PCS es una organización vendida propatronal y en el pasado su lucha era por el socialismo. Nuestro Partido ha rechazado el socialismo como una forma de capitalismo y vamos a abolir todos los aspectos del capitalismo.
Este trabajador estuvo muy impresionado y prometió llamarnos y visitar nuestro sitio Web. Aspiro a ser un joven obrero automotriz y esto me ha dado mucha confianza para movilizar a los obreros industriales para el comunismo.
--Camarada en Sudáfrica

Una Protesta Antiracista en Tel Aviv

3 de mayo - Miles de antirracistas bloquearon un importante puente de la carretera en Tel Aviv protestando por la golpiza policial del 26 de abril a Demas Fikadey, un soldado de 21 años de edad, de origen etíope. Más tarde esa noche, los manifestantes lanzaron piedras y botellas a los policías, hiriendo a 56 de ellos. Cientos de Jerusalén ya habían luchado con la policía en una protesta anterior. El acoso racista y la discriminación contra los 135,000 judíos etíopes es común en Israel, además del racismo constante y sistemático contra los árabes israelíes. Desde Baltimore a Tel Aviv, el racismo sólo se acabará cuando las masas de obreros, soldados y jóvenes se movilicen para el comunismo.