Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Desde Soweto a Baltimore:

Potencial Comunista de Jóvenes y Obreros Negros

Más Grande     Más Pequeño

Los camaradas del PCOI en Sudáfrica se reunieron para discutir las rebeliones en Baltimore. En realidad, muestra el potencial revolucionario de la juventud y obreros negros de movilizar a las masas para el comunismo.
También nos recordó las rebeliones de los estudiantes de Soweto, Sudáfrica, el 16 de junio de 1976. Esas comenzaron en Soweto, pero corrieron como la pólvora por todo el país. También hemos visto un buen número de levantamientos similares en Oriente Medio y África Oriental derrocando regímenes formidables de tiranos.
Lo que también hemos visto es como estos levantamientos son controlados por oportunistas que los utilizan para sus intereses reformistas inútiles. Los oportunistas fueron capaces de introducirse en estas rebeliones e impulsar sus propias agendas egoístas lo cual condujo al aborto o descarrilamiento de estas luchas de las masas.
Notamos que el artículo plantea agudamente lo que debe hacerse y no repite sin cesar los errores cometidos. Esto distingue a nuestro Partido, PCOI, como el Partido revolucionario entre el resto de partidos reformistas. Estuvimos de acuerdo con la afirmación de que la violencia es cuestión de clases. Tiene diferente significado para la clase capitalista y la clase obrera. Agradecemos a Bandera Roja por estas lecciones. Ha simplificado lo que aparentemente es intimidante y complejo, haciéndolo más básico y sencillo.
El materialismo dialéctico es la ciencia de la clase obrera. Nos enseña que las contradicciones entre la clase obrera y la clase capitalista tienen que ser resueltas violentamente mediante la revolución comunista. Aprendiendo de las rebeliones en Baltimore, e inspirados por ellas, los camaradas han hecho planes para distribuir Bandera Roja y nuestra literatura a obreros automotrices cerca de nosotros. Uno de los camaradas en una fábrica industrial también está reclutando miembros al PCOI dentro de la fábrica.